Deporte en Cuarentena

Aún no parte la Copa América y el Covid ya hace estragos entre las selecciones participantes

Aún no parte la Copa América y el Covid ya hace estragos entre las selecciones participantes

La selección de Venezuela es la más perjudicada, con 12 casos positivos, pero en las últimas horas también se agregaron Colombia y Bolivia

La Copa América 2021 de fútbol sumó este sábado un nuevo motivo de preocupación tras conocerse que 12 de los miembros de la delegación de Venezuela dieron positivo a las pruebas de covid-19.

El torneo, previsto para iniciarse este domingo, ha estado rodeado por la polémica desde que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ofreció a ser sede del evento luego de que a finales de mayo Argentina y Colombia renunciaron a hacerlo.

La oferta de Brasil aceptada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fue duramente criticada debido a que ese país está azotado con uno de los peores brotes de coronavirus en el mundo, con más de 85.000 nuevos casos reportados diariamente.

Entre los miembros de la delegación venezolana que dieron positivo hay jugadores y miembros del equipo técnico, según informó en un comunicado la Secretaría de Salud en Brasilia.

No se sabe con precisión cuántos de los contagiados son jugadores, sin embargo, el secretario de Salud, Osnei Okumoto, dijo a CNN Brasil que había cinco futbolistas y cinco miembros del equipo técnico infectados.

Está previsto que la selección venezolana participe este domingo en el partido inaugural de la Copa América en contra de Brasil, el equipo anfitrión.

La Conmebol conoció el viernes por la noche sobre el diagnóstico de los venezolanos.

Ese mismo día se informó de un cambio en el reglamento del torneo que -debido a la pandemia de covid-19- hará posible que las selecciones hagan un número ilimitado de cambios en su lista de jugadores, cuando se trate de casos de contagio o de contactos estrechos de contagiados que deban ser puestos en aislamiento por precaución.

BOLIVIA

Bolivia se sumó a las selecciones que sufren con el Covid-19 en la previa del inicio de la Copa América. Este domingo, el equipo altiplánico informó, mediante un comunicado, los contagios de cuatro miembros de su delegación, luego de los testeos que se realizaron tras trasladarse a Brasil, donde se disputará el torneo que arranca este domingo. Tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico fueron los afectados, quienes ya se encuentran aislados y en buen estado de salud.

“Actualmente las personas detectadas se encuentran en buen estado de salud y aisladas del grupo, además, se iniciaron inmediatamente todos los procedimientos establecidos por el Protocolo de Bioseguridad del cuerpo médico de la FBF y los de Conmebol para la competición”

Image

COLOMBIA

La selección Colombia anunció dos casos positivos por Covid-19, horas antes de su debut oficial en la Copa América 2021 ante Ecuador. El conjunto cafetero confirmó que dos miembros del cuerpo técnico estarán aislados por los próximos 10 días.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, el asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena, dieron positivo para Covid-19 en las pruebas RT – PCR, aunque ambos se encuentran asintomáticos”, informó el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

Cabe señalar que la selección Colombia anticipó que ambos contagiados estarán en cuarentena sin contacto con los miembros de la delegación en la Copa América.

Pinche para agregar su comentario
Deporte en Cuarentena

Más de Deporte en Cuarentena

Brereton referente: así llamó a vacunarse contra el covid

Victoria Robles24 junio, 2021

Alerta roja en Brasil: primer caso de coronavirus en la selección chilena

Victoria Robles17 junio, 2021

Bolivia se complica aún más para su partido contra Chile: dos nuevos casos de Covid

René Aguirre16 junio, 2021

La experiencia de Eriksen, el jugador que cayó fulminado en la Eurocopa, con el Covid

Alessandro González12 junio, 2021

No hay más jugadores contagiados en la UC: sólo el Chapa Fuenzalida, que se quedó en Montevideo

Gabriel Ayala20 mayo, 2021

Chapa Fuenzalida, aislado en el Hotel para no contagiar a otros jugadores de U.Católica

Nissin Alvo Rodríguez18 mayo, 2021

Nacional de Uruguay sigue sumando descartados por coronavirus antes de recibir a la UC por la Copa Libertadores

Nissin Alvo Rodríguez16 mayo, 2021

Dudamel reconoció que rompió los protocolos y se juntó con jugadores en cuarentena (Video)

Marcelo Barranti8 abril, 2021

Por coronavirus: Conmebol traslada a Paraguay el Independiente del Valle vs. Gremio de César Pínares

René Aguirre7 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología