
Un primer tiempo muy entretenido y con varias ocasiones de gol en ambos arcos. En la segunda etapa fue mejor Palestino, pero la defensa azul aguantó bien el cero y justificó el empate
El primer tiempo de Universidad de Chile seguramente se acercó a lo que Rafael Dudamel se ilusionaba con lograr en este paso por uno de los equipos más importantes del fútbol chileno.
Porque el técnico venezolano metió mano en el equipo, puco un medio campo bastante más rápido y movedizo con la presencia de los juveniles Mauricio Morales y Brandon Cortés, que de paso le dieron más libertad a Pablo Aránguiz para que jugara más cerca del área contraria, que es donde se siente más cómodo.
De esta forma, como muy pocas veces en esta temporada, los azules se crearon muchas oportunidades de gol, la mayoría en los pies de Larrivey, que no estuvo acertado en la definición.
Y como Palestino, en esa etapa inicial respondió también con un fútbol asociado y ofensivo, con dos zurdos que estuvieron habitualmente en contacto con la pelota y la distribuyeron con criterio e intención, vimos en La Cisterna 45 minutos muy entretenido.
Si no hubo goles es porque así como Larrivey no estuvo afortunado frente al arco, en el área contraria pasó lo mismo con Sánchez Sotelo.
Y así entramos al segundo tiempo, donde vimos la realidad de esta Universidad de Chile en la corta época en que estuvo Rafael Dudamel a cargo.
Los cambios fueron desarmando al equipo, no respondieron los ingresos de Sandoval y Rodríguez y el cuadro azul fue cayendo en esa abulia que terminaron por aburrir a los hinchas universitarios.
Por el contrario, Palestino fue mejorando con el paso de los minutos y perfectamente pudo ganar el partido, incluso hasta nos parece que lo mereció porque en la suma fue más que el rival.
Pero, en esos instantes de agobio apareció la seguridad en el arco del Tuto de Paul y el excelente trabajo defensivo de la dupla Arias – González para sostener el cero.
Así terminó el ciclo de Rafael Dudamel, con un partido que tuvo luces y sombras, pero que nuevamente no pudo ganar.
Y eso, en el fútbol actual, es imperdonable.
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter oficial de Palestino y Universidad de Chile
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS