Destacados

La increíble marca del Leeds de Bielsa

La increíble marca del Leeds de Bielsa

ajax loader

El equipo del Loco fue el que más corrió en la Premier. Sólo en un partido no sumó más kms. que su rival.

El fútbol, está claro desde hace tiempo por más que cierto sector de la prensa se empeñe en opinar lo contrario, no pasa sólo por correr. Si así fuera, Usain Bolt sería Lionel Messi si se hubiese dedicado a este deporte en lugar del atletismo. El esfuerzo físico no está ligado a un mejor nivel de juego sino a otros conceptos, como exigencia, compromiso, solidaridad… Y el Leeds United de Marcelo Bielsa completó con creces los casilleros de cada uno de esos términos a tal punto que también lo demostró en las estadísticas. Según datos del propio club, el conjunto dirigido por el entrenador argentino fue el que más kilómetros recorrió en los 38 partidos disputados de esta Premier League que acaba de finalizar. Fueron 4.297,60 kilómetros lo que le da un promedio de 113,1 kilómetros por cada encuentro.

“Correr es un acto voluntario. La diferencia es que correr lo pueden hacer todos pero crear, pocos», es una de las frases de cabecera del Gran Diccionario Bielsa Ilustrado para exhibir la relatividad que tiene el esfuerzo físico en el resultado final de un partido. Pero se sabe que para el Loco, jugar y correr son acciones que van de la mano. Muchos de los futbolistas que pasaron por sus manos en tantos años de carrera reconocen el esfuerzo físico que les exige el DT en las distintas fases del juego. Y los muchachos del Leeds pueden certificar ese sometimiento. El dato asombra: en 37 de los 38 partidos de esta Premier, el conjunto de Elland Road corrió más kilómetros que su rival. Sólo en un partido fue superado por el adversario: en el encuentro ante el Manchester City correspondiente a la segunda rueda. El equipo de Pep Guardiola, al que no se lo suele relacionar con ese rubro, lo superó en ese ítem pero por apenas 200 metros… Sí, nada.

El Leeds no sólo pareció un equipo que corre mucho sino que los números confirmaron las evidentes sospechas. Según el análisis partido por partido, los que más se destacaron del equipo en esa faceta fueron Mateusz Klich, Stuart Dallas y Kalvin Phillips. A lo Forrest Gump, la imagen que devolvía la TV en cada partido era la de hombres de camiseta blanca en constante movimiento, comprometidos tanto para atacar como para defenderPero el equipo de Bielsa no sólo fue el que más corrió sino que la rompió en otro rubro en el que superó, por lejos, al resto de los equipos: la cantidad de sprints. Esto habla claramente del perfil que tuvo el equipo a lo largo de la temporada y de la intensidad física que mantuvo, muchas veces para emparejar el trámite del encuentro ante adversarios con mayor jerarquía y capacidad técnica. El Leeds es el que más kilómetros recorre y el que mayor distancia abarca tanto con pelota y sin ella.

Más allá de los datos estadísticos que aportan para la causa, el Leeds se convirtió en la revelación de la temporada en la Premier por su gran campaña. Fue el equipo recién ascendido con mejores números contando las cinco ligas más importantes de Europa. Fue también el recién ascendido con mayor cantidad de goles en la historia de la Premier (62 en 38 fechas), obtuvo buenos resultados ante el famoso Big Six (los seis equipos más fuertes) y venció al campeón Manchester City, entre otras marcas que definen como histórica su temporada en el fútbol inglés. El noveno puesto lo dejó cerca, incluso, de la clasificación a alguna copa europea, seguramente el objetivo que se fijarán el club y Bielsa para el próximo año si es que se confirma la continuidad del Loco al frente del plantel.

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.