Argentina

La computadora casi perfecta de Messi: los números que prueban que es la gran figura de la Copa América

La computadora casi perfecta de Messi: los números que prueban que es la gran figura de la Copa América

ajax loader

Datos que solventan el rendimiento del capitán argentino que se luce a sus 34 años. Es el goleador del torneo, sigue batiendo récords y está cerca de otra final con la selección Mayor

Es sobresaliente la Copa América que está realizando Lionel Messi. El rendimiento del capitán argentino se luce dentro del campo de juego con su talento y goles, donde es el máximo anotador. Pero hay otros datos en el verde césped que ratifican por qué es el mejor del mundo y cuánto incide en el rendimiento del seleccionado, más allá de la renovación de jugadores desde que se inició el proceso de Lionel Scaloni como entrenador, luego del Mundial de Rusia de 2018.

A sus 34 años Leo muestra su madurez y lejos de especular con la cantidad de minutos en cancha, no se quiso perder ningún partido desde que se reinició la actividad del combinado nacional a pesar de los pedidos del entrenador para resguardarlo una vez confirmada la clasificación a los cuartos de final de la Copa América luego de la victoria Paraguay, en el tercer cotejo de la fase de grupos.

Pero Leo siempre quiere estar y en la Copa América suma 450 minutos dentro del campo de juego. En el torneo sudamericano que se desarrolla en Brasil jugó 5 partidos en 19 días, un promedio de uno cada casi cuatro días, algo muy destacado para su edad y considerando que viene de una temporada cargada de compromisos con el Barcelona, donde aún no renovó su contrato.

Si se suman los dos encuentros de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, son 7 en 30 días, ya que el primero fue frente a Chile el 3 de junio en Santiago del Estero. Y si se adhieren el próximo de las semifinales y la eventual final de la Copa América, serán 9 en 37 días.

En tanto que la cuenta de Twitter Sudanalytics, que se encarga de recoger datos en el fútbol sudamericano, brindó una estadística con los números del rosarino en su sexta Copa América (jugó las de 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019), y luego de la primera rueda y de los partidos por los cuartos de final en la edición actualLeo figura:

-1º en goles (4).

-1º en asistencias (2).

-1º en remates (15).

-2º en gambetas completadas (31).

-2º en duelos ofensivos ganados (58).

En la fase de grupos además fue el mejor en: conducciones progresivas (24) y en acciones ofensivas exitosas (39).

En el último partido frente a Ecuador, donde la Argentina venció 3-0 y accedió a las semifinales, también encabezó la tabla en cantidad de oportunidades creadas (7) y en faltas recibidas (3).

Otra cuenta de la mencionada red social, Juez Central, informa que Messi participó en los 10 goles de Argentina en esta Copa América y ratifica el dato de que es el máximo asistidor del torneo.

Pero hay más: el “10″ fue elegido “Man of the match (hombre del partido)” en cuatro de los cinco encuentros que jugó.

Mientras que su golazo de tiro libre contra los ecuatorianos, más allá de ser otra marca registrada de su guante zurdo, lo dejó a un paso de hito en la región. Llegó a 76 tantos con la camiseta albiceleste y está a solo uno de igualar la marca de Pelé y ser junto al brasileño los dos máximos goleadores de selecciones sudamericanas.

Durante la Copa América también superó otros dos récords históricos que son la mayor cantidad de presencias en la selección Mayor (149), donde superó a Javier Mascherano (147), y del máximo anotador en torneos oficiales: llegó a 42 y dejó atrás a Gabriel Omar Batistuta (38), nada menos.

Hace 16 años que Messi debutó con el Selección y desde ese momento se convirtió en un estandarte. Pieza clave en los diversos planteles que conformó, y hoy demuestra una vigencia notable. La frialdad de los números lo confirman y está a solo dos partidos de poder conseguir su primer título con la Mayor. El próximo desafío será este martes en el choque ante Colombia por las semifinales.

Leo Messi no deja de sorprender. El paso del tiempo parece no afectarle y es una máquina cuyo funcionamiento rinde casi a la perfección. Hasta dónde podrá llegar Leo con las estadísticas es una respuesta que solo él la tiene.

/Infobae

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
river plate tachira gol

Otra vez Paulo Diaz fue gran figura en el triunfal debut de River ante Táchira

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
passerini belgrano lesionado

Lucas Passerini, ex Unión Calera y goleador de Belgrano, sufrió grave lesión de ligamentos

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
javier altamirano estudiantes

Para aplaudir: el noble gesto que tuvo Estudiantes de la Plata con Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024
altamirano

La histórica rivalidad del fútbol argentino que derribó Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024
catalan talleres velez sarsfield

Talleres de Matías Catalán bajó al Vélez de Quinteros y se metió en zona de clasificación (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 abril, 2024
isla gol independiente

A Isla la seleccion le hace bien: volvió enchufado a Independiente y anotó el gol del empate

Julian Lautaro Luque Besoaín1 abril, 2024
gabriel arias

Vea el tremendo tapadón de Arias en el triunfo de Racing en Córdoba (Video)

Francisca Suazo1 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.