Destacados

Pablo Repetto: el preferido de Roggiero para asumir en la U

Pablo Repetto: el preferido de Roggiero para asumir en la U

En las últimas semanas algunos nombres fueron perdiendo fuerza, mientras que otros ganaron bonos con la confirmación del nuevo gerente deportivo.

En Universidad de Chile siguen planificando el futuro y ya abrocharon al próximo gerente deportivo. Luis Roggiero debería incorporarse próximamente, luego de que notificara a Independiente del Valle que no continuará en su cargo.

Ahora, la principal tarea de Azul Azul será definir al entrenador. Si bien la idea de que continuara Esteban Valencia ganó adeptos (pocos) al interior de la concesionaria, la eliminación en la Copa Chile esfumó la posibilidades del ex futbolista en la banca azul, tal como ocurrió hace tres años.

Si bien en algunos personeros hay cierta incomodidad con que Roggiero trabaje a distancia, hay algunos directores que entienden que, en definitiva, es el que más sabe del asunto y que en su cargo actual en el conjunto ecuatoriano es el que más técnicos ha analizado.

El nuevo gerente deportivo azul reconoce, internamente, su debilidad por dos técnicos que son idóneos para encabezar proyectos a mediano y largo plazo: Miguel Ángel Ramírez y Pablo Repetto. En la U tuvieron acercamiento con los dos, pero se descartó al español por presupuesto (y luego, porque firmó en la MLS).

Dentro de los técnicos con los que han conversado o aquellos que se han sondeado, tres se mantendrían con opciones: Gustavo Costas, con quien se dejaron las conversaciones en stand by; el propio Repetto; y el argentino Marianos Sosso, pues dentro del club ya habían referencias y una carpeta con sus trabajos.

Para Roggiero es claro: Repetto es el hombre indicado. Si bien en las huestes azules esperan un feedback para poder ponerlo en la balanza, incide mucho en que el propio Cristian Aubert entiende que si Roggiero viene para eso, debe tener cierta autonomía para decidir. Sin embargo, en la negociación no intervendrá solo Roggiero, por lo que la llegada de Repetto no está 100% asegurada.

/AS
Pinche para agregar su comentario
Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

¿El PSG le puso los puntos a Pochettino por el cambio de Messi?

Gabriel Ayala21 septiembre, 2021

1×1 River Plate vs. Arsenal

Gabriel Ayala21 septiembre, 2021

Charles Aránguiz volvió a jugar de azul y el Bayer Leverkusen “toreó” a la Universidad de Chile

Gabriel Ayala21 septiembre, 2021

¿Podrá ser titular?: Alexis Sánchez, Lautaro y Dzeko comandan la delantera del Inter para enfrentar a Fiorentina de Erick Pulgar

Gabriel Ayala21 septiembre, 2021

Pellegrini: «Nos vamos con espíritu positivo, confianza en lo que hacemos y con la amargura del empate en el tiempo añadido»

Gabriel Ayala21 septiembre, 2021

Eduardo Vargas volvió a anotar en goleada del imparable Atlético Mineiro

René Aguirre20 septiembre, 2021

Inzaghi: “Alexis es un jugador increíble y por suerte ya está dejando atrás sus lesiones”

Alessandro González20 septiembre, 2021

Se acaban las Fiestas Patrias y vuelve con todo el fútbol chileno

Guido Mateluna20 septiembre, 2021

Emiliano Amor de seguro, Pizarro y Cruz probables: los que debutarían en Rancagua por Colo Colo en un Superclásico

Gabriel Ayala20 septiembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología