Copa Libertadores

Los penales y el VAR eliminaron a Boca Juniors: sin Edu Vargas clasificó el Mineiro

Los penales y el VAR eliminaron a Boca Juniors: sin Edu Vargas clasificó el Mineiro

ajax loader

El delantero chileno quedó fuera del partido por Covid y en la cancha, tras dos empates 0-0 (y dos goles anulados a los argentinos) el elenco brasileño fue más certero desde los 12 pasos)

Boca quedó eliminado por penales ante Atlético Mineiro en una serie muy polémica por los fallos del VAR en la ida y en la revancha en Brasil. En la definición, los brasileños fueron certeros y se impusieron por 3-1 para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El desarrollo del partido fue bastante similar a lo visto en la ida. Mucha pasividad en ataque y muy pocas opciones de gol. Ambos equipos tenían miedo de recibir un gol desde el arranque y con ello tener que remar.

La primea y única clara del cuadro local llegó apenas a los tres minutos de partido. Tchê Tchê filtró un pase espectacular para Matías Zaracho que controló, quedó mano a mano con Agustín Rossi, pero no pudo definir.

Con el pasar del tiempo, las acciones pasaron por la mitad del terreno. Posición dividida, sin un claro dominador y bastantes faltas. Claro está que juego violento y peleas no hubo.

El cuadro xeneize llegó en el ocaso de los primeros 45 minutos. Sebastián Villa tiró una pared con Cristian Pavón, el antioqueño tuvo un gran control orientado, tiró a colocar y el meta Everson salvó brillantemente.

La segunda parte tuvo el mismo trámite por un breve periodo. Boca quiso salir un poco más, teniendo en cuenta que un gol forzaba al Mineiro a marcar dos. Claro está que no arriesgó demasiado.

A los 62 minutos, llegó la gran polémica del duelo. Villa hizo efectivo un tiro libre lejano, envió un centro que no pudo encajonar Everson y terminó favoreciendo a Marcelo Weigandt. El lateral tan solo tuvo que empujarla.

Todo era felicidad hasta que apareció el VAR y le pidió al árbitro Esteban Ostojich revisar la jugada. En medio de esto, cuerpo técnico y jugadores en el banco de ambos equipos se enfrascaron en una pelea.

Finalmente el juez central determinó fuera de lugar porque, según su parecer, el ‘Pulpo’ González intervino al estorbar a Everson.

Al minuto 73, Mineiro por poco anota. Después de un pase profundo, el venezolano Jefferson Savarino sacó un remate cruzado dentro del área que rozó el vertical derecho de Rossi. Más adelante, respondió la visita con un tiro libre de Villa que atajó el guardameta y un remate lejano de Pavón que pasó apenas afuera.

Al 90′, con el tiempo cumplido, el recién ingresado Dylan Borrero recibió un baló por sector derecho, casi que sobre la línea final, y sorprendió a todos con un remate, que por poco se le cuela a Rossi

Poco más ocurrió y todo terminó definiéndose en los lanzamientos desde el punto penal. Aunque Hyoran y Hulk erraron en el local, Sebastián Villa, Esteban Rolón y Carlos Izquierdoz lo hicieron con la visita. Mineiro se impuso por 3-1 y avanzó a cuartos de final.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
gol cerro porteno

Cerro Porteño le ganó en los descuentos a Alianza y le puso pimienta al grupo de Colo Colo

René Aguirre11 abril, 2024
river plate gol san lorenzo

Resultados de la Segunda Fecha Copa Libertadores: hoy juega el River de Paulo Diaz y Solari

Tadeo Mateluna11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024
libe

En el grupo de Huachipato, Estudiantes le ganó a The Strongest

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
gol loyola huachipato gremio

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir: Huachipato le ganó 2-0 a Gremio en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.