Copa Libertadores

La UC sueña con la hazaña y un premio millonario ante Palmeiras

La UC sueña con la hazaña y un premio millonario ante Palmeiras

ajax loader

Antes de viajar a Brasil, los cruzados recibieron el apoyo de cientos de hinchas en San Carlos de Apoquindo. El tricampeón enfrenta este miércoles al Verdao, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, elenco con el que perdió la ida por 0-1. El equipo de Gustavo Poyet está obligado a ganar para seguir avanzando.

Cientos de hinchas llegaron hasta San Carlos de Apoquindo para despedir al plantel de Universidad CatólicaEl bus que transportaba a los cruzados salió del recinto en medio de cánticos, bombos, banderas y fuegos artificiales. Pese a la irregularidad del equipo comandado por Gustavo Poyet, los aficionados no pierden la fe en el tricampeón del fútbol chileno, que hoy enfrentará a Palmeiras, en el duelo de revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La misión es compleja, ya que los de la franja perdieron por 0-1 en la ida, el miércoles de la semana pasada, luego de un polémico penal de Germán Lanaro. Por ende, el conjunto precordillerano está obligado a vencer al Verdao, actual campeón del torneo de clubes más importante del continente. En esta edición, los paulistas solo han perdido un partido: 3-4 ante Defensa y Justicia, en la quinta fecha de la fase de grupos.

Como el gol de visita tiene un valor extra, la UC necesita marcar dos tantos para optar a la clasificación directa a los cuartos de final, ya que, si gana por la cuenta mínima, habrá penales. Ahora bien, ningún escenario es fácil. El conjunto estudiantil tiene claro que Palmeiras propondrá mucho más que lo que mostró en San Carlos de Apoquindo hace algunos días.

Y aunque no dio muchas luces de su gran poder de fuego en la cancha cruzada, el equipo de Abel Ferreira realmente es de temer cuando está desatado, sobre todo, jugando en el estadio Allianz Parquee, el escenario de esta tarde. Por ejemplo, solo en el actual certamen suma 14 goles de local en apenas tres partidos: 5-0 a Independiente del Valle, 6-0 a Universitario de Lima y la derrota anteriormente mencionada ante el cuadro de Sebastián Beccacece. Es decir, un intimidante promedio de 4,7 tantos por partido como dueño de casa.

Como sea, el tricampeón solo tiene en mente lograr la hazaña y meterse entre los ocho mejores de América. “Creemos que la concentración, la alta intensidad y la posesión de balón fueron los pilares fundamentales para el manejo del primer partido. Esperamos enfrentar este segundo partido de la misma forma. Creemos que es la forma para poder conseguir el objetivo, así que vamos a ir de la misma manera”, aseguró Felipe Gutiérrez.

“La llave está abierta. Sabemos que es un rival difícil y duro, pero por las sensaciones que manejamos en el primer partido, creemos que la llave está abierta. Vamos a ir con las mismas expectativas del primer partido, así que esperemos que se nos pueda dar algo importante mañana”, cerró el volante.

Premio millonario y bajas importantes

No solo está la gloria y el honor en juego, también hay un suculento estímulo por avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Si Universidad Católica logra revertir la llave y eliminar al equipo donde milita el defensa Benjamín Kuscevic, se embolsará nada menos que US$ 1,5 millón. Dinero que le vendría muy bien a las arcas de Cruzados, especialmente, en tiempos de pandemia.

Hasta la fecha, el conjunto de la franja suma 4.050.000 dólares en premios, tras haber disputado tres duelos como local en la fase de grupos y uno en los octavos de final.

Eso sí, tendrá una importante baja de cara a la revancha. Luciano Aued, uno de sus principales referentes, se perderá el partido tras sufrir una pequeña fractura en un pie. Por contraparte, Poyet podrá disponer de Marcelino Núñez, quien estuvo ausente en la ida por acumulación de tarjetas amarillas.

Quien también se perderá este crucial compromiso es el juvenil Gonzalo Tapia, quien nuevamente padece problemas musculares. “El caso de Gonzalo es lamentable, porque este año tuvo varias lesiones. Por la velocidad que logra y la masa muscular que tiene, crea más posibilidades de tener problemas musculares. Esperemos que no siga pasando”, comentó al respecto el capitán José Pedro Fuenzalida.

Precisamente, el Chapa es una de las variantes que maneja el técnico uruguayo para alinear en la delantera. Otra alternativa que estará a disposición tras superar un rebelde desgarro es el argentino Gastón Lezcano, quien vuelve a las citaciones.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.