Destacados

Lasarte: «El empate se debe a la competitividad de este grupo, que no quería ser vencido»

Lasarte: «El empate se debe a la competitividad de este grupo, que no quería ser vencido»

ajax loader

Martín Lasarte habló una vez terminado el partido con Argentina. Y obviamente se mostró satisfecho por el resultado:

Este es el resumen de las declaraciones del entrenador de la selección chilena:

“Estamos enfrentando a un equipo muy grande, Argentina es una selección de nivel mundial. En el primer tiempo nos costó, empezamos bien y después nos costó. De lo que hemos jugado hasta ahora estando yo, creo que es lo más flojo. No le agarrábamos la vuelta, más allá del inicio. Lo sufrimos. Por suerte fuimos al vestuario y pudimos acomodar alguna posición, el equipo se vio mejor y además entró con otra intensidad, que a las claras habla del nivel de competitividad de este grupo, que no quería ser vencido, aun no jugando bien, y eso es muy importante”.

“El cambio a nivel táctico fue que manejamos dos líneas de cuatro, con Palacios por la derecha y Meneses por la izquierda, soltando a Arturo y sacándolo del mediocampo, aunque con la función defensiva de controlar a Paredes, pero desde ahí con la cualidad ofensiva que él tiene. La gente se olvida, pero en Barcelona en algunos partidos jugó de delantero centro. De ahí, el equipo se sintió más cómodo, Arturo se soltó y su responsabilidad de correr muchos metros era menor”.

 “Ante cualquier caso de una enfermedad como el Covid y pocos días de preparación es muy significativo, y por lo que es él como deportista y por lo que significa para la Selección, por su entrega, por su cariño. Hizo un grandísimo esfuerzo. De hecho, el gol viene de una situación generada por él. Su participación, más allá de que tiene momentos mejores, desde el punto de vista de cómo venía fue muy buena”.

“Es un grupo de futbolistas que tiene rebeldía, en la segunda parte el equipo salió a no guardarse nada. Se notó que fue un equipo rebelde, competitivo, que logró el empate. Sufrimos en alguna situación, pero tuvimos alguna clara”, señaló, para luego apuntar: “El fútbol tiene una serie de números y estadísticas. Argentina es una grandísima selección, lleva bastante tiempo el entrenador a cargo. Tiene al mejor o sino al segundo o tercer mejor jugador del mundo y tiene una serie de futbolistas muy importantes. A pocos días de competir con ellos y haber empatado de atrás y hoy hacer otra vez lo mismo no me parece una cosa poco importante. Estamos generando dificultades ofensivas equipos que tienen una riqueza muy grande”.

“Justo o no justo, esa clasificación no está; está la clasificación de la realidad. Si algo tiene el fútbol, veces el más pequeño le puede poner las cosas difíciles al más grande y eso es lo que hace rico este juego. Si no, sería todo muy cantado. Que gane Argentina o Brasil gane siempre. Un equipo como el nuestro puede pelear”

“Llevamos muy poco tiempo de trabajo, Vidal por ejemplo estuvo dos entrenamientos con nosotros, con su enfermedad. Estoy muy satisfecho con el esfuerzo que están haciendo para afiliarse. Es un empate valioso, no es para hacer una fiesta, pero estamos en un nivel de competitividad”

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.