Destacados

Italia amplía su impresionante récord a 31 partidos invictos y elimina en el alargue a Austria

Italia amplía su impresionante récord a 31 partidos invictos y elimina en el alargue a Austria

ajax loader

Con su triunfo por 2-1 contra Austria, la selección ‘azzurra’ igualó este sábado su propio récord de partidos sin perder, al alcanzar los 30 encuentros,igualando la marca de la selección ‘azzurra’ que dirigía Vittorio Pozzo en los años 30 del siglo pasado.

A Italia le tocó sufrir para pasar a cuartos. Tuvo que ser el primer partido de los cruces el que le generase más dudas. Toda la solidez de la fase de grupos se evaporó en la segunda parte y tuvo que esperar a la prórroga para que Chiesa abriese la lata y Pessina pareciese sentenciar, aunque Kalajdzic dio emoción al final.

Austria aguantó más de 90 minutos, pero Alaba dejó un hueco a su espalda que aprovechó el jugador de la Juventus. Los de Foda salieron valientes, pisando el área de Italia ya en el primer minuto, pero Italia se llevó pronto el partido a su terreno. Se fue quedando con el balón y jugando cada vez más lejos de Donnarumma. Ese es uno de los secretos de la Azzurra para mantener la imbatibilidad. No pierde el orden y la fortaleza defensiva, pero llevando el balón muy lejos de su área.

16247442100555

Eso obliga al rival, en esta ocasión a Austria, a tener que recorrer muchos metros para poder crear peligro. Y después no es fácil definir cuando llegas al área con poco aire. Eso le pasó a Arnautovic a los 18 minutos, cuando recibió un balón botando delante de Donnarumma, pero su pugna con el defensa le hizo no tener claridad y mandar alto un remate que parecía más sencillo.

Mientras, la principal amenaza de Italia llegaba con su insistencia por la banda izquierda. Spinazzola imponía su potencia y su llegada y hacía pasar unos muy malos 45 minutos a Lainer, obligado a hacer grandes esfuerzos cada poco tiempo. No fue fácil para él. Con todo, las ocasiones no fueron claras. Primero llegó Barella, con un disparo que Bachmann sacó con el pie, y después Immobile, que se inventó un disparo lejano casi sin armar la pierna que se estrelló en la misma escuadra.

16247427623731
Arnautovic celebra el gol que fue anuladopor fuera de juegoEFE

Tras el descanso, Austria dio un paso adelante. Era demasiado peligroso jugar tan cerca de su área y logró alejar el balón unos metros, lo que le hacía pasar menos apuros. Y además, como en la primera parte, empezó asustando con una falta al borde del área que ejecutó Alaba ligeramente por encima del larguero.

Todas las buenas sensaciones que Italia estaba dando en este torneo parecían evaporarse. Por primera vez tenía dudas en su juego y le costaba encontrarse cómoda. Incluso, Austria logró derribar el muro italiano con un tanto de Arnautovic que el VAR anuló por fuera de juego. Avisada estaba Italia.

Mancini movió el banquillo, era necesario, y con Locatelli y Pessina pareció encontrar una solución con la primera jugada entre ambos, pero apenas fue un espejismo. No consiguió revertir la situación y tocó ir a la prórroga ante un rival que sólo hizo un cambio, por lesión, y que pese a eso parecía aún fresco de piernas pese a su derroche.

Pero a los pocos minutos, los austriacos cometieron el primer error. Chiesa recortó en el área y cruzó el balón ante Bachmann. Un mazazo para Austria, a la que llegó el cansancio de golpe y encajó el 2-0 antes del descanso del tiempo extra. Aun así, no bajó los brazos. Kalajdzic, en el 115′, dio esperanzas cabeceando un córner.

/Escrito por Óscar García para Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.