Destacados

“Logramos traer a Christian de vuelta”: estremecedor relato del médico de Dinamarca que salvó la vida de Eriksen

“Logramos traer a Christian de vuelta”: estremecedor relato del médico de Dinamarca que salvó la vida de Eriksen

ajax loader

Martin Boesen contó cómo fueron los instantes posteriores al desvanecimiento del mediocampista de 29 años

Momentos de enorme tensión se vivieron este sábado en el partido que Dinamarca y Finlandia disputaban por el Grupo B de la Eurocopa cuando el mediocampista Christian Eriksen se desplomó en pleno campo de juego y debió ser reanimado por los médicos. El alivio recién llegó cuando el futbolista pudo ser estabilizado y trasladado al hospital.

Uno de los protagonistas de la jornada fue Martin Boesen, el médico de la selección Dinamarca, quien actuó con celeridad para atender a Eriksen y realizarle la reanimación cardiopulmonar (RCP) dentro de la cancha. “Fuimos llamados al campo de juego cuando Christian se desplomó. Yo no lo había visto caer, pero estaba claro que estaba inconsciente”, contó el profesional en una conferencia de prensa que se desarrolló una vez que finalizó el partido.

Boesen dio aún más detalles de cómo fueron esos primeros momentos de abordaje: “Cuando llegamos cerca de él, estaba de lado, respiraba y podía sentir su pulso, pero de repente todo cambió y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos a hacerle un masaje cardíaco”.

“El equipo médico (del torneo) llegó rápido y con su ayuda hicimos lo que había que hacer. Hemos logrado hacer que Christian volviera”, destacó el médico respecto de cómo se aplicaron los protocolos con celeridad y lograron salvarle la vida al mediocampista de 29 años.

El desvanecimiento de Eriksen ocurrió sobre los 41 minutos del primer tiempo, cuando el partido aún estaba 0-0. La conmoción que esto causó entre los futbolistas obligó a las autoridades a decretar la suspensión del partido de manera casi inmediata, pero horas después el encuentro se reanudó y terminó con victoria por 1-0 para el seleccionado de Finlandia. El pedido especial de los jugadores, luego de constatar que el mediocampista estaba consciente y bajo observación en el hospital, fue clave en la decisión de continuar con el espectáculo deportivo.

Los jugadores decidieron jugar y lo que han intentado hacer es increíble”, dijo el entrenador danés, Kasper Hjulmand. Tras calificar a Eriksen como “uno de los mejores jugadores y una persona todavía mejor”, el DT valoró el accionar de sus dirigidos: “Decidieron en un primer momento no hacer nada hasta que no estuviéramos seguros de que Christian estaba consciente y que todo iba OK. No podría estar más orgulloso de mis jugadores. Son personas que cuidan unos de los otros”.

El haber podido comunicarse de manera directa con su compañero desde el hospital fue el hecho que llevó a los jugadores daneses a pedir la reanudación del partido ante los finlandeses. “Han hablado con Christian, se encuentra bien. Esa es la buena noticia, está bien, y nuestros pensamientos están con su familia”, dijo el máximo responsable de selecciones de Dinamarca, Peter Møller.Møller. Resaltó, además, que los futbolistas decidieron volver a la cancha “por Christian”.

Luego del incidente ocurrido este sábado por la tarde, Eriksen permanece internado en el Rigshospitalet de Copenhague. La Federación de Fútbol de Dinamarca informó que “está despierto y su estado permanece estable”, a la espera de que “le realicen más exámenes”.

/InfoBae

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

audax italiano

Fuerte y valiente declaración pública de Audax Italiano por la violencia de algunos de sus hinchas

Guido Mateluna11 abril, 2024
fcbarcelona

El Barça vuelve a dar cátedra en Europa

Sol Garcia Lineros11 abril, 2024
atletico de madrid griezzman

Atlético de Madrid pudo golear pero debió conformarse con la mínima ventaja

Sigfrido Rademacher11 abril, 2024
river plate gol san lorenzo

Resultados de la Segunda Fecha Copa Libertadores: hoy juega el River de Paulo Diaz y Solari

Tadeo Mateluna11 abril, 2024
copa sudamericana 2024

Resultados de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy juega Coquimbo Unido

Victor Hugo Cerda11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.