Destacados

El no «rotundo» de Sergio Ramos al Barça

El no «rotundo» de Sergio Ramos al Barça

ajax loader

Ramos descarta la posibilidad de irse al conjunto azulgrana

Apenas tardó unos segundos Sergio Ramos en romperse delante de su mujer, sus cuatro hijos y familiares, pendientes de sus palabras.

«Ha llegado el momento, uno de los más difíciles de mi vida, ha llegado el momento de despedirme del Real Madrid. Llegué de la mano de mis padres, de mis hermanos siendo un niño con 19 años y hoy tengo una maravillosa familia. Llegué estando muy unidos y así seguimos hoy. Quiero agradecer a mi familia en primer lugar, son los primeros actores, en las buenas y en las malas».

Se le amontonaron los recuerdos y le costó un mundo seguirNo le ha sido fácil a Ramos decir adiós al Madrid y al Madrid despedirse de Ramos. Pero Florentino ya sabe lo que es cerrar la etapa de Cristiano y Ramos, dos símbolos del madridismo, como presidente. El central, tras 22 títulos,  671 partidos y 16 años como capitán. Un adiós que tuvo una puesta en escena discreta como ocurre a menudo con Florentino.

Al presidente le gusta la ostentación en las presentaciones y la solemnidad en las despedidas. Sin periodistas, sin preguntas incómodas, sin ruido. Florentino quería una despedida cordial, pero que no sonara a final. Y Ramos recogió el guante: «Quiero agradecer a mi club, al presidente y a mis compañeros todo el cariño que me han dado. Para mí sois como familia. Es inevitable emocionarse, son muchos años aquí», empezó diciendo.

«Me hubiera gustado despedirme en el Bernabéu de la afición. Gracias al Madrid, siempre lo llevaré en el corazón. Son 22 títulos con mucho esfuerzo y dedicación, que es lo que requiere el Madrid. Se cierra una etapa única, nada volverá a ser lo que he vivido aquí, pero también se abre otra de ilusión de querer demostrar y añadir algún título más a mi palmarés. Esto es un hasta luego, porque tarde o temprano volveré».

Un mensaje amable pero con dos asteriscos. El lamento de no haber podido despedirse del Bernabéu que tantas veces lo ha aclamado y de los madridistas. Y el ánimo de reivindicarse. De hacer más grande su palmarés en otro club.

En una sala sobria, llena de personalidades del madridismo y títulos, Ramos terminó saboreando su momento. Con la insignia del club, entre los flashes, y junto a los suyos al lado de su legado en el Madrid.

Una despedida discreta. Muy institucional, donde incluso la emoción del central pareció protocolaria, como ocurre a menudo en este tipo de despedidas. El central asegura que volverá, pero hasta entonces se espera que siga marcando diferencias en el césped.

Sobre ese futuro no dio muchas pistas, en la rueda de prensa posterior, aunque dejó algo claro: el Barça no es una opción.

«No hemos pensado en ningún equipo. A partir de enero es cierto que ha habido alguna que otra llamada, pero en ningún momento he tenido en mente salir del Madrid. A partir de ahora buscaremos una buena opción. El Sevilla es el otro club de mi vida, pero a día de hoy no contemplo dicha opción. Y sobre el Barça, es un no rotundo mi respuesta a si jugaría en el Barça. Es un no igual de grande que el nuevo Bernabéu».

Las razones de su salida

Ramos respondió a los periodistas pero lo hizo sin Florentino al lado. «Quizá no hubiera estado de más que hubiera estado Florentino Pérez aquí para que le pudierais preguntar», tiró con un tono más áspera que en la despedida institucional.

El central quiso subrayar en todo momento que nunca se quiso ir. Aunque reconoció que instó al Madrid a planificar sin él.

«Nunca me he querido ir del Real Madrid, ese siempre ha sido mi propósito», recalcó de entrada. Para explicar, luego, su versión de las negociaciones.

«Dando detalles y siendo breve, me remonto a la liga del confinamiento. A raíz de ahí el club me ofreció ampliar contrato pero se dejó al margen por el tema COVID. Hace meses el club me hace oferta de un año y bajada de salario. El presidente ya sabía que lo mío era un tema de años, no de dinero. Me daban un año y yo quería dos. Nunca ha sido un tema económico. Llegados aquí, en las últimas conversaciones acepto la oferta con la bajada de salario pero se me dice que ya no hay oferta, que esa oferta tiene fecha de caducidad pero yo no me había enterado».

/Sport

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.