Destacados

El desafortunado récord de Gonzalo Tapia en U. Católica: un desgarro cada 90 minutos

El desafortunado récord de Gonzalo Tapia en U. Católica: un desgarro cada 90 minutos

ajax loader

Hay mucha preocupación en Universidad Católica por el presente de Gonzalo Tapia, debido a las constantes lesiones musculares que ha sufrido y que le han impedido consolidarse como titular desde la llegada de Gustavo Poyet a la banca estudiantil.

En la última fecha, reapareció tras una prolongada lesión que incluso le coartó la posibilidad de haber estado en la nómina de Lasarte para la Copa América y apenas pudo jugar 10 minutos en el clásico ante Colo Colo, que termino 0-0.

Tapia ingresó por Edson Puch (74′), pero al poco rato sintió un pinchazo y se tocó los isquiotibiales derechos. Después de eso, ya ni siquiera pudo correr. No le quedó más que tirarse al suelo, llevarse las manos a la cara y lamentarse. La UC tuvo que aguantar el último tramo del partido con 10 hombres, ya que Poyet había agotado los cinco cambios.

 De confirmarse que su lesión sea un desgarro, sería la tercera rotura muscular de la temporada para el juvenil atacante y su aituación es una de las grandes preocupaciones de Gustavo Poyet:

 “Con respecto a Tapia, vamos a tener que reunirnos todos para analizarlo bien. Estaba muy bien Gonzalo, muy bien. En el partido del otro día estuvo excelente. Me imagino que cuando lo cambié ante Palmeiras muchos se preguntaron por qué. Bueno, era el temor a lo que pasó hoy. Por eso no empezó. Lamentablemente, volvió a recaer, así que estudiaremos su caso muy detenidamente”.

Su primer desgarro en los isquiotibiales derechos lo sufrió en el estreno cruzado en el campeonato, ante Ñublense, en Chillán, el 28 de marzo. Tapia fue titular, pero a los 19′ tuvo que abandonar rápidamente la cancha del Nelson Oyarzún por problemas físicos.

Pasó casi un mes fuera hasta que pudo volver. Fue ante Curicó Unido, en San Carlos de Apoquindo, donde jugó 57′ y no tuvo dolencias. Por lo mismo, reapareció cinco días después en el debut del tricampeón en la Copa Libertadores. Los cruzados caían por 2-0 ante Atlético Nacional de Medellín, en Colombia, y el potente extremo ingresaría en el entretiempo para tratar de dar vuelta el marcador.

Sin embargo, ni siquiera lograría terminar el partido, ya que a los 79′, tras una carrera por la izquierda, se tomó la parte posterior de la pierna derecha, miró a la banca y salió del campo. Un verdadero infortunio, porque UC no tenía más cambios y tuvo que quedarse con 10 elementos durante la última parte del encuentro ante los verdolagas.

Después de ese episodio, Tapia no volvió a jugar más hasta este miércoles, cuando reapareció en las citaciones. De hecho, Poyet lo incluyó en la oncena titular y tuvo un gran desempeño ante Palmeiras, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde jugó 61′.

Lamentablemente para los plantes del cuadro de la franja, lo más probable es que el promisorio futbolista otra vez se pierda varios partidos, empezando por la crucial revancha copera del próximo miércoles, ante el Verdao.

Los números de la actual temporada son inquietantes, ya que Gonzalo Tapia suma tres lesiones musculares, pese a que solo ha jugado 271 minutos de 1.980 posibles, considerando Supercopa, Torneo Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. Es decir, el joven atacante sufre un desgarro cada 90 minutos. Un promedio alarmante que tiene a todos preocupados en San Carlos de Apoquindo.

/El Deportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.