Argentina

Darío Cvitanich: «No tengo ninguna duda, Gabriel Arias es el mejor arquero de Argentina»

Darío Cvitanich: «No tengo ninguna duda, Gabriel Arias es el mejor arquero de Argentina»

Gabriel Arias. De nuevo él. Ya suenan reiterativos los elogios, pero toda la culpa, la buena culpa, es suya. Otra vez, determinante en un resultado de la Academia

Está subido a lo más alto de su ola personal, la surfea, se regodea sobre ella. Se impone allá arriba. Es infranqueable para los rivales. Un gigante del arco que pisa fuerte bajo cualquier circunstancia. En ese sano hábito de destacarse, de aparecer con la pilcha de salvador, sumó un nuevo capítulo. Al atajar un penal en la definición por esa vía ante Vélez, el equipo le agradece el paso a la semifinal de la Copa de la Liga, instancia en la que se enfrentará con Boca. Y ya no son sólo los hinchas de Racing los que admiran a Arias, sino también sus propios compañeros, como por ejemplo Cvitanich y Díaz. Ningún jugador del plantel se siente asombrado porque todos conocen más que nadie lo que puede brindar, pero no dejan de quedar impactados por las respuestas del uno. Y se rinden a sus pies. Y manos, claro.

«No tengo dudas de que Arias es el mejor arquero de la Argentina», aseguró Darío Cvitanich, en diálogo con @ESPNFCarg, apenas sellado el acceso a la próxima fase del torneo doméstico. Hacía unos instantes, nomás, con su mano izquierda, Gaviota había tapado un remate que Lujas Janson direccionó hacia el centro. Pero Arias, como lo venía haciendo en los anteriores partidos, también había sido decisivo en los 90 minutos. Bien puede certificarlo De Los Santos, quien metió un cabezazo que el uno de la Academia detuvo, con la punta de los dedos, con una gran reacción. Y a su archivo de atajadas le agregó una más sencilla, pero importante cuando controló, abajo, un tiro cruzado de Janson. Dos veces le ganó el duelo a ese jugador.

Arias, el gigante de Racing, recibió elogios de Cvitanich, Díaz y Fillol

Marcelo Díaz, otro de los futbolistas de más experiencia del plantel, le reconoció al arquero su brillante actualidad. Si bien no lo hizo con declaraciones como Cvita, fue contundente a través de una historia de Instagram donde propuso, simbólicamente, hacerle un monumento al neuquino nacionalizado chileno, con un lugar asegurado en esa selección.

Invencible ante Sporting Cristal en Perú y descollante frente a San Lorenzo (sacó un remate imposible sobre su izquierda) en el encuentro anterior, Arias es hoy el de mejor rendimiento en el puesto en el fútbol nacional, sobre todo porque lo viene sosteniendo en el tiempo. Si hasta el Pato Fillol, luego de la victoria sobre Sporting en Lima, lo halagó vía Twitter. «El triunfo de Racing en Perú estuvo respaldado nuevamente por una gran actuación de Gabriel Arias. No me sorprende porque viene manteniendo ese nivel desde hace tiempo».

En cuanto a definiciones por penales, Arias atajó cuatro fundamentales desde que forma parte de la Academia. Antes, le tapó uno a Flamengo en Brasil (a William Arao) para pasar a los cuartos de final en la Libertadores de 2020 y le frenó dos a San Martín de San Juan (a Ezequiel Denis y Martín Rivero), lo que le permitió al equipo avanzar a los octavos de la Copa Argentina. Su próximo rival será Godoy Cruz.

Arias, siempre Arias. Un arquerazo. Un pilar clave al que Víctor Blanco, presidente de Racing, declaró intransferible en este 2021. Un alivio para la Academia.

/RacingdelAlma

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

El «Toro» Benegas anota en Independiente los goles que le faltan a la selección chilena

Julian Lautaro Luque Besoaín25 septiembre, 2022

Con Paulo Diaz y Solari como titulares, River le ganó un clásico «muy caliente» a San Lorenzo

Gerardo Ayala Pizarro18 septiembre, 2022

Boca le ganó a River un clásico disputado a estadio lleno en La Bombonera

Julian Lautaro Luque Besoaín12 septiembre, 2022

Solari recibió el pase médico: Gallardo resolverá si va desde el inicio ante Boca

Tadeo Mateluna11 septiembre, 2022

Solari entrenó y no sintió dolor, pero aún no está confirmado para el Clásico con Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín8 septiembre, 2022

¡Que mala noticia! Solari tiene un leve desgarro y se perdería el clásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín7 septiembre, 2022

El orgullo de la familia Solari: “Lo que toca lo transforma en gol”

Julian Lautaro Luque Besoaín2 septiembre, 2022

Al «Pibe» Solari, Gallardo lo mima y la prensa lo calificó con la nota máxima: un 10

Julian Lautaro Luque Besoaín1 septiembre, 2022

El «Pibe» Solari está intratable: hat trick en goleada de River al equipo de Becaccece (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.