Universidad Católica

Chapa Fuenzalida: «Si queremos clasificar, tenemos que jugar un partido perfecto»

Chapa Fuenzalida: «Si queremos clasificar, tenemos que jugar un partido perfecto»

ajax loader

El Capitán de Universidad Católica adelantó lo que será el desafío de vuelta, esta tarde, ante Palmeiras por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

SOBRE REPETIR EL JUEGO ANTE PALMEIRAS EN SAN CARLOS
«Claramente tenemos como piso hacer un partido como el que hicimos en San Carlos, hicimos un buen trabajo defensivo y control de pelota. Apuntar a hacer un partido parecido y afinar la puntada final. Vamos a jugar con un equipo que nos jugará de otra manera, pero estamos pensando en nuestro trabajo, todo lo que tenemos que corroborar ante ellos y mejorar si queremos pensar en una clasificación».

ENFRENTAR A PALMEIRAS
«Son rivales que juegan de distinta manera, hay que entrar de otra forma. Tratamos de buscar sus debilidades y contrarrestar sus fortalezas. Ante Colo Colo fue un partido más cerrado, nos costó en la generación de fútbol, ante Palmeiras generamos situaciones pero no concretamos. Tenemos cosas por corregir y pensar en hacer el partido perfecto, redondo, manejar la pelota y concretar las oportunidades si queremos pasar de llave en la Copa Libertadores».

GONZALO TAPIA
«Lo de Gonzalo es lamentable porque este año le ha tocado tener varias lesiones. Él es un jugador muy potente y el hecho de alcanzar sus velocidades, su masa muscular, está propenso a eso y le ha costado. Se han cumplido los plazos y se ha hecho un buen trabajo, se verá con más detención y esperamos que no siga pasando. A lo largo del torneo hemos tenido mucha competencia, terminamos una temporada anterior y tuvimos diez días para la Supercopa. Hemos tenido poca pausa y la intensidad que queremos llevar en los partidos, son cosas que nadie está exento. Tenemos un plantel amplio que nos permite mantener el nivel de competitividad. Son cosas que pueden ocurrir».

ANTE PALMEIRAS, ¿PROPONER O DEFENDER?
«Más que pensar en qué hacemos, o si defender o atacar, es muy importante contrarrestar lo que haga el rival. La experiencia con equipos brasileños de visita, ellos proponen mucho más, son más ofensivos que por ahí van a proponer más. Tenemos que contrarrestar eso y tener el dominio del partido. Si cometemos un mínimo error, podemos pagarlo caro. Tenemos que estar a 100, en organización defensiva al 100, llevar el partido a nosotros, que es clave en este tipo de partidos».

FALTA DE GOLES EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS
«Todos los partidos son distintos. Son cuatro partidos pero en uno hemos generado bastante situaciones. A veces son rachas, el partido vs Colo Colo tuvimos un par de oportunidades claras que pudimos haber convertido, igual pasó con Palmeiras, es algo que tenemos mejorar si queremos ganar los partidos. No trato de pensar en eso (la falta de gol), sino de analizar cada partido y situación para mejorarlo».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
estadio luis valenzuela hermosilla copiapo

Arriesgaban multa: En Deportes Copiapó quisieron pasarse de listos pero no les resultó

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2024
uc 2

Uso de bengalas y “faltas” de Tiago Nunes en pleno partido: Informe arbitral complica a la UC tras derrota ante Colo Colo

Nissin Alvo Rodríguez23 abril, 2024
u catolica colo colo

Uno x uno en U. Católica: Tapia el más incisivo y Gillier tuvo un excelente debut en un Clásico

Nissin Alvo Rodríguez21 abril, 2024
en vivo f09f94b4 dt tiago nu

Tiago Nunes: «Por lo hecho en el segundo tiempo creo que merecíamos el empate»

Francisca Suazo21 abril, 2024
zampedri gol u catolica

Nissin Alvo: «Por su envión anímico, lo gana Universidad Católica»

Nissin Alvo Rodríguez20 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
en vivo f09f94b4 fernando za

Zampedri: «Esperemos que haya un arbitraje que esté a la altura del partido»

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
zampedri castillo universidad catolica

¿Zampedri y Castillo juntos en el ataque? Tiago Nunez no lo descarta

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.