Brasil

Conmebol destacó a Eduardo Vargas dentro de los mejores jugadores de cada selección de Copa América

Conmebol destacó a Eduardo Vargas dentro de los mejores jugadores de cada selección de Copa América

El delantero de la Roja aparece en una imagen junto a jugadores como Lionel Messi, Neymar y Luis Díaz.

El pasado sábado por la noche, la Copa América 2021 llegó a su fin en Río de Janeiro. Brasil recibió la nueva versión del torneo que debía disputarse el pasado año 2020, pero que debido a la pandemia del Covid-19 no se pudo disputar. En ello Argentina se coronó como monarca del continente, y Eduardo Vargas como el mejor de La Roja.

Con el pitazo final y las posteriores reacciones viene la hora de los análisis y resúmenes que dejó el torneo, pero también comenzar a mirar el futuro del campeonato. Finalizada la versión 2021, Conmebol comenzó a destacar los momentos más importantes del torneo, y ahí apareció Eduardo Vargas.

El delantero de la Selección Chilena aparece en una publicación de la Conmebol en redes sociales como el mejor jugador de La Roja, acompañado por otros jugadores como los más destacados de cada selección.

Lionel Messi (Argentina), campeón del certamen, aparece en la imagen junto a Neymar (Brasil); Luis Díaz (Colombia); Carlos Lampe (Bolivia); Wuilker Faríñez (Venezuela); Gianluca Lapadula (Perú); Nahitan Nández (Uruguay); Miguel Almirón (Paraguay); Gonzalo Plata (Ecuador) y Eduardo Vargas (Chile).

La Copa América de Eduardo Vargas

El delantero de la Selección Chilena fue el goleador una vez más de la Roja en el torneo, pero esta vez solo con dos goles (el otro tanto lo marcó Ben Brereton). Vargas quedó quinto en la tabla histórica del torneo con 14 tantos, a tres del máximos anotadores Norberto Méndez (Argentina) y Zizinho (Brasil).

¿Dónde se jugará la próxima Copa América?

Según el formato que se había establecido hace algunos años por parte de la Conmebol, correlativamente la versión 2024 le tocaba a Ecuador organizarla, pero con los cambios que se tuvieron que realizar sobre la marcha por la pandemia del coronavirus, lo cierto es que no hay claridad ni confirmación de dónde se jugará el próximo torneo.

Sin embargo, junto a Ecuador, en los últimos meses apareció Perú y Bolivia como posibles organizadores del torneo. En el caso de los ecuatorianos, ellos no organizan el campeonato desde 1993, último título de Argentina.

En el caso de Perú, nuestro país vecino fue anfitrión por última vez en el 2004, campeonato que ganó Brasil. Finalmente, Bolivia fue el encargado de organizar la versión 1997 y aquella vez, la “verdeamarelha” también fue el monarca.

¿Cuándo se jugará la próxima Copa América?

En caso de confirmarse a algunos de los tres países anteriormente señalados, u otro, lo cierto es que la versión 2024 se jugará entre los meses de junio y julio de ese año. Ahí se podrían incluso sumar otras selecciones de otras partes del mundo como invitados, lo que tradicionalmente hace Conmebol hace algunos años.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Brasil

Más de Brasil

Un cuarto de hora de Arturo Vidal en el 5-0 de Flamengo sobre el Athletico Paranaense

René Aguirre14 agosto, 2022

Arturo Vidal: «Nos vamos acercando a cumplir mi sueño»

René Aguirre11 agosto, 2022

Arturo Vidal y Flamengo clasifican a semifinal de la Copa Libertadores

René Aguirre10 agosto, 2022

El Rey Arturo y Flamengo van por el paso a semifinales de Copa Libertadores

René Aguirre9 agosto, 2022

Después de un nuevo triunfo con Flamengo, Arturo Vidal celebró el Día del Niño con sus hijos

René Aguirre8 agosto, 2022

En el último minuto y en un partidazo, Palmeiras salvó su invicto ante Atlético Mineiro

René Aguirre3 agosto, 2022

Atlético Mineiro – Palmeiras: Edu Vargas titular y Kuscevic ni siquiera va a la banca

René Aguirre2 agosto, 2022

Con la número 5 Arturo Vidal debutará esta noche en Copa Libertadores por el Flamengo

René Aguirre2 agosto, 2022

Hinchas del Flamengo vueltos locos: primer gol de Arturo Vidal para el Mengao (Video)

René Aguirre31 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.