copa america 2021

Chile empata con Uruguay y asegura la clasificación a segunda fase de la Copa América (Goles en video)

Chile empata con Uruguay y asegura la clasificación a segunda fase de la Copa América (Goles en video)

ajax loader

En un duelo durísimo al que ya estamos acostumbrados ante los charrúas, Chile sacó un empate importante, considerando además que La Roja terminó jugando con 10 hombres en cancha.

Ante Uruguay nunca va a ser una paseo. Por el contrario, en los duelos con los charrúas, generalmente hay que poner algo más que fútbol y hoy La Roja estuvo a la altura, aunque queda la sensación, al igual que en el duelo ante Argentina, que Chile es mezquino y que podría haber apuntado a un resultado aún mejor.

De todas maneras, lo de hoy fue un duelo ya clásico con los celestes, donde lo que más primó fue el fútbol de roce y y en eso el equipo de Tabarez no sigue sacando ventajas, lo que incluso significó que Chile terminara hoy jugando con 10 hombres en los últimos minutos, porque ya no habían cambio y una serie de lesiones mermó a la oncena nacional, lo que obligó a Lasarte hacer varios cambios obligados.

BRERETON NUEVAMENTE A LA ALTURA Y VARGAS GOLEADOR

El primer tiempo fue durísimo, tal como se esperaba. Chile con línea de tres en el fondo tuvo problemas para pararse bien y por sobre todo para encontrar la salida futbolística. Uruguay fue mejor, sobre todo en los primeros 20 minutos. Los charrúas dominaron el juego y se veían más consistentes, con mayor dinámica y más envergadura física lo que además les permitía ganar los duelos 1 a 1.

Así, en esos momentos, Chile lo paso mal, pero como suele ser costumbre es ahí donde aparece la figuraza de Claudio Bravo, que aparte de su jerarquía futbolística además sabe leer muy bien el juego, lo que lo mantiene siempre muy concentrado y metido en cada una de las jugadas, lo que lo convierte en prenda de garantía.

De hecho, gracias a Bravo, Uruguay no pudo marcar en sus mejores momentos. El 1 chileno atajó primero un remate de cabeza de Cavani, que el meta chileno sacó prácticamente en la línea, sin embargo la jugada fue invalidad por posición de adelanto, pero aún así la atajada fue formidable. Luego, Bravo también estuvo notable para atajar un remate de Arrascaeta.

Y para terminar con su gran primer tiempo, estuvo muy bien en el achique primero ante Suárez y luego ante Cavani, que había entrado solo, pero la salida rápida del meta chileno lo obligó a al delantero charrúa a retroceder y buscar un pase atrás que finalmente fue rechazado por Sierralta.

Con el paso de los minutos, Chile fue mejoran y al menos comenzó a tener a ratos la pelota. Y en ese lapso fue que llegó el 1 a 0 para los nacionales, cuando Vargas inició la jugada, buscó a Brereton que muy marcado por Godín, el inglés chileno devolvió una pared con el borde externo, dejando a Vargas con todo el espacio por delante y el ariete no perdonó corrió sin que nadie pudiera pararlo y a pesar de tener poco ángulo, sacó un remate cruzado muy fuerte que superó la estirada de Muslera ¡Golazo!.

El resto de la primera etapa, fue con Uruguay como protagonista y fiel a su estilo metiendo con más fuerza que fútbol a nuestro equipo nacional en su propia área, pero Chile respondió bien y aguantó el resultado hasta el descanso.

CHILE NO LOGRÓ CUIDAR LA VENTAJA

Una cosa que nos debe preocupar en como la selección baja su rendimiento en la segunda etapa, especialmente en el aspecto físico. Chile cae en su movilidad y dinámica y eso hace que el rival siempre crezca y terminemos metidos atrás. Ya nos pasó ante Argentina y luego ante Bolivia.

Esta vez eso nos pasó la cuenta, porque a los 66′ Uruguay, sin mucho fútbol, nos logró empatar con un gol de Suárez gracias a un córner un pivoteó en el primer palo y la aparición del delantero del Atlético que le ganó a Vidal en la marca y metió la pelota con todo anotando el gol que a la postre sería el empate.

Y a pesar de que tras el gol Uruguay creció en su presión y fue un busca de la victoria, Chile también pudo haberlo ganado y hubiera sido histórico, porque fue el joven Luciano Arriagada, que entró reemplazando a Brereton y el joven colocolino tuvo una clara cuando definió mano a mano ante Muslera, pero su remate se fue desviado por poco. Brereton también tuvo una con un remate a la entrada del área tras un buen contragolpe chileno.

Chile a esa altura ya estaba con 10 jugadores en el campo, porque Pulgar se lesionó y se sumó a la lista de Maripan, Vargas y Vidal que ya habían salido de la cancha por lesiones. Con Pulgar ya no se podían hacer cambios, por lo que el equipo debió aguantar los últimos con 10 hombres, aguantando todo el vendaval uruguayo, que metió cuanto centro pudo al área de Bravo.

Pero Chile aguantó y eso permite a La Roja sumar 5 unidades, con lo que asegura su clasificación a cuartos de final, porque Uruguay y Bolivia (que tienen 1 punto y 0 respectivamente, deben jugar entre ellos y eso significa que uno de los dos sólo podrá llegar a un máximo de cuatro puntos), pero por sobre todo los de Lasarte siguen invictos, pasando las dos selecciones más complicadas del grupo, lo que permite tener una expetativa creciente por lo que puede llegar a hacer el equipo.

CHILE 1 – URUGUAY: COPA AMÉRICA GOLES EN VIDEO

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

copa america 2021
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de copa america 2021

Chile vs Peru 0968

Mauricio Isla en el equipo ideal de la Copa América 2021 confeccionado por la Conmebol

Guido Mateluna13 julio, 2021
argentina copa america

Messi apunta al séptimo Balón de Oro

Gabriel Ayala12 julio, 2021
argentina bus messi hinchas aeropuerto

¡Los campeones de América ya están en Argentina!

Julian Lautaro Luque Besoaín11 julio, 2021
ryeud

“El tercer lugar de esta Copa América no debe ser consuelo de tontos”: Reinaldo Rueda

René Aguirre11 julio, 2021
copa

Conmebol salomónica: Lionel Messi y Neymar fueron elegidos los mejores jugadores del la Copa América

Gabriel Ayala11 julio, 2021
lionel messi argentina campeon

Se lo merecía Messi, se lo merecía Di María, se lo merecían todos…¡Argentina campeón de América!

Gerardo Ayala Pizarro10 julio, 2021
Abrazo

La gran postal de la Copa América: el abrazo de Messi y Neymar

Gabriel Ayala10 julio, 2021
di maria gol argentina campeon

Este gol valió una Copa…¡ Y lo hizo un Ángel! (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 julio, 2021
En Vivo Argentina vs Brasil Copa América 2021

Reviva el Relato minuto a minuto: Brasil vs Argentina Final de la Copa América 2021

Christian Ayala Rojas10 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.