Colo Colo

Lo ganó Colo Colo, que incluso pudo golear…pero ojo, que Palestino no está muerto

Lo ganó Colo Colo, que incluso pudo golear…pero ojo, que Palestino no está muerto

El 3-2 le da una ventaja obvia al cuadro albo para el partido de revancha. Pero, quedó en evidencia que los tetracolores tienen las armas necesarias como para dejar sentada la incertidumbre respecto al partido de vuelta en el Monumental

Imagen

Imagen

A Jorge Valdano no le faltaba razón cuando comentó que el fútbol es un estado de ánimo. Y que es dependiente de distintos detalles, también es cierto.

La mejor prueba que fue el primer tiempo que jugaron Palestino y Colo Colo por octavos de final de la Copa Chile en el estadio Municipal de La Cisterna.

Se jugaban apenas 2 minutos de juego cuando Morales picó a una pelota larga por la izquierda. Corrió para darle alcance Bruno Romo, que si bien llegó a sacar la pelota al córner, lo pagó muy caro: desgarro y salida de la cancha. Lo reemplazaso el ex Unión Calera, Pablo Alvarado.Imagen

Obviamente, este no terminaba de acomodarse cuando por el sector que tendría que cubrir junto al juvenil Maicon León y por ahí se filtró absolutamente destapado Martín Rodríguez para recibir un muy buen pase de Gabriel Costa y colcarle con clase la pelota en un rincón  Cristopher Toselli.

Menos de 10 minutos y un titular lesionado: doble mazazo para Palestino. Que sintió muy fuerte el golpe.

Por eso, por lo menos hasta los 20 minutos el cuadro árabe deambuló por la cancha y fue superado largamente por Colo Colo.

Incluso, donde es más fuerte Palestino, su medio campo, claramente establecía supremacía el equipo popular con el muy buen trabajo de Costa, Gil y el juvenil Vicente Pizarro.

Sin embargo, como era de suponerse poco a poco fue pasando la niebla mental que no dejaba jugar a Palestino y fueron apareciendo en cancha sus figuras más importantes: Farías, Valenzuela, Jiménez y muy especialmente la dupla Benítez – Barticciotto que resultaba incontrolable para el sector derecho de la defensa de Colo Colo, compuesta por Rojas y Falcón.

Llegó así la gran posibilidad de empate, en un claro de Emiliano Amor a Luis Jiménez en el minuto 31´. Antes lo había tenido dos veces Sánchez Sotelo y falló frente al arco de Colo Colo.

De la misma forma como falló el «Mago» Jiménez al ejecutar el lanzamiento desde los 12 pasos a la izquierda de Brayan Cortés. Mérito indiscutible del arquero del Cacique, que adivinó donde iba el remate, tapó a medias el disparo. La pelota le cayó de vuelta al capitán tetracolor y por acomodarse se demoró los segundos necesarios para que llegaran tres defensas albos para alejar el peligro

OTRO INFORTUNIOImagen

Volvió a caer en un pozo Palestino después de la apertura de la cuenta y recién vino a recuperarse al volver del descanso, seguramente por la charla motivadora de José Luis Sierra en los vestuarios.

Pero, estaba claro que esta no era la tarde para el conjunto de colonia.

Porque, de entrada, tuvo un par de conclusiones claras para empatar el partido, especialmente una pelota que le quedó a la entrada del área chica a Sánchez Sotelo y le pegó mal,desviando por sobre el travesaño.

Por el contrario, en la primera que tuvo Colo Colo en esta segunda etapa, un centro rasante de Gabriel Suazo desde la izquierda, que buscaba a Iván Morales, fue interceptado por Benítez, que en su intento de despejar terminó metiendo la pelota abajo, junto a un poste del arco de Toselli.

Autogol y 0-2 en contra. Demasiado castigo para Palestino, pero justo premio hasta ese instante para Colo Colo, que fue superior en todos los instantes claves del partido

CORTÉS DE NUEVOMercado | Colo Colo: Brayan Cortés es seguido por Monterrey y pelea el fichaje con arquero de Boca Juniors y Atlas | RedGol

En un intento por cambiar la suerte de su equipo, el Coto Sierra incluyó al Chester Cortés y a Velociraptor Carrasco.

Excatamente a la media hora del segundo tiempo y cuando llevaba menos de un par de minutos en cancha, este último tuvo otra oportunidad para dar vuelta el partido, ya que se sacó a Suazo y entró absolutamente solo y de frente al arco de Cortés.

Su remate, sin embargo, no yuvo la suficiente potencia y el arquero que habia salido oportunamente a achicar el arco terminó tapando el remate bajo, evitando una vez más una clara opción de gol para Palestino.

TRES GOLES EN DIEZ MINUTOSImagen

Curiosamente, en una jugada que parecía menos complicada que las anteriores, Cortés no pudo reaccionar, se quedó estático ante un remate de Bruno Barticciotto, que después de sacarse con muchísima facilidad a Maximiliano Falcón remató bajo desde la entrada del área y consiguió el descuento para Palestino.

Pero, esta claro que esta tarde las hadas no estaban del lado del cojunto árabe, porque antes que tuviern tiempo para irse en demanda del empate, otra vez Colo Colo se fue dos goles arriba: centro largo al área, muy buen pivoteo de Amor y cabezazo sin marca de Bolados para establecer el 3-1.

Y si faltaba algo para darle emoción en los últimos minutos, ocurrió lo inesperado: un error de Brayan Cortés. Para peor, un error no forzado, porque fue a cortar una pelota fácil de alto, se le escapó y se la dejó servida al Banana Suárez, que sólo tuvo que empujarla para marcar el 2-3.

No fue suficiente para cambiar el ganador, pero sí para dejar muy pero muy abierta la llave para el partido de vuelta en el estadio Monumental.

Un llave que,  nos sigue pareciendo aún con mayor razón después de este partido, de la que saldrá el gran candidato a ganar esta Copa Chile. Por lo menos, de que son los dos mejores equipos que van quedando en carrera, no nos queda la menor duda.Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos:Twitter Colo Colo y Palestino

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

Gabriel Costa enciende las alarmas en Colo Colo a menos de una semana del importante partido ante Universidad Católica

Gabriel Ayala27 septiembre, 2022

Un triunfo y una derrota para Colo Colo en amistosos con Barnechea

Gabriel Ayala25 septiembre, 2022

Bolados se molestó cuando le preguntaron si Colo Colo iba a ir para atrás ante Coquimbo para perjudicar a U.de Chile

Gabriel Ayala23 septiembre, 2022

José Daniel Moron: «Para Colo Colo es una gran satisfacción poder volver a jugar con su estadio lleno»

Gabriel Ayala22 septiembre, 2022

Colo Colo quedó en jaque para preparar el clásico contra la Universidad Católica por las múltiples bajas

Gabriel Ayala21 septiembre, 2022

No aprobaron el Test de la Chilenidad: Extranjeros (as) de Colo Colo literalmente «no cacharon» una

Gabriel Ayala16 septiembre, 2022

Cuatro jugadores de Colo Colo en La Roja que jugará ante Qatar y Marruecos

Gabriel Ayala15 septiembre, 2022

Con goles de Lucero y Oroz, Colo Colo gana en El Salvador y ya ensaya la vuelta olímpica

Gerardo Ayala Pizarro15 septiembre, 2022

Gustavo Quinteros: «Vamos a enfrentar a un equipo difícil y muy bien trabajado»

Gabriel Ayala13 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.