Destacados

Lewandowski rompe récord de más goles en una temporada de la Bundesliga

Lewandowski rompe récord de más goles en una temporada de la Bundesliga

Fue histórico que la estrella del Bayern marcara el último gol del partido, en la última jornada y en el minuto 90. El récord lo tenía la leyenda Gerd Müller, quien lo estableció con el mismo equipo en 1971-1972.

El delantero polaco Robert Lewandowski batió este sábado (22.05.2021) el récord de más goles en una temporada de Bundesliga al anotar su tanto 41 en el triunfo 5-2 ante el Augsburgo en la última jornada.

Fue también histórico que la estrella del Bayern Múnich marcara el último gol del partido y en el minuto 90, al empujar a las redes un rechace del arquero Rafal Gikiewicz tras un disparo de Leroy Sané.

La estrella del Bayern Múnich igualó el sábado pasado la marca de 40 goles de la leyenda Gerd Müller, quien la estableció también con el Bayern en la temporada 1971-1972.

Giekiewicz le había parado en el primer tiempo tres remates desde buena posición a Lewandowski, y todo el Augsburg parecía concentrado en impedir que el polaco superara a Müller.

El Bayern ya se había asegurado el título al acumular los puntos necesarios y el Leipzig finalizó segundo.

Otros resultados de esta jornada 34, la última de la temporada 2020/2021

Bremen 2 – 4 Mönchengladbach

El Bremen, pilar del fútbol alemán desde hace décadas, ganador de un doblete liga-Copa en 2004, desciende a la segunda división por primera vez en 41 años. En esa victoria de la liga en 2004, el Bremen curiosamente tenía a Thomas Schaaf en el banquillo, el mismo entrenador que este sábado trató de evitar el descenso. El Gladbach, por su parte, terminó octavo, a solo un paso de ir a la Europa League.

Stuttgart 0 – 2 Bielefeld

Con este triunfo el Arminia Bielefeld apenas se salvó de caer a segunda división, ya que termina en la casilla 15 y dos puntos sobre el Colonia. El Stuttgart también sobrevive, aunque mejor parado que el Bielefeld, pues cierra la temporada noveno. En la foto, Fabian Klos anota el primer gol con un penalty.

Colonia 1 – 0 Schalke

El Colonia (16º), penúltimo durante mucho tiempo, logró un vital triunfo por la mínima ante el colista Schalke (1-0), que le permite finalizar en puesto de promoción y disputar una eliminatoria ida-vuelta con el tercero de la segunda división, el Greuther Fürth o el Heidenheim, para saber qué equipo completa los 18 de la división élite la próxima temporada. El Schalke, que solo ganó tres partidos, ya no podía salvarse y acompaña al Bremen al descenso.

Dortmund 3 – 1 Leverkusen

El Dortmund termina la temporada en el tercer puesto y se asegura un cupo a la próxima Champions League. El Leverkusen (6°), en tanto, disputará la Europa League junto con Frankfurt.

Wolfsburg 2 – 3 Mainz

El Wolfsburg tuvo una temporada consistente y como muestra de ello es que se hizo con el cuarto boleto alemán a la Champions, detrás del Bayern, el Leipzig y el Dortmund. El Mainz termina en el puesto 12.

Frankfurt 3 – 1 Freiburg

El Frankfurt (5°) disputará la próxima Europa League, al igual que el Leverkusen, mientras que el Freiburg (10°) repetirá en la temporada 2021/2022 de la Bundesliga.

Union Berlin 2 – 1 Leipzig

El Union Berlin (7°) será el primer equipo alemán en participar en la nueva Liga Conferencia, que se estrenará en la püroxima temporada. Este será el primer torneo europeo para el equipo de la capital alemana. El Leipizig, por su parte, tuvo una muy buena actuación durante toda esta edición de la Bundesliga y termina segundo.

Hoffenheim 2 – 1 Hertha Berlin

Como el Bielefeld, el Hertha también se salvó de la relegación al acumular 35 puntos y culminar en la casilla 14. El Hoffenheim (11°) disputará la próxima temporada con menos presión.

/DW

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Diego López y el empate de la U ante General Velásquez: “El equipo aflojó y eso no nos puede pasar”

Marcelo Barranti29 junio, 2022

Nacional también ganó 2-0 en el otro partido de octavos de final ida de Copa Sudamericana

Victoria Robles29 junio, 2022

Con un semifinalista asegurado de la Primera B: este es el cuadro de los octavos de final de la Copa Chile 2022

Indiasan29 junio, 2022

El mortero Aravena aguarda por un central

Nissin Alvo Rodríguez28 junio, 2022

Inter Miami buscará a Arturo Vidal para que se convierta en su nueva estrella

Alessandro González28 junio, 2022

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Inter de Porto Alegre llegó a Chile y recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.