Destacados

Fútbol femenino en los juegos olímpicos: resultados de la Primera Fecha

Fútbol femenino en los juegos olímpicos: resultados de la Primera Fecha

ajax loader

Con seis partidos arrancó el torneo de fútbol en esta categoría. 

Este 21 de julio comenzaron oficialmente las pruebas de algunas disciplinas de los Juegos Olímpicos de Tokio. El fútbol femenino fue uno de los primeros deportes en comenzar la competencia con un total de seis partidos en la primera jornada.En el primer juego del día, Reino Unido logró superar 2-0 a Chile, que debutaba en el torneo de fútbol femenino de los Olímpicos, con un resultado final de 2-0. Las dos anotaciones del equipo europeo fueron de Ellen White a los minutos 17 y 72.

A segunda hora apareció la selección de Brasil siendo arrolladora ante China. El equipo sudamericano ganó con un marcador de 5-0: goles de Marta, en dos ocasiones, Debinha, Beatriz y Andressa.

Con este resultado y el doblete de Marta, la jugadora se convierte en la primera deportista en marcar en cinco ediciones distintas de los Juegos Olímpicos. Los hizo en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Rio 2016 y ahora en Tokio 2020, sumando además 11 goles en las justas.

La primera sorpresa de este torneo femenino de los Olímpicos llegó con la selección de Estados Unidos que en su debut cayó goleada ante el equipo de Suecia, una de las nuevas potencias del fútbol europeo. Los goles de este juego fueron de Stina Blackstenius, a los minutos  25, 54 y otro más de Lina Hurtig al 72.

En la disputa del grupo E, Japón y Canadá empataron a un tanto. El equipo canadiense se fue en ventaja con anotación de Christine Sinclair al minuto 6, mientras que Mana Iwabuchi sentenció el empate final sobre los 84 del partido. 

La goleada de la fecha fue protagonizada por Países Bajos ante Zambia en un encuentro que terminó 10-3 a favor de las europeas. Los goles de las ganadoras fueron de Vivianne Miedema (9, 15, 29, 59), Lieke Martens (14, 38), Jill Roord (64), Shanice van de Sanden (44), Victoria Pelova (80) y Lineth Beerensteyn (75).

Los goles de las africanas fueron por medio de un triplete de la delantera Babra Banda a los minutos 19, 82 y 83 del encuentro. 

En el último partido de la fecha, Australia sacó ventaja ante Nueva Zelanda y se quedó con la victoria del partido con un resultado de 2-1 y un juego muy reñido sobre el final de los 90 minutos. Tameka Yallop abrió el marcador en el minuto 20, mientras que Sam Kerr aumentó la diferencia a los 33. Finalmente Gabi Rennie anotó el único tanto de Nueva Zelanda.

La próxima jornada del fútbol femenino de los Olímpicos será este sábado 24 de julio comenzando los partidos en la madrugada colombiana con el duelo entre Chile y Canadá a partir de las 2:30 a.m.

/Antena2

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Cristina Sanhueza18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024
bayern munich kane kimmich

Bayer Munich se inscribe entre los finalistas de la Champions (Video del 1-0 al Arsenal)

Sigfrido Rademacher17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.