Deportes Antofagasta

Antes del receso, Wanderers no ganaba. Después del receso, tampoco: 0-1 con Antofagasta

Antes del receso, Wanderers no ganaba. Después del receso, tampoco: 0-1 con Antofagasta

Debutó un nuevo entrenador en la banca caturra, Emiliano Astorga y aunque el equipo mostró alguna mejoría, el resultado fue el mismo que con los tres técnicos anteriores: otra derrota, esta vez por la mínima en cancha nortina

Imagen

Imagen

Tal vez si la jugada clave ocurrió a los 17 minutos en el estadio Calvo Bascuñán: penal de Demartini a Ajá (lo enganchó en un córner y lo adirtió el VAR), ejecución del uruguayo Cabrera, remate potente pero anunciado y muy buena conteción de Ignacio González, arrojándose a su derecha.

Y fue clave, porque hasta ese instante jugaba mejor Santiago Wanderers. Como si la presencia del cuarto entrenador en lo que va del campeonato (antes de Emiliano Astorga estuvieron Ronald Fuentes, Moisés Villarroel y Victor Rivero) hubiera sido un incentivo para un equipo que necesita remontar con urgencia en la tabla, porque solamente tiene un punto.

Lo concreto es que poco a poco fue bajando la intensidad el elenco caturo y ya en el segundo tiempo el partido cambió totalente de dueño, porque a través del tandem que formaban Flores y Nieto por derecha, Deportes Antofagasta fue encontrando una salida y terminó por posicionarse en campo contrario.

A los 55´hubo una llamada de alerta, cuando Tobías Figueroa pivoteó una pelota en el área para Nicolás Demartini y el uruguayo exigió a Viana, que con gran esfuerzo desvió al córner. La misma jugada se repitió cinco minutos después y la única diferencia fue que esta vez el central charrúa definió magistralmente con su pierna derecha y anotó el único gol del partido.Imagen

Pudo haber un segundo tanto en favor de Antofagasta, porque retamal le cometió un penal a Cordero, que dentro del área se había sacado a tres defensores, pero esta vez el chambón fue Figueroa, cuyo remate a la izquierda del arquero fue contendo de muy buena manera por Viana.

DECLARACIONES FINALES

Imagen

“Vamos a seguir luchando, no nos den muerto, queda mucho campeonato y estamos todos comprometidos para sacar adelante a Santiago Wanderers”, decía al término del partido un consternado José Ajá.

Palabras que en cierta media fueron corroboradas por Juan José Ribera, entrenador de Antofagasta: “Cada vez va a ser más difícil ganarle a Wanderers. Porque Emiliano Astorga es un entrenador que trabaja muy bien los partidos y porque los jugadores saben que partido a partido se van a estar jugando la permanencia en primera división”

Puede ser cierto, porque es efectivo que queda más de una rueda por juarse por delante y que los cinco puntos que separana a Wanderers de Curicó y los seis de ventaja que les lleva Huachipato no son irremontables. Pero, para eso de una vez por todas el cuadro porteño tiene que empezar a ganar de una vez por todas. Porque es muy difícil salir del fondo cuando de 10 partidos se han perdido 9 y sólo se registra apenas un empate.

Y por el lado de Antofagasta, un triunfo que lo deja en a medianía de la tabla y que no deja sin embargo de ser un hecho destacado, ya que como bien lo dijo el propio “Coto” Ribera en su conversación con TNT:. “No fue un receso que pudiéramos aprovechar, ya que tuvimos muchos problemas por la pandemia. Recién hace una semana pudimos trabajar con todo el plantel completo y no alcnzamos a jugar un solo partido amistoso”.

Justificable sin duda que se haya visto un equipo con muchos altibajos a lo largo de los noventa minutos y que todavía sigue en deuda, a pesar de haber sumados los tres puntos. Por plantel y por cuerpo técnico,Deportes Antofagasta está para mucho más de lo que ha mostrado hasta ahora.Imagen

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers

 

/

Pinche para agregar su comentario
Deportes Antofagasta

Más de Deportes Antofagasta

Audax Italiano jugó en gran forma y terminó con el invicto de Antofagasta en el Norte

Guido Mateluna8 agosto, 2021

Para no creerlo: en el minuto 101 y de penal, La Serena le empató a Antofagasta

Guido Mateluna2 agosto, 2021

La UC lo perdió todo en Antofagasta: el partido, la punta y el espíritu ganador para enfrentar el Clásico

Nissin Alvo Rodríguez29 julio, 2021

Un empate sin goles entre Ñublense y Antofagasta que no dejó a nadie conforme

Marcelo Barranti24 julio, 2021

Coquimbo celebró por partida doble: volvió a su casa y eliminó a Antofagasta

Marcelo Barranti26 junio, 2021

Antofagasta y Coquimbo Unido empataron sin goles en la ida de Copa Chile

Guido Mateluna22 junio, 2021

Nadie quedó conforme con el empate: U. Española 1 Antofagasta 1

Gerardo Ayala Pizarro6 junio, 2021

Antofagasta aprovechó muy bien los errores y el infortunio de Huachipato (Video)

Victoria Robles31 mayo, 2021

Rafael Dudamel: “Seguiremos escalando contra viento y marea” (Video)

Marcelo Barranti9 mayo, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología