Audax Italiano

En Chillán cayó el último invicto del fútbol chileno: Ñublense 1 Audax Italiano 0

En Chillán cayó el último invicto del fútbol chileno: Ñublense 1 Audax Italiano 0

Un penal repetido por insinuación del VAR le costó la primera derrota del campeonato a Audax Italiano

Imagen

Imagen

En una sola tarde cayeron los dos últimos invictos del fútbol chileno. Primero fue Coquimbo, goleado por Santiago Morning y luego Audax Italiano, que perdió 0-1 ante Ñublense.

La derrota del conjunto itálico se produjo tras un polémico penal convertido finalmente por el Nico Guerra. No por el cobro, porque la falta cometida por el arquero Muñoz fue evidente, sino porque el mismo portero atajó brillantemente el primer remate del ex delantero de Universidad de Chile.

Sin embargo, el VAR apreció invasión del área y ordenó repetir la ejecución por invasión del área. Esta vez el meta itálico eligió mal el lado y la pelota llegó a la red, concretando lo que sería la caída del líder.

LA VISIÓN AUDINAImagen

Eran muchas las expectativas que se cifraban en este encuentro, dos equipos que se ubican en la parte alta de la tabla y quieren mantener aquella ubicación de privilegio, se esperaba un primer tiempo de mucha verticalidad entre ambos rivales pero aquello no sucedió.
Sólo se logró visualizar  algunas tibias situaciones de riesgo a partir del minuto 30 ya que la primera parte del partido ofrecía como en el boxeo una parte de estudio para saber por que sector podían acercarse con cierto riesgo sobre la portería rival.
Audax lo hizo por el sector izquierdo aprovechando la presencia de Cereceda y Fuentes y Ñublense por el sector derecho con Cerezo y Pinto.
Decíamos que las incidencias que calentaron este primer tiempo llegaron en el minuto 31 cuando Bosso con remate de media distancia prueba a Pérez y su remate se va por sobre el horizontal, para Ñublense la llegada de mayor riesgo se produjo en el minuto 46 cuando un remate de Guerra alcanza a ser enviado al tiro de esquina por Muñoz, muy poco para lo tanto que se esperaba de ambos equipos.Imagen
En el inicio del segundo tiempo se observó una disposición más ofensiva en el cuadro local, Audax Italiano seguía con el mismo libreto de de la primera etapa es decir, no permitir a los locales hacer su fútbol.
A los 47 minutos de juego una desinteligencia de Palacios al jugar un balón hacia atrás es capitalizado por Vargas el cual juega largo para Guerra, no llega al cruce Ochoa y Guerra con balón dominado es derribado dentro del área por Muñoz y el árbitro Droguett marca el penal.
En primera instancia el lanzamiento de Guerra es desviado por Muñoz y a insinuación del VAR el árbitro ordena repetir el lanzamiento el cual es convertido por Guerra cambiando el lado de ejecución al portero itálico.
Con este 1 a 0 en contra se esperaba alguna reacción de Audax Italiano, pero esta no llegó, un equipo muy frío a la hora de defender y muy predecible al momento de atacar.Imagen
Los cambios en los floridanos no surtieron el efecto esperado por el técnico Pablo Vitamina Sánchez, ahora Audax Italiano ha perdido la punta del torneo y ha quedado en tercera posición frente a los chillanejos, su vencedor y el cuadro albo dejando en primera posición a Católica y en segundo lugar a Calera.
Audax Italiano podría quedar en solitario como puntero si logra vencer a Palestino el martes 15 de Junio a las 12,30 horas cuando jueguen su partido pendiente en La Cisterna.

Imagen

/por Guido Mateluna. Fotos Twitter oficial de Ñublense y Audax Italiano

Pinche para agregar su comentario
Audax Italiano

Más de Audax Italiano

Audax Italiano puntero absoluto: le ganó 2-0 su partido pendiente a Palestino

Guido Mateluna15 junio, 2021

Así quedó la Tabla de Posiciones: Audax y O´Higgins punteros, Colo Colo y la U de la mitad hacia abajo

Guido Mateluna1 junio, 2021

Audax Italiano, puntero e invicto: así quedó la tabla tras la séptima fecha

Guido Mateluna10 mayo, 2021

Audax empató con Cobresal y el punto le permite quedar como único líder del campeonato

Guido Mateluna9 mayo, 2021

Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras la victoria de Audax en el cierre de la fecha 5

Indiasan27 abril, 2021

Como en los años 2006 y 2009: Audax Italiano puntero exclusivo del fútbol chileno

Guido Mateluna26 abril, 2021

Audax Italiano buscará esta noche desbancar a Colo Colo de la cima del campeonato

Guido Mateluna26 abril, 2021

Así se vivió desde el sector audino este triunfo memorable ante U.Católica

Guido Mateluna10 abril, 2021

Cayó ante A. Italiano y después de 54 fechas, U. Católica perdió la punta del campeonato

Nissin Alvo Rodríguez10 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología