Destacados

Dinamarca sigue aferrada a los milagros

Dinamarca sigue aferrada a los milagros

ajax loader

Exhibición del combinado danés para golear a Rusia y meterse en los octavos de final de la Eurocopa

En una Eurocopa que podía haber sido más que traumática, Dinamarca por fin se pudo dar una alegría. Y fue a lo grande. Tuvo que esperar al último partido, pero la fiesta fue completa. Un estadio que apenas unos días antes había rozado la tragedia, se convirtió en un compendio de festejos. A octavos como segundos. Misión cumplida. La danesa, una selección con un juego alegre y ofensivo, había quedado marcada por su debut. No sólo fue el gran susto de Eriksen, sino que perdió un partido en el que apabulló en remates. Y ante Bélgica también perdió dando buena imagen. Pero ya se sabe que no se vive de las sensaciones, sino de los puntos.

Frente a Rusia consiguió ese triunfo que tanto había merecido y lo hizo a lo grande. Goleando sin contemplaciones a un rival que mostró la peor de sus caras. Por fin funcionó esa comunión con el público del Parken, que disfrutó y empujó a los suyos. Rusia apostó por especular buscando el empate que le valía y sólo espabiló cuando se encontró con un penalti más que dudoso que le acercó en el marcador. Pero apenas fue un espejismo.

Para que fuera más bonita la historia, tuvo que ser Damsgaard el que adelantase a los suyos. El joven jugador de la Sampdoria se convirtió en el danés más joven en marcar en una fase final de un Europeo o Mundial y también en el primer jugador del año 2000 en hacerlo. Por cierto, un golazo. Y todo por una oportunidad que se le abrió por la desgracia de Eriksen.

A esas alturas, Dinamarca seguía siendo tercera y necesitaba algún tanto más para tener un mejor average. Y casi no necesitó ni buscarlo. Los rusos, que no daban señal de estar jugándose tanto, se lo marcaron solitos. Zobnin mandó un pase largo al área que dejó a Poulsen a puerta vacía sólo para empujarla. Todo parecía controlado, pero un penalti complicó las cosas. Turpin consideró que el forcejeo entre Vestergaard era penalti. Dzyuba lo marcó y metió el miedo en el cuerpo de los daneses.

Pero como esta Eurocopa les debía una, todas las noticias positivas llegaron juntas. Al poco de marcar Bélgica llegaba el tercero, el de la tranquilidad. Después de tres grandes paradas de Safonov, de lo poco salvable de los de Cherchesov, Christensen se sacó un potente disparo para ponerlo en la escuadra. Ahí ya sí que se desató la fiesta. Sin la presión del marcador, Dinamarca se acabó de soltar, Rusia bajo los brazos y Maehle puso el broche a su partidazo con el cuarto. El Parken, que lloraba sólo nueve días antes, se convertía en una fiesta. Dinamarca es segunda y estará en octavos.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.