Argentina

Un gol le bastó a Argentina para quedarse con la victoria ante Uruguay

Un gol le bastó a Argentina para quedarse con la victoria ante Uruguay

El seleccionado albiceleste venció por la mínima diferencia a los «charrúas» en Brasilia por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2021. El único tanto lo anotó Guido Rodríguez.

Imagen

Imagen

Con este cabezazo de Guido Rodríguez, compañero de Claudio Bravo en el Betis de España, Argentina se quedó con los tres puntos ante Uruguay

Este fue el 1-0 de Argentina contra Uruguay en Brasilia.
Este fue el 1-0 de Argentina contra Uruguay en Brasilia. | Fuente: Conmebol

Argentina ganó a Uruguay en el clásico del Río de la Plata con un gol de Guido Rodríguez, pero más de medio fue de Leo Messi. Scaloni tiene poco que ensayar. Es darle el balón al ’10’ y que decida como hizo ante Chile con un golazo de falta que sirvió un punto. Contra los charrúas, que se estrenaron en la Copa América sin dar la cara que siempre se espera de ellos, Messi recibió un córner en corto y se inventó el gol que marcó el centrocampista del Betis, no habitual recibiendo una asistencia del habitual.

‘La Albiceleste’ rayó a la altura que no estuvo Uruguay, que jugó arriba con Luis Suárez y Cavani y sólo salieron en las repeticiones de un canal de Twicht protestando y rematando al aire en la única buena ocasión que tuvieron los de Tabárez para empatar un partido que merecieron perder.
EL PARTIDO
Gran expectación existía en Uruguay por el debut de su selección en la Copa América, se creía que con el regreso de Edison Cavani podrían tener mayor y mejor presencia en el área rival pero no fue suficiente ya que los charrúas jugaron otro flojísimo partido, no fueron capaces de crear colectivamente en ataque y nuevamente siguen sin anotar en partidos internacionales, carecieron de ideas y nuevamente mostraron las falencias que se venían observando en el bajo rendimiento de sus individualidades lo que trasunta en un nulo trabajo de equipo.
A los argentinos le bastaron solamente 15 minutos para quedarse con el marcador a su favor y desde ahí entregar la iniciativa a un irresoluto cuadro uruguayo que deja muchas dudas de cara a lo que viene en este torneo.
En los primeros 45 minutos muy poco mostraron los charrúas ya que con la tenencia del balón a su favor Argentina manejaba desde el medio campo con la batuta de un inspirado Lionel Messi  las cargas que llevaban riesgo sobre el pórtico de Muslera, luego del gol de Rodríguez, una rápida salida desde el fondo por parte de los argentinos tras una falta que el árbitro Sampaio desestima sobre Cavani Otamendi juega largo para Messi y este deja en posición de gol a Molina y su remate es manoteado por Muslera evitando la caída por segunda vez de su pórtico, se fueron al descanso con la ventaja parcial de los dirigidos por Scaloni.
En el arranque del segundo tiempo buscando mayor y mejor tenencia del balón Tabarez dispuso el ingreso de Nández por Betancourt y centralizó a Valverde buscando con ello un mejor juego en medio campo y no permitir que los argentinos siguieran manejando el partido y los tiempos ya que se sentían cómodos con el marcador que le otorgaba los tres puntos necesarios para seguir avanzando en la tabla.
Avanzaba el tiempo de juego y la celeste uruguaya seguía sin buscar el arco rival, la tenencia del balón no era lo suficientemente importante en el juego que pudiesen generar y tanto Suárez como Cavani sucumbían ante la marca de Rodríguez y Otamendi y ante las oportunas intervenciones de Martínez cuando arreciaba el juego aéreo para tratar de lograr la paridad, en la segunda etapa la oportunidad mas clara la tuvieron en un remate de Suárez y desde ahí solo mirar avanzar el reloj y con una Argentina jugando con la desesperación del rival-.
El próximo partido para Uruguay será el Lunes 21 de Junio frente a Chile y para Argentina el mismo día frente a Paraguay, quedando libre en esta fecha la selección de Bolivia.

/por Guido Mateluna. Fotos twitter oficial de las selecciones de Uruguay y Argentina

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

Véle Sarsfield será el rival de Flamengo en semis de la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín11 agosto, 2022

Paulo Diaz y Solari, figuras en River (2), Benegas de los mejores en Independiente (1)

Julian Lautaro Luque Besoaín7 agosto, 2022

Un clásico con caras muy conocidas: Paulo Diaz y Solari en River, el Toro Benegas por Independiente

Julian Lautaro Luque Besoaín6 agosto, 2022

Gabriel Arias, el arquero de Racing que tiene en carpeta Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín5 agosto, 2022

La vuelta de Gabriel Arias al arco de Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín3 agosto, 2022

Terrible video: cobarde agresión a mansalva a una árbitra en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín2 agosto, 2022

En Argentina ya hablan de «los refuerzos que le cambiaron la cara a River Plate»

Julian Lautaro Luque Besoaín25 julio, 2022

Entraron Solari y Borja y River goleó a Aldosivi

Julian Lautaro Luque Besoaín24 julio, 2022

Puros elogios para el «Pibe» Solari tras su debut en River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín23 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.