Destacados

Las primeras notas de Pellegrini tras el inicio de pretemporada en Suiza

Las primeras notas de Pellegrini tras el inicio de pretemporada en Suiza

ajax loader

Resumen positivo del trabajo del equipo y el paso adelante de varios jugadores a la espera de los internacionales para configurar la plantilla

EBetis finalizó ayer su primer ‘stage’ de pretemporada. Diez días de intenso trabajo físico, técnico y táctico en la localidad suiza de Bad Ragaz que culminaron con su primer amistoso veraniego, frente al Winterthur, de la Challenge League, en el que los verdiblancos se impusieron con comodidad por 0-4 antes de poner rumbo a Sevilla para dar paso a la segunda fase de su preparación para el curso 2021-22.

En estos días, Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico han tenido oportunidad de comprobar cómo llegan sus futbolistas después de seis largas semanas de vacaciones, qué pueden aportar los cedidos que regresan al club y cuáles son las expectativas con varios de los jóvenes valores más prometedores de la categorías inferiores. Un completo análisis, con la buena noticia de poder comprobar que su plantilla tiene completamente asimilado el estilo de juego, previo a la toma de decisiones de las próximas semanas para conformar la plantilla.

Ahora, el Betis trabajará unos días en sus instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, disputará un amistoso el próximo sábado en el Municipal de La Línea de la Concepción frente al Wolverhampton y pondrá rumbo después a Londres para llevar a cabo un segundo ‘stage’, al que se deben empezar a sumar varios de los internacionales que aún siguen de vacaciones. Mientras, el técnico chileno empieza a tomar nota…

Camarasa, uno más en el grupo

Una de las grandes noticias que dejan estos primeros días de preparación en Suiza es el regreso de Víctor Camarasa al equipo. Superada su grave lesión en la rodilla derecha, el centrocampista valenciano disputó ayer sus primeros minutos en más de 10 meses y lo hizo a buen nivel, compartiendo el doble pivote con Canales y dejando constancia de que puede ser un futbolista muy útil este curso.

Pellegrini ya quiso firmarlo durante su etapa como entrenador del West Ham y hace un año, antes de su percance en un entrenamiento en Marbella, le había transmitido su decisión de que se quedara en la plantilla tras dos años de cesiones porque contaba con él. Como doble pivote o descolgándose desde el puesto de interior para aprovechar su llegada desde segunda línea, Víctor puede ser el ‘fichaje’ que el equipo necesitaba en la medular.

Los detalles de Yassin Fekir

Yassin, el hermano pequeño de Nabil, dio el salto a la primera plantilla el pasado mes de febrero, ocupando la plaza que dejó libre Sanabria. Después de año y medio en Segunda B, el menor de los Fekir lograba la ansiada promoción para ponerse a las órdenes de Pellegrini. Aunque en sus primeros meses en el equipo no tuvo oportunidad de jugar ni un solo minuto, ni en LaLiga ni en la Copa del Rey.

Ayer, frente al Winterthur, fue titular por primera vez con el Betis y, además de buenos detalles técnicos y mucha movilidad entre líneas, dejó constancia de su acierto rematador con un golazo que supuso el 0-2 de su equipo. En una temporada intensa, con tres competiciones y sin apenas recursos para fichar, Yassin trata de convencer a Pellegrini para entrar en las rotaciones y cumplir su deseo de compartir equipo con su hermano.

La confirmación de Rodri

La pasada temporada Pellegrini ya dejó claro que aunque portaba dorsal del filial, Rodri era jugador de la primera plantilla a todos los efectos. En el tramo final del campeonato regresó al Betis Deportivo para intentar contribuir a un ascenso a Segunda división que finalmente no pudo lograr. Pero tras este breve inciso, el talentoso centrocampista de Talayuela está de vuelta y dispuesto a hacerse con un dorsal.

En el primer amistoso de pretemporada volvió a demostrar que está en un gran momento de juego. Esta vez, partiendo desde la banda derecha y aprovechando su calidad para trazar diagonales hacia el área combinando con precisión con jugadores como CanalesCamarasa o Yassin. Este debe ser el año de confirmación de Rodri en la maxima categoría, un jugador en el que el cuerpo técnico tiene depositadas muchas esperanzas.

Loren, Juanmi, Borja Iglesias y el gol

La eficacia rematadora fue uno de los principales problemas del Betis durante buena parte de la temporada pasada. En especial la de sus delanteros, negados con la portería contraria. Borja Iglesias logró cambiar la tendencia desde finales de enero, pero para poder pelear cada año por Europa y completar buenas campañas en toda las competiciones hacen falta más goles además de los que pueda hacer el Panda.

La Dirección Deportiva verdiblanca ha tanteado el mercado por si hubiera posibilidad de incorporar un delantero, pero las limitaciones económicas, al menos a día de hoy, convierten esta posibilidad en casi inviable. Por suerte para Pellegrini tanto Loren, autor ayer del 0-1, Borja, que hizo el 0-4 y Juanmi, uno de los mejores del partido marcando además el 0-3, han regresado con ganas y dispuestos a acabar con este problema goleador.

Un buen estreno para Sabaly

El franco-senegalés tiene por delante la difícil tarea de cubrir el inmenso vacío que dejó Emerson en el lateral derecho con su salida. Ayer, en sus primeros minutos como jugador del Betis, no sólo cumplió con creces en defensa, mostrando intensidad y recursos técnicos en la salida de balón, sino que incluso se asomó con éxito en ataque, buscando el gol con un remate desde dentro del área y asistiendo a Juanmi para el 0-3.

El paso adelante de la cantera

Kike HermosoFran DelgadoDani Rebollo y Marchena dejaron ayer buenos detalles frente al Winterthur. El Betis, con una gran inversión en una nueva Ciudad Deportiva para la formación, quiere que la cantera sea una parte importante de su plantilla cada año. Y varios de sus integrantes empiezan poco a poco a asomar la cabeza. Otros, como Raúl o Manu Morillo, dos de sus grandes joyas, o Calderón y Marc Vidal trabajaron estos días en Suiza con el equipo pero no tuvieron minutos ayer.

Una necesidad en el centro de la defensa

Aunque el Betis mantuvo su portería a cero frente al equipo suizo, fueron demasiadas las ocasiones que concedió, en especial en el primer tiempo. Sidnei no jugó por problemas musculares y, en cualquier caso, el club sigue apostando por buscarle una salida en este mercado. Así, Edgar, después de dos años actuando como pivote, tuvo que regresar a sus orígenes para completar la rotación, con dos parejas formadas por Kike Hermoso y Víctor Ruiz, en el primer tiempo, y Bartra y el futbolista catalán que regresa tras su cesión en el Oviedo, en el segundo.

Con tres competiciones por delante, Pellegrini sabe que necesita algún refuerzo tras la marcha de Mandi y desde el club se trabaja a marchas forzadas para intentar conseguirlo. Es la posición en la que existen carencias que Antonio Cordón debe cubrir antes de que finalice el mercado de fichajes para poder afrontar con garantías tres competiciones.

Varias decisiones pendientes

La primera está en la portería. Ayer jugaron Joel Robles y Dani Rebollo. El canterano seguirá en el Betis Deportivo, pero la situación para el getafense se complicará en cuanto regresen de sus vacaciones Claudio Bravo y Rui Silva. El Betis también está pendiente de las ofertas recibidas por Álex Moreno, cuya salida obligaría a acudir al mercado o promocionar desde la cantera. Y además del caso de Sidnei, falta por conocer qué ocurre finalmente con William Carvalho.

El portugués era uno de los nombres señalados para hacer caja en el mercado, pero su rendimiento en la Eurocopa con Portugal no fue el esperado, reduciendo así las opciones de recuperar la inversión que el Betis realizó en su día. Quien sí ha brillado con su selección es Guido Rodríguez, por quien se mueve el mercado, aunque en el club están decididos a que su salida sólo se produzca si la oferta es lo suficientemente cuantiosa como para resolver de una vez los problemas con el límite de LaLiga.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
primera division futbol chileno

Se viene la fecha 9 en Primera División, una fecha en la que los grandes vivirán en peligro

Francisca Suazo18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.