Barcelona (España)

El acuerdo Messi-Barça por cinco años, más cerca

El acuerdo Messi-Barça por cinco años, más cerca

El club azulgrana espera el OK definitivo de LaLiga para oficializar el acuerdo en los próximos días

Leo Messi firmará por cinco temporadas por el Barça, según ha avanzado L’Esportiu, aunque el anuncio oficial podría demorarse algunos días aún después de haber alcanzado un acuerdo que estaba a expensas de la luz verde definitiva de LaLiga, algo que el club ha estado trabajando a fondo en las últimas semanas con conversaciones entre el presidente Joan Laporta Ma t eu Alemany, director de fútbol, y Javier Tebas, máximo mandatario de LaLiga.

De hecho, según ha podido saber Mundo Deportivo, en el Barça se espera que LaLiga dé su OK esta misma noche al nuevo contrato de Messi con el club al que llegó con 13 años en septiembre de 2000. El contrato de cinco años es la fórmula que ha encontrado el Barça para poder formalizar la inscripción de Leo en LaLiga dado el límite salarial a la baja que el club tiene para esta temporada.

Aunque en el Camp Nou son conscientes de que Leo no acabará seguramente su contrato jugando de azulgrana hasta 2026, cobraría igualmente las cantidades pactadas si ejerciera como embajador culé en Estados Unidos, donde tiene previsto finalizar su carrera como futbolista. Ahora bien, nada es seguro a día de hoy sobre un futuro en la Major League Soccer y todo se evaluará a su debido momento. Jugar en suelo ‘yankee’ sigue siendo una opción, como ya avanzó el propio futbolista en diciembre en una entrevista a Jordi Évole, pero irá allí en función de cómo se encuentre, dentro de dos años o tres.

Los abogados de ambas partes están empezando a revisar la letra pequeña, aspectos técnicos, de un contrato complejo a la altura del mejor futbolista del mundo, que no ha firmado nada aún. Sí está encarrilado después de haber avanzado mucho en los últimos días y no se ve vuelta atrás. Todo podría quedar listo en 10 o 12 días, de manera que Messi se podría incorporar a la pretemporada del Barça a inicios de agosto ya como jugador azulgrana de pleno derecho. El ‘10’, flamante campeón de la Copa América, está tranquilo y desde hace muchas semanas tiene decidido continuar en el Camp Nou. Ya de vacaciones, espera noticias con el teléfono a mano.

Leo ha aceptado una oferta salarial cobrando la mitad de lo contemplado en el último contrato firmado en 2017 con Josep Maria Bartomeu como presidente para que el club pueda adecuarse a las limitaciones de LaLiga, que están obligando al Barça a soltar lastre aligerando la operación salida y negociando con el Atlético de Madrid por un intercambio entre Antoine Griezmann Saúl Ñíguez. La altísima ficha del francés en el club azulgrana se suma a las de Samuel Umtiti Miralem Pjanic, a los que el Barça dio la carta de libertad, como desveló MD hace una semana y media, aunque sin ser aceptada de momento por el central francés y el medio bosnio.

La cláusula no será de 600 millones

Aunque ha circulado que su cláusula de rescisión, antes de 700 millones de euros, será de 600 ‘kilos’, MD ha podido saber de fuentes cercanas a las conversaciones que no será de tal cifra.

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barcelona (España)

Más de Barcelona (España)

Comunicado del Barça sobre Leo Messi

Sol Garcia Lineros22 septiembre, 2022

Alexis Sánchez y un deseo, volver a España: Barcelona y Sevilla en su futuro

Sol Garcia Lineros7 junio, 2022

Escándalo en Barcelona: Gerard Piqué le habría sido infiel a Shakira con la mamá de Gavi, una de las promesas del club (FOTO)

Sol Garcia Lineros3 junio, 2022

El Barça se paseó por el Bernabéu como en los viejos tiempos: 4-0 al Madrid

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2022

Barcelona: Goleada, partidazo y a zona Champions

Sol Garcia Lineros7 febrero, 2022

Las empresas de criptomonedas invierten en el fútbol

Victoria Robles15 enero, 2022

La bomba de fin de año: diarios catalanes anuncian que Alexis Sánchez vuelve al Barça

Sol Garcia Lineros15 diciembre, 2021

El Barça, ante su batalla final contra el Bayern Munich

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2021

El Celta de Dituro le dio vuelta un partido imposible al Barcelona: 3-3 en Balaidos

Sol Garcia Lineros6 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.