Copa Chile

Con gran actuación de Miguel Pinto, Unión Española ganó 2-0 en Puerto Montt

Con gran actuación de Miguel Pinto, Unión Española ganó 2-0 en Puerto Montt

Con dos goles de dos jugadores de la cantera de Santa Laura, Thomas Galdames y el juvenil Vicente Conelli, los hispanos se trajeron meda clasficación asegurada desde el Chinquihue

Imagen

Imagen

Claramente era una de las situaciones con mayor morbo que llevaba implícito este partido: la presencia de Miguel Pinto en el arco de Unión Española.

Esto, porque hasta la última fecha que se alcanzó a jugar por el cmpeonato de Primera División, parecía imposible que Diego Sánchez dejará de sopetón el arco, la titularidad, la capitanía y posiblemente la continuidad en Unión Española.

Sin embargo, por razones que ya no vale ni siquiera volver a recordar, la directiva de la institución decidieron suspender a su arquero y no se  sabe si habrá una segunda oportunidad para él. En su momento expresamos que, a pesar de todo el cariño que uno pueda tenerle al “Mono” Sánchez compartíamos esa sanción ejemplarizadora para terminar de una vez por todas con ese tema que tanto mal le ha hecho y le sigue haciendo al fútbol chileno.

Así se presentó la opción para que un arquero de la trayectoria y el prestigio de Miguel Pinto asumiera la titularidad en el arco. Obviamente, nadie podía suponer que un jugador de tanta experiencia en selecciones nacionales pudiera sentir nerviosismo por jugar un partido de Copa Chile.

Pero, aún así había cierta expectativa por lo que pudiera hacer el ex arquero de Universidad de Chile y Colo Colo, entre otros equipos. Y su actuación fue impecable. Sin ninguna falla. Gran responsable de que su arco haya terminado en cero y que Unión Española vuelva con los tres puntos a Santiago.

En este elogio a Miguel Pinto va implícito el reconocimiento al buen partido que hizo Puerto Montt, equipo que vendió muy cara su derrota y defendió con todo lo que pudo un nvicto en su cancha que se prolongaba por varios meses.

LOS CANTERANOS

Al final la diferencia en el marcador la hicieron los jugadores formados en la cantera de Santa Laura, lo que habla también de otro gran mérito en el excelente trabajo que está realizando César Bravo, desde que asumieran en reempleazo de Pellicer.

Es cierto que el reglamento de Copa Chile obiga a jugar con tres jugadores de las series menores, pero en el caso de Unión Española estamos hablando de varios chicos que nacieron al fútbol en las canchas de la Plaza Chacabuco. 

Algunos con más trayectoria como Larenas, Galdames, Nuñez y Méndez y otos que dan sus primeros pasos en Primera, como Villagra, Yáñez y Conelli.

Este último, que comenzó a los 16 años,justamente cuando César Bravo llegó a hacerse cargo de esa serie de las divisiones inferiores de Unión Española, hoy se dio el gusto de convertir su primer gol, provechando una precisa habilitación de Gómez, proyectado por la derecha.

Con ese gol, en el minuto 80´se cerró el partido, que había comenzado a definirse a los 22´del primer tiempo, con un cabezazo de Galdames, para concectar un córner al primer palo.

Con esos dos goles y su arco invicto, Unión Española puede esperar con trnquilidad la revancha programada para el próximo domingo, a las 11 horas en Santa Laura.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter oficial de Puerto Montt y Unión Española

Pinche para agregar su comentario
Copa Chile

Más de Copa Chile

Unión Española eliminó a Magallanes y ahora va por Huachipato

Victoria Robles12 julio, 2021

Colo Colo elimina a Palestino y se perfila como gran candidato a ganar la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro11 julio, 2021

Everton fue el primero en inscribirse para las semis de Copa Chile: eliminó a Ñublense

Victoria Robles11 julio, 2021

Fernández Vial sigue dando pelea en la Copa Chile: ahora empató sin goles con Coquimbo Unido

Marcelo Barranti10 julio, 2021

Colo Colo ha vuelto a ser un equipo goleador: lleva anotado un mínimo de tres tantos en tres partidos seguidos

Gabriel Ayala10 julio, 2021

Magallanes le dio dura lucha a U.Española: ganaron 1-0 los hispanos en San Bernardo

Guido Mateluna9 julio, 2021

Lo ganó Colo Colo, que incluso pudo golear…pero ojo, que Palestino no está muerto

Gerardo Ayala Pizarro8 julio, 2021

Everton sacó mínima ventaja en su lucha con Ñublense

Guido Mateluna8 julio, 2021

Los goleadores de la Copa Chile Easy se enfrentan en cuartos de final: Palestino – Colo Colo en La Cisterna

Gabriel Ayala8 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología