Destacados

Zidane, Ramos, Varane, Isco, Marcelo, Lucas… ¿La semana del adiós?

Zidane, Ramos, Varane, Isco, Marcelo, Lucas… ¿La semana del adiós?

ajax loader

El entrenador francés y cinco de los jugadores más importantes de la última década podrían afrontar sus últimos días en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

A puerta cerrada, sólo se habla de LaLiga y de hacerlo lo mejor posible hasta el último minuto. «Ganar al Villarreal y esperar», vino a decir Zinedine Zidane tras vencer al Athletic, en un mensaje muy similar al que está enviando al vestuario. Sin embargo, el ambiente que rodea al equipo estos días es el de un ciclo que está llegando a su fin. Se ha hablado de renovación o revolución desde que Zidane dejó el Madrid por primera vez en 2018, pero esta vez parece que la remodelación del equipo es más seria y que algunos de los jugadores más importantes de la última década podrían estar ante sus últimos días como madridistas. Tales son los casos de Ramos, Varane, Isco, Marcelo y Lucas Vázquez, así como el del entrenador, Zinedine Zidane, que también parece decidido a dar un paso al costado.

El caso Ramos, en el momento decisivo

La salida más sonada podría ser la de Sergio Ramos, que aún no ha renovado su contrato a falta de poco más de un mes, y podría afrontar su última semana en Valdebebas tras 16 años defendiendo los colores de la Juventus. Su caso es el más delicado al que se enfrenta Florentino Pérez, que primero tendrá que trabajar con el ilbanquillo y luego culminar la operación Ramos para bien o para mal.

Sergio insiste en que quiere quedarse en Madrid, pero la negociación está más que cerrada desde hace muchos meses. Una de las partes debe ceder y el Madrid tiene claro que si Ramos quiere seguir, el capitán debe aceptar las condiciones que hay sobre la mesa.

La otra incógnita es cómo vivirá Ramos la que podría ser su última semana. El sevillano sigue lesionado y su presencia en la convocatoria para la última jornada es más que complicada. No es descartable que entrene en el campo el miércoles, pero parece poco probable que sea titular ante el Villarreal. Jugando en LaLiga, sería extraño que Zidane prescindiera de la pareja Nacho-Militao que también ha trabajado en el último mes y medio.

Varane, hacia la venta

No llegó en 2005 como Ramos, pero también es otro de los jugadores más importantes de la historia reciente del Real Madrid. Varane llegó en 2011 y su currículum está lleno de títulos. A sus 28 años, está llamado a ser el futuro capitán del Madrid, pero no ve su futuro de blanco y se niega, por ahora, a ampliar su contrato más allá de 2022. Eso invita al Real Madrid a replantearse su situación y ponerlo en el mercado para hacer caja por un jugador por el que podría obtener entre 60 y 70 millones de euros.

En el Madrid entienden que Varane tiene una propuesta superior al Madrid en el extranjero y por eso no descartan venderlo este verano, aunque no estuviera en los planes. Varane, por su parte, ve cómo Alaba va a venir al Madrid cobrando 12 millones de euros, sintiéndose poco valorado económicamente tras ganar cuatro Champions.

Lucas Vázquez, el otro caso de Ramos.

Lucas es otro de los jugadores que puede dejar el Madrid este verano… y sin despedirse en el campo. El canterano termina su contrato y por ahora no hay acuerdo con la renovación de su contrato. Lucas firmó una temporada sobresaliente jugando en la banda derecha y por eso el Madrid quiere retenerlo. El futbolista se lo está pensando, pero el tiempo pasa y aún no hay acuerdo.

Lucas, que creció en la fábrica, volvió al Madrid en 2015 por un millón de euros y se convirtió en uno de los jugadores más rentables de la historia del Madrid. Siempre rindiendo a un nivel muy alto y en cualquier posición, en el club blanco saben que jugadores como Lucas son una ganga para los entrenadores. Por supuesto, Lucas espera un mayor reconocimiento financiero. El Madrid parece dispuesto a hacer un esfuerzo, aunque no sabe si será suficiente para el gallego. Incertidumbre por ahora, pero negociaciones abiertas.

Isco y Marcelo: buscan una salida tras un ciclo acabado

Son dos de los jugadores más representativos de las cuatro Champions ganadas entre 2014 y 2018. No se llevaron todo el protagonismo, pero su participación fue vital en todas las finales. En Lisboa fueron suplentes y el Madrid mejoró su rendimiento cuando entraron en la segunda parte. Eran dos jugadores en la cima de su carrera y capaces de revolucionar el juego. El brasileño también marcó el tercer gol de la noche. También fueron protagonistas en Milán, Cardiff y Kiev.

En Ucrania, sin embargo, su luz comenzó a ser pagada y los dos han tenido tres temporadas más en menos, hasta el punto de ser suplentes.

Zidane, ¿tercera despedida?

Es un secreto a voces que Zidane no se sentará en el banquillo del Madrid la próxima temporada. El francés se despediría de Valdebebas por tercera vez en su carrera. En 2006 lo hizo como futbolista, en 2018 como técnico y ahora lo haría otra vez dejando el banquillo. Sería, además, la tercera vez que diría adiós al Madrid de motu propio y perdonando años de contrato firmando. Sin duda, un deportista singular que siempre ha profesado un amor incondicional al Madrid, a donde llego hace 20 años. Las puertas de Valdebebas, eso sí, siempre estarán abiertas para él.

Así que el Madrid se prepara para la posible salida de seis de sus ídolos más recientes, salidas que en todos los casos serían tristes y frías, sobre todo si no se gana LaLiga. Sin público, sin certeza alguna antes de disputar el que puede ser su último partido…

/Fuente: Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
soteldo gremio estudiantes

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: Estudiantes cayó ante Gremio

Francisca Suazo24 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy, un partidazo entre Coquimbo y Racing

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
juven

El doblete de Valentín Castellanos (ex Universidad de Chile) no le alcanzó a Lazio

Alessandro González24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
estadio luis valenzuela hermosilla copiapo

Arriesgaban multa: En Deportes Copiapó quisieron pasarse de listos pero no les resultó

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.