Copa Libertadores

Argentinos Júniors venció a Atlético Nacional sobre la hora 1-0 y le da una gran mano a la UC

Argentinos Júniors venció a Atlético Nacional sobre la hora 1-0 y le da una gran mano a la UC

ajax loader

El tanto fue anotado por Emanuel Herrera al minuto 90’ un resultado que deja un buen panorama para los cruzados que dependen totalmente de ellos, una victoria los clasifica a la segunda fase. Todo se definirá en San Carlos de Apoquindo.

Por la jornada número 5 Argentinos Júniors recibía a Atlético Nacional, la escuadra roja ya estaba totalmente clasificado a la segunda fase de la Copa Libertadores pero buscaba quedarse con el liderazgo el grupo F.

El conjunto rojo a los 5’ tuvo una clara chance tras un centro por el sector derecho que cabeceó Cabrera y el balón se fue paseando apenas desviado por el poste derecho de Quintana. Se salvaba la Maquina Verde.

Seguía el ataque de los locales pero esta vez de distancia en los 9’ un remate del mediocampista Florentín potente a la orilla baja y que dio un bote peligroso para el meta colombiano, la ejecución fue muy buena y por apenas centímetros se fue ancha. Era protagonista del partido el elenco dirigido por Milito sin dudas.

Ya el peligro se estaba haciendo habitual por parte del bicho colorado ya que a los 30’ Quintana tuvo una doble atajada notable para evitar la inauguración del marcador. Tras un remate cruzado de Sandoval que el portero evitó con su pie derecho dejando un rebote y en la insistencia Jonathan Gómez golpeó el balón de primera y nuevamente aparece el pie zurdo del guardameta, una muralla el cafetero, que estuvo formidable.

De esta manera terminaban los 45 iniciales con mucho más relevancia de Argentinos que tuvo tres grandes chances para abrir el marcador, los dirigidos por Gabriel Milito hicieron mérito de sobra para imponerse en el marcador pero lo cierto es que todo terminaba 0-0.

En la segunda etapa llegó la jugada más clara 68’ tiro de esquina a favor de Argentinos el guardameta Quintana salió de forma errada cediendo toda su portería y desde atrás Jonathan Gómez va a cabecear y de forma extraordinaria Perlaza saca el balón en la línea para mandar al tiro de esquina, el cafetero sacó una pelota con su frente.

El trámite seguía inclinado para el tifón de Boyacá a los 74’ Gabriel Carabajal sacó un potente tiro desde la medialuna y Quintana estuvo sobresaliente el guardameta voló por los aires para evitar que el balón entrara a portería. El cafetero ya tenía mérito de sobra para ser el jugador del partido por su excelente desempeño.

Por los 88’ Atletico Nacional estrelló el balón al poste, un tiro libre ejecutado por el recién ingresado Moreno al segundo palo de Cháves que solo atinaba a ver cómo el esférico tocaba su poste derecho. Se tomaban la cara los colombianos no lo podían creer.

Pero el duelo no iba a terminar sin goles porque a los 90’ Emanuel Herrera punteó el balón en el área chica y mandó el balón a la red, era el gol de Bicho en la Paternal, un tanto agónico y totalmente merecido.

De esta manera Argentinos Júniors se consolida con en primer lugar con 12 puntos lo sigue Universidad Católica con 6, tercero Atlético Nacional con 5 unidades y colista Nacional con los mismos 5.

Un grupo realmente peleado que a falta de solo un partido, un cupo para la segunda fase de libertadores y Copa Sudamericana.

Católica de ganar quedaría clasificado cabe destacar que los universitarios enfrentarán el miércoles a las 22:00 Horas a Atlético Nacional de Colombia.

En caso de perder los cruzados podrían hipotecar sus chances o incluso quedar sin nada dependiendo de los resultados que se den. Empatando, la UC asegura Copa Sudamericana, pero podría quedar fuera da la siguiente ronda de Copa Libertadores

El duelo de la próxima semana será transmisión de Facebook Watch nuevamente.

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

soteldo gremio estudiantes

Comienza la tercera Fecha de Copa Libertadores: Estudiantes cayó ante Gremio

Francisca Suazo24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024
cris martinez entrenamiento huachipato

Javier Sanguinetti: «Sólo hoy resolveremos el equipo que comienza jugando ante The Strongest»

Monchi Vigueras24 abril, 2024
gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
gol cerro porteno

Cerro Porteño le ganó en los descuentos a Alianza y le puso pimienta al grupo de Colo Colo

René Aguirre11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.