Destacados

Cracks y revelaciones de lo que va de Eurocopa 2020

Cracks y revelaciones de lo que va de Eurocopa 2020

ajax loader

Terminada la fase de grupos, es momento de repasar los nombres más destacados de la Eurocopa

La Eurocopa 2020 ya ha cruzado su ‘ecuador’. Terminada la fase de grupos, ya se han disputado 36 de los 51 partidos del torneo. Es buen momento, por tanto, para hacer balance y repasar los cracks y las revelaciones de lo que llevamos de torneo.

Goran Pandev (Macedonia del Norte)

Su selección, debutante, fue la primera eliminada del torneo, pero el ex de Inter, Lazio o Nápoles ha dejado su sello a lo grande. Su tanto en la derrota contra Austria (3-1) le convirtió en el segundo goleador más ‘veterano’ (37 años y 321 días) de la historia del torneo. Sólo le supera el austríaco Ivica Vastic, que marcó en 2008 con 38 años y 257 días. Pandev, además, forzó el penalti que precedió el tanto de Alioski en el tropiezo con Ucrania (2-1). En la derrota contra Países Bajos (0-3) sus compañeros le homenajearon con un pasillo para conmemorar su adiós a la selección: se marcha con 122 internacionalidades y 38 goles.

Raheem Sterling (Inglaterra)

En los ‘three lions’ ha habido varios jugadores, en especial los más jóvenes, que han brillado de forma fugaz: Bukayo Saka, Jack Grealish, Kalvin Phillips, Tyrone Mings… A la hora de la verdad, el más resolutivo ha sido Raheem Sterling. El extremo del Manchester City marcó dos goles en sus primeras 45 internacionalidades. Ahora, en cambio, está en racha: registra 14 dianas -y seis asistencias- en sus últimos 19 partidos con los ‘Three Lions’. Los dos únicos goles de Inglaterra han llevado su firma: el 1-0 contra Croacia y el 0-1 frente a la República Checa. Así empezó Alan Shearer en 1996… veremos cómo termina.

Billy Gilmour (Escocia)

El joven mediocampista del Chelsea ha tenido tanta buena suerte… como mala. Se estrenó como titular en la Euro en el 0-0 frente a Inglaterra y completó un auténtico partidazo. De hecho, resultó elegido ‘MVP’, una suerte de tradición para Gilmour, que también se llevó el premio al ‘Jugador del Partido’ en su estreno en FA Cup contra el Liverpool y en su debut en Premier frente al Everton. Sin embargo, acto seguido sufrió un duro varapalo: dio positivo por COVID-19 y tuvo que ser apartado. Quizá con Gilmour sobre el césped, Escocia podría haber evitado la derrota contra Croacia (3-1) y haber luchado por el pase a octavos. Nunca lo sabremos…

Joel Pohjanpalo (Finlandia)

El atacante del Unión Berlín, pese a que ha estado perseguido por las lesiones a lo largo de su carrera, es un jugador de ‘momentos especiales’. Su nombre ya está en la historia de Finlandia. Pohjanpalo marcó el gol del triunfo ante Dinamarca (0-1) en el debut de los ‘búhos reales’ en una Eurocopa. Marcó otro en la derrota contra Rusia (0-1)… pero se lo anularon. En Finlandia también brilló Hradecky… pero tuvo la mala fortuna de marcarse en propia meta el gol con el que Bélgica (0-2) abrió la lata en la última jornada.

Patrik Schick (República Checa)

El ‘9’ del Bayer Leverkusen completó la primera gran actuación individual de la Eurocopa. Su carta de presentación fue un doblete contra Escocia (0-2). El segundo, sin embargo, no fue un gol cualquiera. Schick sorprendió a Marshall con el tanto más lejano de la historia de las Eurocopas: marcó desde ¡¡¡49,7 metros!!! El ex de la Roma y Sampdoria volvió a marcar contra Croacia (1-1) y ya suma tres tantos. Su cotización sube como la espuma. Descansó contra Inglaterra. El exsevillista Tomá Vaclík también ha rayado a gran nivel bajo palos.

Denzel Dumfries (Países Bajos)

El lateral derecho del PSV oposita al título de gran aparición de la Eurocopa. Al menos, para el gran público. Dumfries marcó dos goles y se llevó el ‘MVP’ en las victorias sobre Ucrania (3-2) y Austria (2-0). Especial mención para el tanto que logró en el 85′ en el debut. Su historia es curiosa. Fue internacional por Aruba, pero renunció para centrarse en su carrera de clubes… y ahora brilla en la Euro. Su precio es de 16 millones. Novias no le van a faltar.

Manuel Locatelli (Italia)

El ‘regista’ del Sassuolo ha sido la gran novedad en la Italia de Mancini, que ha pasado la primera fase como líder con pleno de victorias, siete goles a favor… y ninguno en contra. La lesión de Verratti le abrió a Locatelli las puertas del once y éste lo ha aprovechado. Rayó a gran nivel contra Turquía (0-3) y firmó un doblete frente a Suiza (3-0). Sólo Casiraghi (1996) y Balotelli (2016) habían logrado dos goles en un mismo partido con la ‘Azzurra’ en una Euro. En Italia hay más candidatos al cartel de ‘revelación’, como su compañero Domenico Berardi y Leonardo Spinazzola.

Mikkel Damsgaard (Dinamarca)

Dinamarca recibió un ‘mazazo’ con el colapso de Christian Eriksen. Sustituirle no era misión fácil, pero el mediocampista de la Sampdoria ha dado un paso al frente. Marcó un golazo para inaugurar el marcador en la goleada ante Rusia (4-1) y convertirse en el primer jugador nacido en el Siglo XXI que anota en la historia de las Eurocopas. Dicen que el Barcelona está siguiendo sus pasos de cerca.

Romelu Lukaku (Bélgica)

El atacante del Inter se postula como el gran candidato a pelearle el Pichichi de la Eurocopa a Cristiano Ronaldo. Sobre todo como siga funcionando su ‘conexión’ con Kevin de Bruyne y consigan eliminar a Portugal en octavos. Por ahora, ‘Big Room’ suma tres dianas. Contra Rusia (3-0) logró un doblete dedicado a su compañero Eriksen y volvió a ‘mojar’ en el 0-2 frente a Finlandia.

Emil Forsberg (Suecia)

El realista Isak está completando una gran Eurocopa, pero la responsabilidad goleadora en Suecia, ante la ausencia por lesión de Ibrahimovic, la está asumiendo un ‘renacido’ Emil Forsberg. El rendimiento del mediapunta del RB Leipzig había caído en picado desde que repartiera 21 asistencias en Bundesliga en la 2016-17. El ’10’ sueco marcó de penalti el gol del triunfo frente a Eslovaquia (1-0) y firmó un doblete frente a Polonia (3-2). Suma ya tres dianas.

David Alaba (Austria)

El futuro jugador del Real Madrid es el comodín de Austria. Juega de todo y casi todo lo hace bien: líbero, central, lateral… Es el ‘hilo conductor’ del fútbol de los pupilos de Franco Foda. Alaba asistió a Gregoritsch en el 2-1 contra Macedonia del Norte y acabó llevándose el ‘MVP’. Suyo fue también el pase de gol a Baumgartner en la victoria sobre Ucrania (0-1). Lo lejos que llegue Austria, dependerá, en gran medida, de Alaba. Casi nunca una selección dependió tanto en ataque de un defensa…

Robin Gosens (Alemania)

El carrilero de la Atalanta completó una de las mejores actuaciones individuales de la Eurocopa 2020 en la goleada de Alemania (2-4) sobre Portugal. Gosens fue una amenaza constante desde el costado izquierdo. Un centro suyo provocó el gol de Rúben Dias en propia meta. Ya en el segundo tiempo, Gosens asistió a Havertz en el 1-3 y marcó el 1-4 a pase de Kimmich. Merecido premio a su tremendo despliegue por banda.

Attila Szalai (Hungría)

Hungría ha tenido muchos jugadores destacados: Schäfer, Ádam Szalai, Roland Sallai… Sin embargo, el defensa del Fenerbahçe ejemplifica como casi nadie la capacidad de resistencia de ‘Magyarország’. Los pupilos de Marco Rossi partían como ‘convidado de piedra’ en el ‘grupo de la muerte’ y estuvieron a seis minutos de meterse en octavos. Empataron con Francia (1-1) y Alemania (2-2) y llegaron con 0-0 con Portugal hasta el 84′, aunque acabaran perdiendo 0-3.

Georginio Wijnaldum (Países Bajos)

El ex de PSV, Newcastle y Liverpool siempre fue un jugador de rachas… y ahora atraviesa una buenísima. Tiene una capacidad para llegar copo pocos y Países Bajos la está optimizando al máximo. Sólo Cristiano Ronaldo (5) supera sus tres tantos. Wijnaldum marcó un gol en la victoria frente a Ucrania (3-2) y firmó un doblete contra Macedonia del Norte (0-3). El Paris Saint-Germain se lleva una ‘joyita’ a coste cero.

Luka Modric (Croacia)

Su gol con el exterior en la victoria frente a Escocia (1-3) es una de las ‘postales’ de la Eurocopa. Sirvió, entre otras cosas, para acercar a la subcampeona del mundo a octavos. El futbolista del Real Madrid es todo calidad… y todo corazón. Sólo Kovacic ha corrido más que Luka en Croacia. Se ha convertido, además, en el jugador más joven y más viejo en marcar para su país en una Euro. Se estrenó anotando en 2008, repitió en 2016 y ha vuelto a marcar en 2020. Casi nada. Tiene 35 años, pero aparenta 18.

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Tenía una gran retahíla de récords que batir antes de que comenzara la Eurocopa y ya los ha pulverizado casi todos. Cristiano es el Pichichi de la Euro con cinco goles. Ha desbancado a Platini (9) como máximo goleador histórico del torneo. Ya suma 14. También ha superado a Poborsky como mejor asistente de todas las ediciones. Además, con su doblete frente a Francia (2-2), igualó a Ali Daei (109) como el máximo anotador de todos los tiempos del fútbol de selecciones. No conoce la palabra límite.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

soteldo gremio estudiantes

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: hoy juegan Cobresal y Palestino

Francisca Suazo25 abril, 2024
belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.