Universidad de Chile

Audax ratificó su gran momento y confirmó a su vez lo mal que juega la U de Dudamel

Audax ratificó su gran momento y confirmó a su vez lo mal que juega la U de Dudamel

Un trabajado triunfo por 2 a 1 consiguió el equipo itálico, con goles de Larrivey para la U , Montecinos y Labrín para Audax Italiano, que con esta victoria salta al tope de la tabla de posiciones.

Imagen

Imagen

Era un partido de prueba para ambos equipos.

Enfrentado a uno de los equipos llamados “Grandes”, Audax Italiano tenía la oportunidad de demostrar que su buena campaña que lo tiene como puntero del campeonato no es para nada una casualidad.

Y Universidad de Chile tenía la opción de bajar al único invicto del campeonato y acallar las críticas que le han llovido durante toda la temporada por un rendimiento que ha estado lejos de lo esperado y muy poco acorde con la capacidad de su plantel.

El primer tiempo fue favorable para los azules, más en el marcador que en el juego.

Porque en un trámite parejo y con muy pocas luces, los azules se retiraron en ventaja con un gol de penal (cobrado por el VAR) de Larrivey a los 42.

Pero, después, en el segundo tiempo todo fue para Audax Italiano, que puso el fútbol que estaba escaseando en el partido,superó con claridad a un rival que con el paso de los minutos cada vez fue jugando peor y terminó imponiéndose con un remate cruzado de Montecinos que pegó en un poste y se fue adentro y con un cabezazo de labrín, ante una muy mala salida del Tuto de PaulImagen

LA VISIÓN AUDINA

Al comenzar el partido se presagiaba un interesante compromiso donde los protagonistas son dos elencos que luchan por mantenerse en los puestos de avanzada, un Audax Italiano que llega en calidad de invicto y una U de Chile que viene de perder en condición de local ante Everton por la cuenta mínima.
Los primeros 45 minutos pertenecieron totalmente al equipo universitario en la tenencia del balón, pocas fueron las llegadas sobre los pórticos, las incidencias más destacadas den esa etapa fueron una infracción de González sobre Holgado que queda sin sanción y que el VAR tampoco procede a llamar al árbitro Gamboa para revisión de la incidencia y si no sancionaba la falta desde los doce pasos por lo menos correspondía tiro libre indirecto por jugada peligrosa.Imagen
Pero es la U el equipo que está al frente y difícilmente se iba a sancionar.
Luego en el minuto 33 un remate en 35 metros de Montecinos se va cerca del vertical derecho del portero De Paul, se llega al minuto 37 y en un lanzamiento de esquina el balón golpea el antebrazo de Torres y desde el VAR llaman a Gamboa para mostrar dicha infracción y decrete la pena máxima que Larrivey en el minuto 41 transforma en la ventaja parcial del primer tiempo.
Tuvo una oportunidad cercana el cuadro itálico en el minuto final cuando un servicio de esquina servido por Crovetto no alcanza a ser conectado por Holgado, se van al descanso con ventaja parcial de los visitantes por 1 a 0.Imagen
En el arranque del segundo tiempo solo los azules presentan una modificación con el ingreso de Castro por Morales.
La tónica era la misma: dominio territorial de los azules, situación del fútbol que variará con el ingreso de Álvarez por Holgado que abandona lesionado provocando mejor presión en la salida de los azules, ya que tanto Montecinos, Fuentes y Álvarez se movían por todo el frente de ataque.
Es así cuando un balón que es ganado por Bosso habilita en buena forma al delantero Álvarez el cual remata sobre portería dando su disparo en la espalda de Barrios y le queda servida a Montecinos para batir con un remate cruzado a De Paul y decretar la igualdad.
Comenzó a decaer el cuadro azul y fueron los floridanos quienes comienzan a tomar la iniciativa y es así que luego de un remate de Cornejo el portero azul envía el balón al servicio de esquina. Este tiro desde bel rincón traería consecuencias, ya que el servicio de Fuentes es conectado por Labrín y deja en ventaja al cuadro de La Florida.Imagen
Esta ventaja se mantendría hasta el final permitiendo a los itálicos mantener su invicto y ubicación de privilegio en el campeonato.
Lo destacado en esta jornada es el poder de reacción que mostró Audax al sobreponerse a un marcador que le era adverso y con un rival como la U que hasta el minuto 57 mantenía supremacía no tan solo en el fútbol sino también en el marcador.
El próximo partido de Audax Italiano será el día Lunes 7 de Junio a las 20,30 horas en Chillán frente a Ñublense.

/por Guido Mateluna. Fotos: Twitter oficial de Audax Italiano y Universidad de Chile

Pinche para agregar su comentario
Universidad de Chile

Más de Universidad de Chile

Larrivey, la figura del clásico: “Era un partido especial para todos y era importante ganar”

Gabriel Ayala2 agosto, 2021

Universidad de Chile le ganó a U.Católica el mejor Clásico de los últimos años

Gerardo Ayala Pizarro1 agosto, 2021

U de Chile uno x uno: el Intratable Larrivey

Marcelo Barranti1 agosto, 2021

Universidad de Chile vs Universidad Católica | Reviva acá el relato Online y marcador en vivo

Christian Ayala Rojas1 agosto, 2021

Estadísticas de los Clásicos: solo un gol le ha convertido la U A la UC en los últimos 372 minutos jugados

Victoria Robles1 agosto, 2021

Poyet mediante, este Clásico lo gana Universidad de Chile

Marcelo Barranti1 agosto, 2021

Ramón Arias la tiene muy clara: “El Clásico Universitario hay que ganarlo como sea” (Video)

Marcelo Barranti30 julio, 2021

Pablo Milad le habría pedido disculpas a la U por error arbitral que le costó el empate ante Ñublense

Victoria Robles30 julio, 2021

 Sandrino Castec y Germán Rodriguez una dupla internacional  al frente de una Escuela de integración familiar

Marcelo Barranti29 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología