Destacados

Se inaugura la fiesta deportiva mas transcendente del planeta: Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se inaugura la fiesta deportiva mas transcendente del planeta: Juegos Olímpicos Tokio 2020

ajax loader

La incertidumbre se terminó, estamos a solo unas horas de dar inicio oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los mismos que fueron retrasados y reprogramados para este 2021 por la pandemia del covid-19. El Estadio Olímpico de Tokio será el escenario de esta ceremonia inaugural, que arrancará a las 07:00 de Chile y que se transmitirá por varias cadenas de televisión.   

Si bien mañana se inicia oficialmente el “torneo de los anillos”, estos en algunos deportes ya empezaron su participación, tales como el fútbol femenino y masculino como también el sóftbol. Lamentablemente la Selección Chilena de Futbol Femenino (N°37 Ranking FIFA) debuto con una derrota 0-2 ante Inglaterra (N° 6). Las Inglesas mostraron su jerarquía para vencer con claridad a la Roja, quienes no lograron exponer su mejor versión. El poderío físico de las ganadoras fue un factor determinante en el juego. Este sábado las chilenas, enfrentaran a su similar de Canadá, N° 8 en el Ranking FIFA.

Hay que recordar que estos JJOO de Tokio 2020, es la versión N° 32 y que reúne a 204 países, en 33 disciplinas deportivas olímpicas y en las que participan 11.260 deportistas. Chile en esta versión concurre a la cita con la mayor cantidad de representantes, 57 que se desplegaran en 24 deportes y que están integrados por 20 hombres y 37 mujeres. Los dos abanderados elegidos para la ceremonia de apertura: son, la tiradora skeet, Francisca Crovetto; y el jugador de vóleibol playa, Marco Grimalt, y para el cierre de los juegos, la responsabilidad recayó en la piragüista María José Mailliard. Muy merecidas las tres designaciones para representar a Chile, felicitaciones.

Estas Olimpiadas organizadas por El País del Sol Naciente, será la tecnología que, sin dudarlo, se encargará de suplir la falta de aficionados en las tribunas. Robots, pantallas gigantes y otros ingenios tecnológicos se responsabilizarán de animar a los deportistas durante la competición, como también a nosotros los telespectadores a través de la televisión. Y como si fuera poco respetando los protocolos de seguridad e higiene, que serán máximos para garantizar la seguridad de los deportistas.

Para el termino quiero destacar y valorar “la arenga” y sentidas palabras de la capitana de la Selección Chilena de Futbol, Christiane Endler, antes del partido con Inglaterra en Tokio, que por Twitter escribió y dijo, “Gracias vida por permitirme este privilegio de representar a mi país en el evento deportivo más importante del mundo. ¡Y gracias por poder vivirlo con estas grandes personas!” y continuo “ Y llegó el día, después de tanto quererlo, de tanto soñarlo, hoy se cumple, hoy se juega, hoy se vive, hoy se disfruta”.

Gonzalo Mingo OrtegaEn mi opinión, este es el espíritu que hay que tener en el deporte y en la vida. Tiane Endler, más allá de los resultados, tú trasciendes el futbol. Gracias por ser chilena.

Gonzalo Mingo Ortega

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

copa sudamericana 2024

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: Unión La Calera recibe hoy a Cruzeiro

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
Screenshot 1

En Ecuador: Ariel Holan vuelve al ruedo

René Aguirre23 abril, 2024
milan

Tras caer ante el Inter, en el Milan se reavivó el interés por Manuel Pellegrini

Alessandro González23 abril, 2024
super copa de Italia alexis

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

Francisca Suazo23 abril, 2024
lau

El premio que Novak Djokovic le arrebató a Lionel Messi

Maximiliano Solís23 abril, 2024
gol

Polémica en España por el “gol fantasma” en el clásico: Barcelona se quejó del VAR y no descartó pedir que se repita el partido con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros23 abril, 2024
la serena gol

Deportes La Serena cada vez más puntero en la Primera B

Alejandro Aguilera23 abril, 2024
barnechea gol

San Felipe cae ante Barnechea y se hunde en el fondo de la tabla

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
gol sanchez sotelo universidad de concepcion

Puntos importantes obtuvo la Universidad de Concepción, al ganar a Curicó Unido

Monchi Vigueras23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.