Brasil

Al comienzo pareció que Brasil goleaba …y al final terminó aguantando el 1-0 ante Perú

Al comienzo pareció que Brasil goleaba …y al final terminó aguantando el 1-0 ante Perú

Con un gol de Paquetá en el minuto 35´ Brasil se clasificó para jugar la final de la Copa América. Sin embargo, el equipo de Tite dejó aún más dudas que tras la victoria obtenida el viernes ante Chile

Imagen

Imagen

Hasta los 35 minutos del primer tiempo, Pedro Gallese impedía lo que todo indicaba que iba a ser una goleada en favor de Brasil.

Fue Paquetá, al igual que contra Claudio Bravo, el que terminó con la resistencia del gran arquero peruano. Esta vez ingresó como titular y culminó de frente al arco una gran jugada individual de Neymar  por la izquierda.Imagen

Lo de Gallese hasta ese instante era excepcional. De verdad, sin exagerar.

Lo estaba atajando todo. En el minuto 19, por ejemplo, lo suyo pareció de ciencia.ficción porque tapó dos remate a boca de jarro. Hasta los brasileños lo aplaudieron.Imagen

Con estos antecedentes queda en claro que Brasil era inmensamente superior y el partido apuntaba para terminar en goleada.

Sin embargo, después del gol poco a poco fue amainando el dominio brasileño, se notó una baja física alarmante, como si hubieran sentido el esfuerzo hecho al tener que jugar con 10 hombres ante Chile.

Y Perú comenzó a salir de su encierro.

Eso si, con pocas llegadas al arco de Ederson en el primer tiempo, aunque con una jugada muy polémica en que se reclamó una mano de Thiago Silva. Roberto Tobar, que tuvo un arbitraje bastante complicado, no cobró nada y ni siquiera consultó al VAR.Imagen

Esta situacón cambió en la segunda etapa, porque Perú no solo siguió dominando, sino que ahora sí que tuvo oportunidades claras de anotar y empatar el partido.

La primera de ellas fue a los 50´, tras una gran jugada individual de Lapadula que se sacó a un defensor brasileño con un enganche y su potente remate fue contenido magistralmente por Ederson.

Las dos siguientes fueron protagonizadas por Raziel García, enganche del Cienciano que resultó incontrolable para la defensa brasileña y que a los 52´y 61´estuvo muy cerca de conseguir la igualdad con disparos violentísimos que complicaron en demasía a Ederson.

Y la última oportunidad clara de empate estuvo en el minuto 81´, cuando Alexnder Callens, central del New York City se antició en un centro a la salida del arquero brasileño y su cabezazo se fue apenas junto al poste izquierdo.Imagen

Lo que quedaba del partido se fue como es habitual con el show que con esa mexcla de crack y de actor de cine que lo caracteriza hace muy difícil que le saquen la pelota y cuando se la quitan se tira al suelo. Roberto Tobar, como ocurre con la mayoría de los árbitros que dirigen al astro brasileño cayó en la trampa ante la deseperación de los peruanos, que incluso posteriormente acusaron al juez chileno de insultarlos en el campo de juego.

Así se fue el partido y así se metió Brasil en la final de su Copa América.

Sin eimpresionar a nadie, dejando mucho que desear, defendiéndose ante Chile y Perú como pocas veces habíamos visto a un equipo brasileño en su casa, pero ahí está: es finalista y sigue siendo tremendo candidato a ganar el torneo. Habrá que ver lo que dicen Colombia o especalmente Argentina. Porque si clasifica el equipo de Messi tendremos una final de pronóstico muy pero muy reservado.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro.Fotos:Twitter oficial selección de Brasil y Perú

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brasil

Más de Brasil

En un día como hoy, hace exactamente 60 años, concluía el Mundial de fútbol 1962: la historia del Brasil campeón

Gerardo Ayala Pizarro17 junio, 2022

Brasil vapuleó 5-1 a Corea del Sur, rival de Chile en la gira a Asia

Freddy Bustos3 junio, 2022

Luis Henrique, el nuevo crack del fútbol brasileño, le mostró la ruta a los delanteros albos ante Fortaleza (Video)

René Aguirre24 mayo, 2022

Ya es casi un hecho: Arturo Vidal dejaría el Inter y su próxima camiseta sería la del Flamengo

René Aguirre17 mayo, 2022

Hasta la Conmebol expresó su preocupación por lesión de Eduardo Vargas en partido por la Copa Libertadores

Tadeo Mateluna4 mayo, 2022

Con un golazo, el Huaso Isla le demostró a su entrenador que no lo puede dejar afuera (Video)

René Aguirre18 abril, 2022

Uno x uno en Colo Colo: Solari, Cortés y Suazo en el podio

Gabriel Ayala7 abril, 2022

Ángelo Henríquez espera ser citado por su entrenador para el partido con Colo Colo

Marcelo Barranti5 abril, 2022

Ni la altura le hace daño a esta selección brasileña: repitió el 4-0, ahora ante Bolivia

Tadeo Mateluna29 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.