Destacados

La carta secreta de la Roja es argentina: Lasarte sigue de cerca a una figura de Talleres de Córdoba

La carta secreta de la Roja es argentina: Lasarte sigue de cerca a una figura de Talleres de Córdoba

ajax loader

Juan Ignacio Méndez, de 24 años, quien jugó el Mundial Sub 20 de 2017 con la Albiceleste, ya tramita su pasaporte nacional, tal como cuenta a El Deportivo el timonel del equipo de Córdoba. Su padre, Juan Ramón, reconoce que hay un seguimiento desde Juan Pinto Durán. La relación con el país viene de su abuela, hija de chileno.

El reinicio de las Eliminatorias está a la vuelta de la esquina y los cuerpos técnicos trabajan en varios frentes para conformar las nóminas. Será una competencia larga, pero en poco tiempo. Tanto así que la Roja y sus rivales deberán jugar 14 partidos cada uno en 299 días.

Un encuentro cada 21 días, desde el 3 de junio hasta el 29 de marzo de 2022, última fecha de la nueva calendarización de FIFA en la carrera para llegar a Qatar. Un proceso largo, donde el cuerpo técnico que comanda Martín Lasarte deberá echar mano a una gran cantidad de jugadores para mantener el nivel futbolístico.

Desde esa premisa asoma el nombre de Juan Ignacio Méndez (24 años), uno de los ejes del mediocampo de Talleres de Córdobaquien es seguido atentamente por la dirección deportiva de la selección chilena.

“Me enteré del interés de la selección chilena”, dice el orgulloso padre, Juan Ramón, en contacto con El Deportivo, a la vez que explica cuál es la ascendencia de su hijo: “Lo que pasa es que el padre de mi suegra es chileno. Mi suegra falleció, pero tenía el trámite iniciado en el consulado, incluso con un número de rol. Tengo entendido que los abuelos deben ser chilenos de manera directa para lograr el pasaporte y por eso llegaron a Juan Ignacio”.

Asimismo, agrega que “su empresa de representación es la que está manejando el tema y no tenemos mucho más para decir. Yo no estoy con el tema, hablo todos los días con mi hijo, pero no le pregunto esas cosas”.

Incluso, al ex jugador de Andes Talleres de Mendoza concluye que no le importaría que Nacho jugara por la Roja: “A mí me gustaría que le vaya bien y progrese. Si es en la selección de Chile, bienvenido sea”.

Talleres está feliz

En el equipo de la T hace rato que están al tanto del seguimiento a uno de sus titulares. Así lo afirmó a El Deportivo el presidente del club cordobés, Andrés Fassi, quien confirma los movimientos que ha hecho el jugador de 24 años para tener el pasaporte chileno.

Méndez es un jugador que está haciendo sus trámites para poder ser tomado en cuenta. Cualquier selección quisiera tener a este jugador en su equipo. Tengo entendido que el cuerpo técnico de Chile sí lo está siguiendo”, confirma el mandamás del Tallarín.

Formado en la prolífica cantera de Argentinos Juniors, Nacho ya disputó el Mundial Sub 20 de 2017 con la camiseta de Argentina, torneo disputado en Corea del Sur. En 2018 subió al primer equipo de los Bichos Colorados y en 2019 llegó a Talleres, donde se ha consagrado como titular en la presente temporada.

“Actualmente juega como volante central, pero su puesto natural es el de enganche. También ha jugado de 8 y con el tiempo se adaptó a jugar más atrás. Le ha costado ganarse un lugar, pero yo creo que se siente más cómodo jugando más suelto”, dice el papá del jugador nacido en la Provincia de Mendoza.

Sobre cómo ha tomado su hijo este interés de la Roja, el papá Juan Ramón cuenta que “está tranquilo, enfocado con Talleres en la Copa Sudamericana. Es un chico inteligente, tranquilo, pensante, muy profesional. Más allá de ser un buen jugador es una excelente persona”.

Más cauto y menos locuaz fue el propio futbolista quien asegura que “me he enterado de ese seguimiento solamente por lo que ha salido en los medios”.

En la órbita

Pero en la dirección deportiva de la selección chilena no quieren adelantarse a una posible convocatoria. Así al menos queda claro en las declaraciones del español Francis Cagigao, quien aclara a El Deportivo que “como usted puede entender no hablamos de trabajo interno. No sería prudente ni ético por nuestra parte”.

Pese a la mesura inicial, el ex jefe de veedores de Arsenal tampoco desmiente de manera tajante que no exista un seguimiento para con Juan Ignacio Méndez.

“Lo único que sí le puedo decir es que FIFA impone que para que un futbolista pueda jugar para un país debe haber nacido allí o tener padres o abuelos que nacieron allí”, advierte el gallego.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Cristina Sanhueza18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024
bayern munich kane kimmich

Bayer Munich se inscribe entre los finalistas de la Champions (Video del 1-0 al Arsenal)

Sigfrido Rademacher17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.