Brasil

Tite pondrá suplentes ante Ecuador: no arriegará a jugadores que pueden quedar suspendidos, partiendo por Neymar

Tite pondrá suplentes ante Ecuador: no arriegará a jugadores que pueden quedar suspendidos, partiendo por Neymar

Se especula que Brasil dará descanso a todos sus titulares, lo que ha hecho enfadar a los otros equipos del grupo que pelean el pase a cuartos de final con los ecuatorianos

La selección brasileña volvió este viernes a los entrenamientos de cara al partido del domingo frente a Ecuador en la última jornada del Grupo B de la Copa América, pero el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ sólo permitió que se transmitiera públicamente la primera parte.

La transmisión del entrenamiento en las redes sociales de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue cortada en el momento en que el entrenador pretendía iniciar un trabajo táctico.

Para entonces, se esperaba que escogiera a los posibles titulares del partido del domingo para impartirles instrucciones.

La interrupción de la transmisión impidió observar si Tite pretende utilizar los titulares habituales frente a Ecuador o si pretende darles un descanso pensando en el partido de cuartos de final del viernes de la próxima semana.

Como Brasil ya garantizó la clasificación a cuartos de final de la Copa América como líder del Grupo B tras vencer sus tres primeros compromisos, por 3-0 a Venezuela, por 4-0 a Perú y por 2-1 a Colombia, el resultado del partido con Ecuador perdió importancia ya que no modifica su posición, con lo que la Canarinha podría salir con algunos suplentes.

La victoria del miércoles frente a Colombia, con la que sumó 9 puntos, le garantizó el primer lugar del Grupo B, por lo que, además de tener que enfrentar un adversario teóricamente más débil en cuartos de final (el cuarto del Grupo A), podrá disputar en Río de Janeiro los partidos que le faltan en caso de que avance hasta la final, sin los agotadores desplazamientos a otras sedes.

Ante tal ventaja, la CBF anunció que la selección viajará el sábado a Goiania para el partido del día siguiente con Ecuador y que regresará el lunes para concentrarse totalmente en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que la Canarinha tiene en la región serrana de Río de Janeiro.

En los 20 minutos de transmisión que fueron puestos a disposición a la prensa, cuyo acceso a la Granja Comary está vetado debido a las medidas preventivas ante la pandemia, fue posible ver a los jugadores trabajando pases y posesión de balón.

En esta parte del trabajo no aparecieron el delantero Neymar ni el zaguero Thiago Silva, que estaban haciendo trabajo regenerativo en el gimnasio debido al cansancio acumulado.

Los dos se juntaron un poco después a sus compañeros en la cancha del entrenamiento para participar en el trabajo táctico comandado por Tite, cuya transmisión fue vetada.

Tampoco apareció en el entrenamiento el zaguero Felipe, jugador del Atlético de Madrid y que es tratado por una esguince en una rodilla desde la semana pasada y está bajo el cuidado de los fisioterapeutas.

Tite hasta ahora no ha querido excluir a Felipe de la lista de convocados para poder llamar un sustituto debido a que confía en su recuperación al menos para el partido de cuartos de final, previsto para el 2 de julio.

SEIS JUGADORES A UNA TARJETA AMARILLADE LA SUSPENSIÓN

Situación por la cual no pasan desapercibidos los jugadores que están amonestados y podrían perder un eventual partidos definitorio frente a la Selección Chilena. Son los casos de seis jugadores del cuadro comandado por Tite que están a una amarilla de quedar suspendidos para este posible compromiso.

Esta lista la componen los jugadores Neymar, como la principal figura del equipo, además de Alex Sandro, Renan Lodi, Gabriel Jesús, Gabriel Barbosa y Everton Ribeiro, quienes, en caso de recibir una amonestación con cartulina amarilla, se perderán el partido de cuartos de final de la Copa América.

El cuadro que comanda Martín Lasarte debe esperar una derrota de Uruguay para evitar cruzarse con Brasil en cuartos de final. De lo contrario, si se contempla un empate o victoria de los charrúas, Chile se medirá frente a la verdeamarela en esta llave de eliminación en la Copa América.

Brasil volverá a entrenar en la mañana del sábado, antes de viajar a Goiania, cuando será posible establecer si Tite alineará sus titulares ante Ecuador.

Hasta ahora el entrenador ha usado alineaciones diferentes para todos sus partidos. Para el partido con Perú hizo cinco cambios con respecto al equipo que venció a Venezuela y para el compromiso con Colombia hizo seis modificaciones.

Tite ha dicho que quiere aprovechar la Copa América para probar sus jugadores y diferentes opciones tácticos, por lo que hasta ahora ha colocado en la cancha a 22 de los 24 jugadores que convocó para el torneo. Los únicos que no han debutado son el lesionado Felipe y el volante Douglas Luiz.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brasil

Más de Brasil

En un día como hoy, hace exactamente 60 años, concluía el Mundial de fútbol 1962: la historia del Brasil campeón

Gerardo Ayala Pizarro17 junio, 2022

Brasil vapuleó 5-1 a Corea del Sur, rival de Chile en la gira a Asia

Freddy Bustos3 junio, 2022

Luis Henrique, el nuevo crack del fútbol brasileño, le mostró la ruta a los delanteros albos ante Fortaleza (Video)

René Aguirre24 mayo, 2022

Ya es casi un hecho: Arturo Vidal dejaría el Inter y su próxima camiseta sería la del Flamengo

René Aguirre17 mayo, 2022

Hasta la Conmebol expresó su preocupación por lesión de Eduardo Vargas en partido por la Copa Libertadores

Tadeo Mateluna4 mayo, 2022

Con un golazo, el Huaso Isla le demostró a su entrenador que no lo puede dejar afuera (Video)

René Aguirre18 abril, 2022

Uno x uno en Colo Colo: Solari, Cortés y Suazo en el podio

Gabriel Ayala7 abril, 2022

Ángelo Henríquez espera ser citado por su entrenador para el partido con Colo Colo

Marcelo Barranti5 abril, 2022

Ni la altura le hace daño a esta selección brasileña: repitió el 4-0, ahora ante Bolivia

Tadeo Mateluna29 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.