Cobreloa

O’Higgins derrotó a Cobreloa pero deja dudas pensando en el partido de revancha en Calama

O’Higgins derrotó a Cobreloa pero deja dudas pensando en el partido de revancha en Calama

ajax loader

Los celestes, con gol de Larrondo, se impusieron ajustadamente en una fría y lluviosa jornada en el estadio El Teniente.

Imagen

Imagen

No fue un buen encuentro para O’Higgins, pero terminó con marcador a favor. En una lluviosa y fría tarde en Rancagua, los celestes derrotaron por la cuenta mínima a Cobreloa en el partido de ida por la fase 2 de la Copa Chile 2021.

Si bien es cierto, en la primera parte del duelo el estado de la cancha jugó una mala pasada a ambos equipos, fue el dueño de casa quien se acomodó mejor y pudo llegar con peligro al arco rival.

La primera acción de riesgo ocurrió en los 16’, cuando Facundo Castro gatilló en el área visitante y el portero Maximiliano Velazco contuvo de manera notable. Era el 1-0, pero el grito de gol se ahogó para algunos minutos después.

Y claro, la presión celeste rindió frutos en los 20’, cuando Iván Rozas sacó un pase perfecto por sobre los centrales naranjas dejando en solitario a Marcelo Larrondo. El ex River Plate la amortiguó de pecho y definió de voleo. El zapatazo de pierna derecha no pudo ser detenido por el meta visitante y así el balón se anidó en las redes.Imagen

El 1-0 dio tranquilidad al conjunto rancagüino que, con el paso de los minutos, perfectamente pudo aumentar. En los 22’, Rozas hizo trabajar a Velazco que con un manotazo evitó el segundo tanto de la noche.

Después de eso, pasaron más de 20 minutos para una nueva llegada, la que fue comandada por Ramón Fernández y que no pudo capitalizar ni Larrondo ni Castro. Sino, al descanso se abrían ido con un nuevo festejo.

DE HÉROE A VILLANOImagen

En el complemento, el rival salió con otra actitud, ya que el empate era muy necesario para sus ilusiones de definir la serie en Calama.

Con poco, considerando sus bajas por COVID y contactos estrechos, complicó la portería de Batalla. Es más, en los 52’, el defensor Mario Parra estuvo a centímetros de igualar las acciones con un cabezazo.

En tanto, por el lado rancagüino, Dalcio le dio minutos al juvenil Cristóbal Castillo, que reemplazó a Santiago Romero, no modificando así el esquema inicial. Pero todos debieron extremar recursos para sostener la ventaja inicial.

Eso sí, en los 54’, una jugada fuera del partido llevó a uno de los protagonistas a cambiar su papel, de héroe a villano. Una falta violenta de Álvaro Césped (le mostraron amarilla), calentó los ánimos y el volante loíno terminó expulsado al igual que Marcelo Larrondo, que entró en la trifulca de mala manera.

De ahí, el partido tuvo un giro aún mayor. Esto porque, ambos conjuntos perdieron claridad para crear, hecho que terminó favoreciendo a los celestes. Cobreloa se desordenó y O’Higgins, no cumpliendo una actuación reluciente, pudo quedarse con los tres puntos e ir a Calama a definir la serie para intentar avanzar a la tercera ronda de la Copa Chile.

Ficha del PartidoImagen

 O’Higgins (1): Augusto Batalla; Moisés González, Diego González, Brian Torrealba, Antonio Díaz (82’, Matías Fracchia); Felipe Seymour, Santiago Romero (46’, Cristóbal Castillo), Iván Rozas (88’, Matías Sepúlveda), Ramón Fernández; Facundo Castro (82’, Francisco Arancibia), Marcelo Larrondo.

Cobreloa (0): Maximiliano Velazco; Jaime Soto, Mario Parra (71’, Francisco Castro), Axl Ríos, Manuel Bravo (63’, Fabián Quilaqueo); Álvaro Césped, Bryan Cortés, Fernando Barrientos, Ronald González; Minobán Becerra (71’, Nicolás Palma), Luciano Parra (63’, Gabriel Tellas). DT: Rodrigo Meléndez.

Árbitros: César Deischler, Claudio Urrutia, Marcia Castillo; Juan Sepúlveda.

Amonestados: Fernández (OHI); Soto, Césped, L. Parra, Meléndez DT (CBL).

Expulsados: 54’, Álvaro Césped (CBL); 54’, Marcelo Larrondo (CBL).

Goles: 1-0, 20’, Larrondo.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Imagen

/Escrito por Ricardo Obando para El Rancaagüino. Fotos Twitter oficial de O´Higgins y Cobreloa

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobreloa

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Cobreloa

cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
nicolas avellaneda cobreloa

Avellaneda también le respondió a Vidal: «Los partidos se ganan con goles, no con llegadas al arco»

Alejandro Aguilera17 abril, 2024
avellaneda cobreloa

La extraordinaria marca que estableció Nicolás Avellaneda en el Monumental

Francisca Suazo16 abril, 2024
cobreloa gol borgnino

Como antaño, Cobreloa comienza a hacerse fuerte como local

Francisca Suazo17 marzo, 2024
insaurralde gol cobreloa

Cobreloa dio vuelta el Clásico minero y le ganó 2-1 a Cobresal (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro2 marzo, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024
emiliano astorga cobreloa

Emiliano Astorga trató de explicar lo inexplicable: el 0-9 ante Talleres

Cristina Sanhueza18 enero, 2024
talleres cobreloa

Vamos mal, mañana peor: Talleres 9 Cobreloa 0 (Videos no recomendables para hinchas loinos)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 enero, 2024
colo colo universidad de chile universidad catolica cobreloa cuatro grandes

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica reciben con los brazos abiertos al CUARTO Grande

Gerardo Ayala Pizarro16 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.