La Serena

Chupete y el Mati le ganaron un partidazo al Mago y al Piña: La Serena 4 Palestino 3

Chupete y el Mati le ganaron un partidazo al Mago y al Piña: La Serena 4 Palestino 3

En La Portada vimos uno de los mejores partidos del año. Con estas cuatro figuras eternas, dos por cada equipo, que siguen siendo sinónimos de fútbol de alta jerarquía

Imagen

Imagen

El primer tiempo de Palestino fue muy bueno. Como para guardar la grabación y mostrarlo a aquellos que preguntan: ¿Qué es jugar bien al fútbol?

José Luis Sierra volvió a la formación que privilegia la tenencia de la pelota por sobre el vértigo y formó un quinteto de muy buenos jugadres que de medio campo hacia arriba llegaban siempre tocando y con muchísima intención de gol.

Farías, Dávila, Cortés y muy especialmente el «Mago» Jiménez y el Piña» Villanueva hicieron en ese primer tiempo un cúmulo de jugadas que invitaban al aplauso de pie.

Es cierto que la defensa de Deportes La Serena colaboró con sus errores en la salida en los primeros goles tetracolores ( Jiménez a los 2 minutos y Villanueva a los 15´), pero a esa altura y hasta los 35´de juego, la pelota fue propiedad absoluta del conjunto visitante. Más meritorio aún si se toma en cuenta que el elenco granate es el que registra mayor posesión del balón.

¿ Y porqué mercamos eso del minuto 35?

Porque ahí cambió el partido. En una contra de Martínez, justo a la entrada del área llegó desde atrás para derribarlo Jonathan Benítez. Se daban todas las condicionantes y el árbitro no dudo: tarjeta roja y Palestino se quedó con 10 jugadores.

CAMBIÓ TOTALMENTE EL PARTIDOEn guerra de goles Club Deportes La Serena vence a Palestino en La Portada  - Radio San Bartolomé 96.7 FM

Si hasta ese momento Deportes La Serena no aparecía en la cancha, de inmediato marcó presencia y lo hizo a través de quien sería a contar de ese instante la figura de la cancha: Humberto Suazo.

No habían pasado ni cinco minutos cuando el «Chupete» inventó una jugada extraordinaria enel área y fusiló a Toselli.

Es cierto que el «Piña» Villanueva puso casi de inmediato el 3-1, pero fue el equivalente al «canto del cisne» para los árabes.

Porque el segundo tiempo fue absolutamente para el cuadro serenense, jugando tan bien o mejor que lo que lo había hecho Palestino en la primera media hora de juego

Humberto Suazo encontró el socio ideal en otro de los históricos del fútbol chileno: Matías Fernández.

Entre ambos inclinaron la cancha hacia el arco de Toselli, que comenzó a ver como su arco iba cayendo inapelablemente: Jorge Benítez con un golazo puso el descuento a los 50 minutos y Richard Paredes, que entró iluminado lo empató a los 77´con un cabezazo y lo desniveló definitivamete culminando con un zurdazo alto una habilitación perfecta del Mati.

Lo ganó Deportes La Serena y lo perdió Palestino, pero los aplausos son para ambos equipos por el partidazo que brindaron.

Y nuestro más profunda admiración y respeto para cuatro figurazas de nuestro fútbol, que ya pasaron hace rato los 30 años y siguen encandilándonos con su eterna calidad: Humberto Suazo, Matías Fernández, Luis Jiménez y Carlos VillanuevaImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial de Deportes La Serena y Palestino

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de La Serena

Todos jugaron para la U: Huachipato le ganó a La Serena en La Portada

Guido Mateluna14 agosto, 2022

Un muy buen punto en su lucha por no descender, rescató La Serena en El Salvador

Guido Mateluna6 agosto, 2022

La Serena jugó para si misma y para Colo Colo: goleó 3-0 a Ñublense

Gerardo Ayala Pizarro30 julio, 2022

En tres minutos, Coquimbo sentenció el clásico ante La Serena

Gerardo Ayala Pizarro23 julio, 2022

El «Mono» Sánchez atajó un penal en el minuto 100 y Antofagasta ganó tres puntos de oro en La Serena

Guido Mateluna17 julio, 2022

Con el «Chupete», pero sin el Mati, Deportes La Serena busca dar la sorpresa en el Monumental

Indiasan9 julio, 2022

La Serena respira a costa de O´Higgins

Maximiliano Figueroa3 julio, 2022

La U de Conce redondeó la tarea y eliminó a La Serena

Indiasan25 junio, 2022

Sumaron poquito, pero de algo sirve: U. La Calera 1 Deportes La Serena 1

Marcelo Barranti21 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.