Copa Libertadores

Vélez llegó al segundo puesto del Grupo G de la Libertadores tras vencer a Liga de Quito

Vélez llegó al segundo puesto del Grupo G de la Libertadores tras vencer a Liga de Quito

ajax loader

Vélez Sarsfield tomó por asalto esta noche el segundo puesto del Grupo G de la Copa Libertadores al vencer por 3 a 1 en Liniers a Liga Deportiva Universitaria, de Quito, en el partido que completó la cuarta fecha de esa zona que encabeza con holgura Flamengo, de Brasil.

Los cariocas lideran con 10 puntos mientras que Vélez llegó a 6 como producto de dos victorias consecutivas, rebasando así a los ecuatorianos que se quedaron con 4, mientras que Unión La Calera, de Chile, que viene de empatar con Flamengo, suma dos unidades.

El partido de esta noche parecía a pedir de boca para Vélez, que el próximo fin de semana estará enfrentando a Racing Club por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, ya que apenas transcurridos seis minutos ya dispuso de un tiro penal a favor.

Pero el remate diestro del hasta ahora infalible Tiagho Almada rebotó contra el palo derecho del arquero argentino Adrián Gabbarini y entonces esos buenos presagios se trastocaron inmediatamente, reemplazados por los fantasmas de una noche que podía venir complicada.

Y de hecho se extendió esa mala vibra durante toda la primera etapa, cuando a pesar de intentarlo por todos los medios, tanto jugando por afuera como por adentro, el «Fortín» no podía entrarle a Liga de Quito.

Pero cuando parecía que ese período inicial se extinguiría como había comenzado, los duendes de ese duende futbolístico que es Almada, se unieron para que el pibe de Fuerte Apache recibiera sin marca por el medio del área para definir nuevamente por abajo como en el penal malogrado y contra el mismo palo, pero esta vez del lado de adentro.

De esta manera Vélez se fue al descanso con la merecida, tranquilizadora e imprescindible ventaja por la que había pugnado incansablemente desde el minuto cero de partido.

Y sin resignarse a esa magra ventaja salió el dueño de casa a disputar el segundo período, sin concederle a su rival ni un ápice de terreno como para intentar una recuperación.

Fue entonces cuando Mauricio Pellegrino le empezó a hacer honor a este 13 de mayo en el que se celebra por primera vez el «Día Mundial del Entrenador de Fútbol», fecha dispuesta en homenaje al británico Alex Ferguson, que dirigió por última vez un día como hoy de 2013 a su sempiterno Manchester United.

A los 20 minutos de esa etapa final incluyó a Ricardo Centurión, de creciente rendimiento en los últimos encuentros, por un agotado Almada, y apenas tres minutos después el ex Racing Club y Boca Juniors desparramó a Cristian Cruz por derecha y lanzó un preciso centro para la cabeza del también exxeneize Lucas Janson, que doblegó nuevamente a Gabbarini con un cabezazo al primer palo desde adentro mismo del área chica.

Claro que esa conquista que ya sí podía considerarse tranquilizadora, duró menos de 10 minutos, porque el uruguayo Matías Zunino logró el descuento de zurda, con un remate corto que ingresó entre las piernas del arquero Lucas Hoyos.

Las nubes volvieron entonces a aparecer en el horizonte velezano, hasta que sobre los 40 minutos el ingresado argentino Ezequiel Piovi cometió una violenta falta sobre Janson que obligó al árbitro uruguayo Andrés Matonte a mostrarle la tarjeta roja mientras que simultáneamente Alejandro Mulet pedía el cambio cuando el promisorio volante Luca Orellano se aprestaba a reemplazar a Pablo Galdames.

Entonces, en otro acto seguramente inspirado en la sabiduría de Sir Ferguson, Pellegrino frenó esa variante y ensayó otra, al hacer ingresar por Mulet al experimentado Federico Mancuello para mantener obturada la media cancha.

Pero nuevamente como sucedió con Centurión y apenas ocho minutos después de ingresar, Mancuello recibió un verdadero regalo del zaguero central Franklin Guerra, que pretendió hacer rápidamente una falta a favor dentro de su área grande y no hizo más que obsequiarle el balón al ex-Independiente para que vulnerara por tercera vez a su excompañero en el equipo de Avellaneda, el mencionado Gabbarini, con un zurdazo bajo.

Y así, ya sin tiempo para más y con un Pellegrino que cada vez que tocó algo en el equipo lo convirtió en oro, el «Fortín» saltó al segundo lugar de un grupo muy parejo, en el que le queda visitar nada menos que a Flamengo, lo mismo que deberá hacer, la Liga de Quito, y recibir al colista Unión La Calera, para hacer realidad el sueño de pasar a los octavos de final luego de un mal comienzo de la fase de grupos con dos derrotas consecutivas.

/ElDiarioNuevo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.