Destacados

Así vimos a Bolivia, próximo rival de Chile, que se impuso 3-1 a Venezuela en La Paz (Videos)

Así vimos a Bolivia, próximo rival de Chile, que se impuso 3-1 a Venezuela en La Paz (Videos)

Con dos anotaciones de su goleador histórico, Marcelo Martins y otro de Diego Bejarano, la selección altiplánica se impuso en el partido que dio inicio a esta fecha clasificatoria. Empató parcialmente Chancellor para la Vinotinto.

Imagen

Imagen

Interesaba este encuentro para ver el nivel en que se encontraba la selección boliviana,siempre teniendo en cuenta en todo caso la diferencia abismal de rendimiento que muestra Bolivia cuando juega como local en La Paz o cuando tiene que bajar al llano como tendrá que hacerlo el próximo martes en Santiago.

Sin embargo, hay elementos que van más allá de ese alcance tan importante.Imagen

Uno y el más importante es el estado de ánimo con el que los bolivianos llegarán al encuentro con Chile. Lo dijo al término del encuentro su goleador y figura, Marcelo Martins: «Ganar hoy era para nosotros una obligación, porque de lo contrario prácticamente nos despedíamos de forma muy anticipada de toda posibilidad de clasificar. Ahora, en cambio, estamos metidos en el grupo que va a pelear un cupo para Qatar. Debemos revalidarlo el martes en Chile y apelar a una fórmula que ha sido la que más éxito le ha dado a Bolivia: ganar todos sus partidos en La Paz y rescatar puntos en las salidas a otros países».

Lo que dice Martins es un anticipo de lo que veremos en San Carlos de Apoquindo, porque esta selección boliviana ya hizo la tarea como local y ahora vendrá claramente a tratar de sacar un punto ante Chile. Para ello redoblará su trabajo defensivo y apostará a la contra y a la capacidad goleadora del propio Martins, al que nunca se le puede dar el más mínimo espacio porque te la manda a guardar. Y eso, independientemente si juega en su casa o como visitante. Es un goleador de raza.

Ahora, la gran ventaja que tendrá Chile el martes es la suspensión de Erwin Saavedra, por acumulación de tarjetas amarillas. El jugador del Bolivar – donde a veces actúa como marcador de punta- en este esquema de César Farías es un jugador fundamental porque es quien maneja los tiempos y con su buena técnica le da una salida limpia al equipo y hace jugar mucho y bien a sus extremos. Lo va a extrañar mucho Bolivia.

Y lo otro que debe aprovechar Chile es la inseguridad defensiva que exhibe esta selección boliviana, partiendo por su arquero, nuestro conocido Carlos Lampe. Pese a que Venezuela no atacó mucho, cada vez que lo intentó creó riesgos. Por virtudes propias o por errores del rival, como el gol de John Chancellor, donde el arquero no tapó un remate de mucha distancia de R´mulo Otero, la dejó picando y nadie reaccionó para imedir que el central de los llaneros llegara primero y anotara en ese momento el empate parcial 1-1.

Síntesis del partido:Imagen

. .Eliminatorias-Fecha 7.

Bolivia-Venezuela.

Estadio: Hernando Siles (Bolivia).

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia).

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Haquín, Enrique Flores; Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Henry Vaca; Juan Carlos Arce, Marcelo Martins Moreno. DT: César Farías.

Venezuela: Joel Graterol; Alexander González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Cristian Cásseres, Júnior Moreno, Roberto Rosales; Fernando Aristeguieta y Rómulo Otero. DT: José Peseiro.

Goles en el primer tiempo: 5m. Marcelo Moreno Martins (B); 26m. Jhon Chancellor (V).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Diego Bejarano (B); 38m.

Marcelo Moreno Martins (B).Imagen

Cambios en el segundo tiempo: 00m. José Sagredo por Enrique Flores (B); 12m. Gilbert Álvarez por Henry Vaca (B); 17m.

Jefferson Savarino por Alexander González (V) y José Martínez por Fernando Aristeguieta (V); 26m. Josef Martínez por Júnior Moreno (V); 29m. Diego Wayar por Juan Carlos Arce (B); 33m.

Jhonder Cádiz por Cristian Cásseres (V); 48m. Roberto Fernández por Ramiro Ramallo (B) y Ramiro Vaca por Erwin Saavedra.

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial Bolivia y Venezuela

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Inter Miami buscará a Arturo Vidal para que se convierta en su nueva estrella

Gabriel Ayala28 junio, 2022

El incómodo momento que vivió Iván Morales con los hinchas del Cruz Azul en México

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Con un semifinalista asegurado de la Primera B: este es el cuadro de los octavos de final de la Copa Chile 2022

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Diego López y el escape del triunfo de la U ante General Velásquez: “El equipo aflojó y eso no nos puede pasar”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Corinthians vs Boca Juniors, el partido más atractivo de este martes por Copa Libertadores

Tadeo Mateluna28 junio, 2022

Inter de Porto Alegre llegó a Chile y recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.