Copa América 2021

El boliviano Quinteros aguarda con optimismo el encuentro contra Chile

El boliviano Quinteros aguarda con optimismo el encuentro contra Chile

El boliviano Jairo Quinteros expresó este miércoles su optimismo en torno al próximo encuentro de la Verde con su similar chilena en la Copa América, en el que el zaguero confía que tendrán un buen desempeño por la preparación que están teniendo.

El juvenil de 20 años aseguró que aguarda el encuentro “con sensaciones positivas”, pues el grupo está “bastante unido muy a pesar del resultado” en contra en el debut ante Paraguay.

“La carga que tenemos en varias ocasiones es un poco excesiva, pero las emociones que estamos llevando y cómo estamos llevando el trabajo de cara al partido que se nos viene contra Chile son muy buenas”, sostuvo el defensor.

Quinteros reconoció que la situación es “compleja” por los casos positivos de covid-19 reportados en la delegación boliviana, pues el plantel necesita “de todos”, si bien “son factores que no podemos controlarlos”.

No obstante, expresó su confianza en la pronta recuperación de sus compañeros y reiteró que el equipo está “con la mentalidad positiva de ganar, de ir a por el partido contra Chile”.

“Necesitamos los tres puntos obviamente y tenemos que estar unidos”, añadió.

Nacido en Bolivia y criado en Murcia (España), el jugador fue convocado en 2019 para ser parte de la selección boliviana sub-20 y un año después pasó de filas del Inter de Miami al Bolívar de La Paz, su actual club.

Quinteros manifestó sentirse “muy contento” y “orgulloso” por su trayectoria y agradeció por la oportunidad que se le dio al ser llamado a la selección absoluta, en la que debutó en el triunfo por 3-1 ante Venezuela en la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

“El objetivo es clasificar a la siguiente ronda de la Copa América”, manifestó el zaguero, para quien “la juventud y la veteranía son cosas fundamentales en el fútbol”, un deporte colectivo que requiere de ambas.

Además agradeció por el apoyo de la hinchada a la Verde y consideró que “Bolivia se merece muchísimo más de lo que se ha conseguido en los últimos años”.

Bolivia se enfrentará este viernes con Chile en la segunda fecha del grupo A, conformado también por Argentina, Paraguay y Uruguay.

El plantel al mando del venezolano César Farías llega al encuentro alentado por el empate a uno logrado en la octava fecha de la clasificatoria al mundial ante Chile en Santiago

/Swissinfo

Pinche para agregar su comentario
Copa América 2021

Más de Copa América 2021

Mauricio Isla en el equipo ideal de la Copa América 2021 confeccionado por la Conmebol

Guido Mateluna13 julio, 2021

Messi apunta al séptimo Balón de Oro

Gabriel Ayala12 julio, 2021

¡Los campeones de América ya están en Argentina!

Julian Lautaro Luque Besoaín11 julio, 2021

“El tercer lugar de esta Copa América no debe ser consuelo de tontos”: Reinaldo Rueda

René Aguirre11 julio, 2021

Conmebol salomónica: Lionel Messi y Neymar fueron elegidos los mejores jugadores del la Copa América

Gabriel Ayala11 julio, 2021

Se lo merecía Messi, se lo merecía Di María, se lo merecían todos…¡Argentina campeón de América!

Gerardo Ayala Pizarro10 julio, 2021

La gran postal de la Copa América: el abrazo de Messi y Neymar

Gabriel Ayala10 julio, 2021

Este gol valió una Copa…¡ Y lo hizo un Ángel! (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 julio, 2021

Carta abierta de un argentino a Lionel Messi…antes de la Final (Video)

Gabriel Ayala10 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología