Chilenos en el Mundo

Paulo Díaz podría dejar River Plate y partir a Europa

Paulo Díaz podría dejar River Plate y partir a Europa

ajax loader

A través de su representante, al central de River le llegó una propuesta del Sevilla de España. Por ahora, sólo un acercamiento…

Hace un par de días, el entorno de Paulo Díaz recibió un interés concreto por parte de un club importante del continente europeo. Sí, el marcador central de River y uno de los puntos más altos del equipo en lo que va de la competencia en este 2021, apareció en el radar del Sevilla de España, club que se contactó con su representante (Mauricio Valenzuela) y al que le manifestaron un interés concreto para intentar llevarse al chileno de 26 años.

Con contrato hasta junio de 2022, el defensor atraviesa un buen momento en el equipo de Gallardo y allegados al jugador le confiaron a Olé que se siente cómodo en el club. Y que incluso al afianzarse como titular y armar una dupla central férrea junto a Héctor David Martínez, el propio futbolista chileno no se desvive por dar un salto a Europa. De hecho, más allá de las abismales diferencias económicas que existen por la diferencia cambiaria actual, en Sevilla a priori no le garantizarían recibir un salario de los top del plantel.

Claro, esta situación podría tomar otro giro en caso de que el elenco español -que fue campeón de la Europa League el año pasado- tome contacto con dirigentes de River y ponga sobre la mesa una jugosa e irrechazable oferta, algo que por el contexto de pandemia y del mercado mundial no asoma del todo concreto. De hecho, hasta el momento no hubo charlas ni detalles económicos sobre un futuro contrato…Ahora bien, la noticia hoy es que el interés desde el Viejo Continente llegó a oídos de Paulo Díaz, un jugador que pasó de ser resistido por los hinchas de River a transformarse en uno de los caudillos de la última línea del equipo que acaba de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y esa confianza se la ganó a fuerza de buenos rendimientos.

Por caso, el chileno fue el jugador de la última Copa de la Liga Profesional que más pases acertó (827) y siguió esa tendencia en los dos juegos frente a Argentinos por los 8vos. de la CL, con una precisión del 85.7% (95 toques al pie de un compañero). Y es por eso que incluso les ganó la pulseada como titular a dos referentes de River como son Jonatan Maidana y Javier Pinola. Por ahora, más allá del interés del Sevilla, Díaz sólo tiene la cabeza puesta en Núñez…

Día y hora confirmado para los 4tos. vs Mineiro

Durante la tarde de este viernes, la Conmebol dio a conocer los días y horarios de los cruces de cuartos de final de la Copa Libertadores. Y quedó confirmado que el primer cruce de River frente a Atlético Mineiro se jugará en el Monumental, el miércoles 11 de agosto a las 21.30. Mientras que la revancha será una semana después (18/8) en Brasil, aunque con estadio a confirmar.

¿Y por qué aún no se sabe en qué cancha se disputará el segundo cruce en el suelo brasileño? El conjunto de Belo Horizonte, donde milita Nacho Fernández, podría ser sancionado por la CSF luego de los hechos de violencia que se generaron en la zona de vestuarios tras eliminar a Boca. Y de no poder jugar en su estadio, la opción que se bajara es que se traslade a Brasilia.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
diego valdes lesionado america

Sensible baja para la selección de Gareca: lesionado Diego Valdés

Maximiliano Solís18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.