Colo Colo

Opinión: lo ganó bien Palestino, pero el penal no cobrado pudo cambiar la historia

Opinión: lo ganó bien Palestino, pero el penal no cobrado pudo cambiar la historia

Tanto albos como tricolores llegaban este sábado al recinto de Macul con la intensión de cambiar la última imagen que dejaron ambos. Colo Colo venia de caer inapelablemente por cinco goles contra uno frente a Ñublense, en un duelo marcado por la gran cantidad de juveniles que tuvieron la oportunidad de ser titulares ya que 17 jugadores habitualmente titulares estaban en cuarentena preventiva. En tanto el cuadro dirigido por Jose Luis Sierra llegaba tras perder en los minutos finales frente a Newells Old Boys de Argentina por uno a cero a mitad de semana por Copa Sudamérica.

El comienzo del partido fue favorable al elenco local, que se mostraba más cómodo en el campo de juego y atacando preferentemente por su lado derecho, con mucha actividad de Pablo Solari y Marcos Bolados. Es así como en el minuto siete, Costa queda con clara oportunidad de marcar el primero, pero desvía de forma increíble con su pierna izquierda. Poco a poco Palestino fue tomando el control del balón, mediante el buen pie de Villanueva y Jiménez, Colo Colo ya no se sentía tan cómodo como al comienzo. Tras una pérdida de balón en el mediocampo por parte de Carlos Villanueva, recupera Iván Morales que sede para el uruguayo nacionalizado peruano Costa, saca un buen remate, pero el portero Cristopher Toselli manda el balón al córner de muy buena manera. El partido entro en una laguna, pocas ocasiones de gol y mucha lucha en el mediocampo, el primer tiempo se nos iba hasta que apareció el mejor refuerzo hasta el momento de Colo Colo, Leonardo Gil. El defensa tricolor Bruno Romo de forma muy infantil le comete infracción al argentino, el “Colo” acomoda el balón y con un estupendo tiro libre logra vencer a Toselli que queda sin reacción y en el minuto cuarenta y siete llega el primero en Macul, golazo del número cinco blanco.

El segundo tiempo mostro a un Palestino mucho mejor, bien posicionado en el campo, con muy buen trato de balón. Y es así como en el minuto cuatro, una muy buena ejecución de Carlos Villanueva encuentra en el área rival a Farías quien cabecea de buena manera, pero Bryan Cortes reacciona de muy buena manera, el balón sigue en el área y da en el travesaño, baja y le queda servida a Bruno Romo quien marca el dos a uno, se reivindica el defensor árabe de su error en el gol de Gil. Luego del gol tricolor Colo Colo intento ocasionar peligro y en el minuto ocho el delantero albo Iván Morales encuentra un balón afuera del área y saca un derechazo que la buena figura de Toselli manda al córner. De ahí en más todo fue negativo para el local, al minuto siguiente cae al piso el debutante Miko Albornoz con claras muestras de lesión muscular, ingreso en su reemplazo Brayan Vejar. Colo Colo iba, pero sin claridad, Leonardo Gil y Cesar Fuentes eran los más claros en el juego del equipo local, pero sin embargo no alcanzaba para llegar con claridad al arco rival. Palestino mucho mejor, y es así como en el minuto veintiuno recibe un pivoteo de Villanueva, entra al área, elude a Falcón y define de muy buena manera logrando vencer la resistencia del portero albo. De ahí en más Colo Colo fue solo confusión, Quinteros intento revertir el resultado con varios cambios, pero estos no dieron resultado. La polémica del partido llego en los últimos minutos, cuando el juez del encuentro desestima cobrar la pena máxima tras un claro codazo de Cristian Suarez a Gabriel Costa, ni el VAR convenció al joven árbitro Vejar. Lo gano de buena manera el cuadro del “Coto” Sierra quien acertó muy bien con los cambios que realizo, sobre todo la entrada del joven Bruno Barticcioto. El final del encuentro deja muchas dudas en el cuadro de Macul, que suma su segunda derrota consecutiva y se estanca en la tabla de posiciones con diez unidades.

/por Fernando Sebastián Urzúa Donoso

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Colo Colo

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Matías Zaldivia: «Necesitábamos un partido como el de Temuco para llegar prendidos al martes»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Ahora nos creamos situaciones y las convertimos, fuimos eficaces»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Los citados de Colo Colo para enfrentar a Temuco: vuelven Esteban Pavez, Pablo Solari y Gabriel Suazo

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Un ex U.Calera llega a Vélez y eso permite la salida de Agustín Bouzat a Colo Colo

Tadeo Mateluna23 junio, 2022

Un extremo, un central y un ariete con nombre propio, Leonardo Benegas: lo que quiere tener Quinteros de aquí al viernes

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Ricardo Mariano Dabrowski durísimo contra el Pibe Solari y su situación en el Cacique: «Él no piensa en Colo Colo»

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Leandro Benegas: «Estoy feliz en Independiente, para irme a Colo Colo la oferta tendría que ser muy pero muy buena»

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2022

Ervin Vaca, flamante refuerzo de Colo Colo: “Le pido a Dios que me guíe y poder hacer las cosas bien”

Gabriel Ayala21 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.