Universidad Católica

Universidad Católica se enfrentará al vigente campeón de la Copa Libertadores: Palmeiras

Universidad Católica se enfrentará al vigente campeón de la Copa Libertadores: Palmeiras

ajax loader

Sin lugar a dudas los cruzados se medirán ante el equipo más goleador (20 tantos) del certamen que sólo perdió en una solo ocasión que fue ante Defensa y Justicia 4-3 en condición de local para el «Verdäo». Recalcar que Palmeiras es el vigente campeón del máximo certamen del continente tras ganar en la agonía ante Santos con gol de Breno López en el minuto añadido 90+7′.

El dibujo de Abel Ferreira, el sistema de juego del entrenador esta más que expuesto en cada partido de la Copa Libertadores fue con 1-3-5-2.
Su guardameta titular indiscutido Weverton con gran confianza y virtud para responder en los momentos claves, seguimos con la línea de tres defensores centrales liderada por el paraguayo Gustavo Gómez un zaguero férreo y enérgico. Otro que juega bastante es Luan el brasileño y el tercer marcador por lo general va rotando entre Alan Empereur con gran recorrido en la Serie A de Italia, Danilo Barbosa o Renan siendo este último el más utilizado.
Continuamos con el mediocampo con dos carrileros con gran llegada Viña el charrúa de gran recorrido inagotable y Marcos Rocha estos dos siendo parte fundamental en el equipo al entregar velocidad y juego. Posterior está una línea de tres volantes que varia en función del entrenador (lo que busque) pero hay dos hombres transcendentales como Patrick De Paula y Raphael Veiga el tercero hombre por lo general no es fijo, va cambiando que podría ser Danilo, Scarpa o incluso Felipe Melo.
Pasamos a la zona más fuerte quizás del “Verdão” dos delanteros Luiz Adriano y Rony, deportistas que aprovechan muy bien cuando les llega un pase a profundidad que es donde ellos marcan la gran diferencia por su velocidad y buena definición.

Al «Palestra» ¿Cómo le fue en la fase de grupos en la Copa Libertadores?
Formo parte del Grupo A con Defensa y Justicia, Independiente del Valle y Universitario.

En la primera fecha se midió ante Universitario en Perú, donde se impusieron 3-2 un duelo emocionante sobretodo porque todo se definió en el último suspiró. Cumplió con ganar el equipo brasileño que resolvió en esa oportunidad dos de sus goles desde balón detenido específicamente desde el tiro de esquina.

Por la fecha dos se enfrentaron ante Independiente del Valle donde lo catapultaron con un 5-0, en una inspirada noche de Rony que hizo un doblete. En esta jornada el cuadro brasileño anotó en una chance desde lanzamiento de esquina que fue el cabezazo de Danilo Barbosa.

En la tercera jornada jugaba ante Defensa y Justicia en Argentina donde se impuso 2-1 con otra inspirada noche de Rony que anotó en dos oportunidades. Un delantero temible y difícil de marcar ya que se mueve muy bien en la zona ofensiva.

Ya en la fecha cuatro visitó Ecuador para vencer por la mínima 1-0 a Independiente de Valle con un tanto de Raphael Veiga de lanzamiento penal tras una impecable jugada de Patrick de Paula que le cedió el balón a profundidad a Luiz Adriano el delantero trató de eludir al meta pero este último le provocó una falta.
Quizás es uno de los duelos más pasivos de Palmeiras que apostó al contragolpe y que le resultó muy bien gracias a la efectividad que tuvo.

Por la quinta jornada en el partido de vuelta volvió a verse ante Defensa y Justicia donde el elenco de Beccacece resultó victorioso con un 4-3 a favor que resolvió en los minutos finales gracias al tanto de Romero para los argentinos
En esa noche Palmeiras hizo un gol desde balón detenido y además vimos los defectos del equipo brasileño que no es tan imbatible como se pensaba ya que hubieron grandes desatenciones defensivas pero ojo también se vio lo fuerte que es el equipo “Verdao” cuando realiza su presión en tres cuartos de cancha porque casi todas esas jugadas terminan en gol.

Ya en la sexta y última fecha Palmeiras hundió 6-0 a Universitario de Perú, otra noche brillante para Rony que volvió a anotar un doblete.
Un partido brillante para los dirigidos por Abel Fernández.

Tres dobletes realizó el delantero Rony en la presentes Copa Libertadores, un artillero de temer que tiene que saber marcar los cruzados y tampoco pueden dejar de lado al otro agente ofensivo como lo es Luiz Adriano.

Los universitarios en caso de pasar a la siguiente fase esperarían rival entre São Paulo o Racing de Argentina.

EL HISTORIAL ENTRE CRUZADOS Y VERDES

Tenemos que viajar bastante al pasado al año 1968 donde Palmeiras compartió el grupo C en la segunda fase del certamen: Palmeiras, Guaraní y Universidad Católica.
En el partido de ida los brasileños vencieron 4-1 a los cruzados y en el duelo en Santiago la franja cayó por la mínima 1-0. La UC quedaba fuera para  las fases finales, ese certamen el “VERDÃO” resultó ser subcampeón.
Los jugadores destacados en la franja en esa época fueron Néstor Isella y Alberto Fouilloux. Liderado por el entrenador Fernando Riera.

Más adelante en el año 2000 se volvieron a enfrentar pero en la Copa Mercosur grupo B: Palmeiras venció 3-1 a Universidad Católica entre el plantel de la UC destacaba el portero Walker, Miguel Ramírez, Mario Lepe, Néstor Gorosito, Miguel Ponce, Arturo Norambuena, Milovan Mirosevic y Cristian Álvarez. Wim Rijsbergen el holandés era el estratega que lideraba el equipo.
Ya en el segundo duelo en Brasil se empató 1-1. (Los dos goles de la UC fueron obra de Franco Quiroz).

Nissin Alvo R

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
en vivo f09f94b4 fernando za

Zampedri: «Esperemos que haya un arbitraje que esté a la altura del partido»

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
zampedri castillo universidad catolica

¿Zampedri y Castillo juntos en el ataque? Tiago Nunez no lo descarta

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
nicolas castillo universidad catolica

Nico Castillo: «Hace mucho tiempo que no juego un Clásico, por eso estoy muy motivado»

Nissin Alvo Rodríguez17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
guillermo sotouniversidad catolica

Guillermo Soto anticipa el duelo con Puch: «Lo he visto mucho y espero poder frenarlo»

Nissin Alvo Rodríguez11 abril, 2024
uc 1

Tiago Nunes se lanza con todo contra la cancha del Santa Laura: “Ahí no se puede jugar”

Nissin Alvo Rodríguez8 abril, 2024
gol zampedri universidad catolica cobresal

U.Católica comienza a ver la luz. Cobresal sigue en la oscuridad

Nissin Alvo Rodríguez7 abril, 2024
Thomas Gillier universidad catolica

Mala noticia para la UC: desgarrado el «Zanahoria» Pérez, hoy vuelve a atajar Thomas Gillier

Nissin Alvo Rodríguez6 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.