Destacados

Otro buen resultado para Chile: Venezuela 0 Uruguay 0

Otro buen resultado para Chile: Venezuela 0 Uruguay 0

Uruguay no pudo imponerse ante una Venezuela diezmada por la ausencia de tres de sus piezas claves, y volvió a dejar una imagen pálida en el terreno de juego, como lo había hecho en el 0-0 con Paraguay en la anterior jornada por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

(Reuters)(Reuters)
Lo que parecía un arranque prometedor para Uruguay tratando de presionar arriba la salida de los venezolanos, para desde ahí generar el fútbol atacando con velocidad por los extremos se fue diluyendo esa intención con el correr de los minutos, ya que tanto Giovanni González como Facundo Torres fueron cediendo a la marca de Rosales y Rincón y de esa manera los centros al área vino tinto para los ingresos de Suárez y Rodríguez se hicieron cada vez más escasos.
Es así como en el minuto 12 un remate de distancia de Suárez es controlado por el portero Graterol, a partir de ahí Venezuela se fue posicionando en territorio charrúa y a los 17 minutos luego de un pase largo de Moreno encuentra a Josef Martínez en el carril del 8 y le gana la posición a los centrales Godin y Giménez logra batir al portero Muslera.
Celebraban los locales y desde el VAR informan al árbitro Anderson Daronco de una mano del atacante y el gol es anulado, se mantenía el cero en ambas porterías y así se evitaba un gran bochorno para los visitantes.
Siguió el partido con el emparejamiento de las acciones por parte de Uruguay con predominio de las defensas por sobre los ataques con un medio campo poco participativo por parte de ambos equipos, luego en el minuto 30 un remate de Otero es controlado por Muslera.
Le bastaba a Venezuela con Moreno y Savarino para superar a Vecino y Valverde que no lograban sacudirse de la modorra, se irían al descanso 0 a 0, con mejor presentación de los locales que superaban los pergaminos que traía su rival.
En el segundo tiempo se esperaba más del equipo dirigido por Tabarez, hizo ingresar a Viña y Nández por Rodríguez y Vecino dejando con esto a tres en el fondo y con cinco volantes para aprovechar justamente a los laterales volantes ingresados para acompañar a Suárez y Torres que fue adelantado en sus funciones en el terreno de juego, poco resultado le dio esta modificación al técnico charrúa ya que Nández no tiene las características de un jugador ofensivo y esto le restaba continuidad al fútbol uruguayo.
Recién a los 77 minutos tuvo Uruguay la más clara posibilidad de gol cuando De La Cruz habilita a Viñas y su remate golpea en el rostro del portero llanero evitando de esta manera la conquista charrúa, en el minuto 90 Venezuela tuvo la más clara cuando un cabezazo de Ferraresi logra ser desviado por Muslera al córner.
Así siguieron hasta el minuto 95 cuando el árbitro brasileño Daronco pita el final con un 0 a 0 que pudo ofrecer mejor suerte a los locales. En Uruguay, penó mucho la ausencia de Edison Cavani.

Uruguay  llegó a los ocho puntos en seis partidos y quedó cuarta en la tabla, al menos hasta que Colombia complete su duelo ante la Argentina y que Paraguay se enfrente a Brasil, líder absoluto.

Por su lado, Venezuela acumula 4 unidades y se encuentra en el anteúltimo puesto de la clasificación, apenas por encima de Perú con la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de gol. Paraguay, con siete es el que ocupa el puesto de repechaje.

/Por Guido Mateluna M.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Inter Miami buscará a Arturo Vidal para que se convierta en su nueva estrella

Alessandro González28 junio, 2022

Diego López y el escape del triunfo de la U ante General Velásquez: “El equipo aflojó y eso no nos puede pasar”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Corinthians vs Boca Juniors, el partido más atractivo de este martes por Copa Libertadores

Tadeo Mateluna28 junio, 2022

Inter de Porto Alegre llegó a Chile y recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Santiago Morning dio la sorpresa y eliminó a La Calera en su casa

Gerardo Ayala Pizarro26 junio, 2022

Huachipato goleó a Deportes Puerto Montt y clasificó sin despeinarse

Indiasan26 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.