Copa América 2021

Messi vs. Neymar, una final soñada entre lujos, gambetas, goles y asistencias

Messi vs. Neymar, una final soñada entre lujos, gambetas, goles y asistencias

ajax loader

Lionel Messi y Neymar, las dos megaestrellas sudamericanas, estarán frente a frente el sábado en la final soñada de la Copa América 2021 liderando a los archirrivales Argentina y Brasil en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Un Messi intermitente, combativo y muy golpeado renovó este martes en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña la ilusión de ganar la Copa América que se le ha negado en otras tres definiciones (Venezuela 2007, Chile 2015 y EEUU 2016), al igual que el partido decisivo del Mundial 2014, que ganó Alemania 1-0.

Ahora los rivales históricos se encontrarán en el icónico Maracaná, donde Brasil quiere repetir el título que ganó en 2019 y Argentina cortar una racha de 28 años sin coronaciones.

El duelo en la final de la Copa América el sábado entre las dos potencias sudamericanas en el Maracaná está plagado de sabrosos condimentos, comenzando por la rivalidad entre Messi y Neymar, dos de las grandes figuras mundiales y que nunca han ganado un torneo continental, al igual que las estrellas Pelé y Diego Maradona.

Otro de los ingredientes que le dan más picante a este clásico mundial es que Messi puede igualar en 77 al emblemático Pelé como jugador con más goles en una selección sudamericana.

A sus 34 años, la ‘Pulga’ es el líder futbolístico de una selección a la que ha aportado magia y muy buenos números. Según el programa de datos Sofascore, el n.10 de la Albiceleste es el máximo goleador (4) y asistente (5) de la competencia.

El rosarino genera una ocasión de gol cada 60 minutos, lleva 20 pases claves y 33 regates completados entre los 6 partidos que ha disputado Argentina en la Copa América 2021.

Ni bien el lunes terminó el partido que le dio la clasificación a la final a Brasil ante Perú (1-0), Neymar retó a su amigo Messi.

«Quiero Argentina (en la final), apoyo Argentina (en la semifinal), porque tengo amigos ahí, y en la final ganará Brasil», sostuvo el ídolo de la ‘Canarinha’.

Neymar Jr. registra dos gritos sagrados y tres asistencias en la Copa América 2021. Justamente Brasil viene de derrotar a Perú en semifinales con una mágica jugada de su n.10 que asistió a Lucas Paquetá.

Cabe destacar que el futbolista del PSG de Francia, que si bien es muy cuestionado por sus exageradas simulaciones en lagunas jugadas, es el que más lujos regaló en lo que va de la competencia.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa América 2021

Más de Copa América 2021

Chile vs Peru 0968

Mauricio Isla en el equipo ideal de la Copa América 2021 confeccionado por la Conmebol

Guido Mateluna13 julio, 2021
argentina copa america

Messi apunta al séptimo Balón de Oro

Gabriel Ayala12 julio, 2021
argentina bus messi hinchas aeropuerto

¡Los campeones de América ya están en Argentina!

Julian Lautaro Luque Besoaín11 julio, 2021
ryeud

“El tercer lugar de esta Copa América no debe ser consuelo de tontos”: Reinaldo Rueda

René Aguirre11 julio, 2021
copa

Conmebol salomónica: Lionel Messi y Neymar fueron elegidos los mejores jugadores del la Copa América

Gabriel Ayala11 julio, 2021
lionel messi argentina campeon

Se lo merecía Messi, se lo merecía Di María, se lo merecían todos…¡Argentina campeón de América!

Gerardo Ayala Pizarro10 julio, 2021
Abrazo

La gran postal de la Copa América: el abrazo de Messi y Neymar

Gabriel Ayala10 julio, 2021
di maria gol argentina campeon

Este gol valió una Copa…¡ Y lo hizo un Ángel! (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 julio, 2021
messi

Carta abierta de un argentino a Lionel Messi…antes de la Final (Video)

Gabriel Ayala10 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.