Audax Italiano

Audax empató con Cobresal y el punto le permite quedar como único líder del campeonato

Audax empató con Cobresal y el punto le permite quedar como único líder del campeonato

Fue 0-0 en el estadio El Teniente de Rancagua y curiosamente el empate dejó más conforme al local que al visitante. Entre otras cosas, porque A.Italiano jugó largo rato con sólo 10 jugadores

Imagen

Imagen

No fue el partido que se esperaba, todo lo contrario. Un encuentro abúlico, con muy pocas ocasiones de gol y con dos equipos que siempre privilegiaron no perder antes que buscar la posibilidad de ganar.

En el caso de Cobresal, es el estilo que caracteriza a los mineros cuando deben jugar de visitantes. Gustavo Huerta plantea siempre de manera inteligente los partidos, cierra los espacios para que el rival no le llegue a su arco y si se dan las oportunidades trata de aprovecharlas.

En esta oportunidad tuvo una muy concreta y fue gol, empezando el partido. pero se anuló por posición adelantada milimétrica de Rodolfo González.

Y por parte de Audax Italiano, primero porque el punto obtenido igual le sirve para mantenerse como únicos invictos y saltar en exclusiva al primer lugar de la Tabla de Posiciones. Eso ya es motivo de satisfacción. Y segundo, porque tuvo que jugar todo el trámite final del partido con 10 jugadores por expulsión de Roberto Cereceda: doble y merecidas tarjetas amarillas.

A los itálicos les cuesta hacer goles y eso se ratificó nuevamente, ya que la única oportunidad real la tuvo Gonzalo Álvarez (que por algo es el autor de los dos últimos tantos itálicos), con un remate cruzado que devolvió el poste izquierdo del arco de Requena

LA VISION AUDINAImagen

Antes del arranque del partido y ya sabiendo los resultados de los equipos con los cuales compartía el primer lugar se esperaba algo más de Audax Italiano ante Cobresal.
Pero tanto las ocasiones como la tenencia del balón le perteneció completamente al equipo visitante que se vio mejor parado en el terreno de juego que los itálicos.
Supo el elenco minero ganar la posesión del medio campo ya que Audax paraba entre los centrales a Bosso para permitir las subidas de sus laterales Fernández y Cereceda y así poder tener mayor volumen ofensivo para inquietar a Requena que solo vivió dos momentos de riesgo.
A los 11 minutos ante un remate de Álvarez que golpea en el vertical izquierdo del portero salvadoreño y luego en el minuto 44 ante un remate de cabeza de Cereceda que gana en el salto a Cárdenas y conecta el centro de Montecinos y su remate llega a las manos del portero.
El elenco de Cobresal tuvo mejores llegadas ante el portero Muñoz, en los 4 minutos convierte González y su gol es invalidado debido a posición de adelanto del defensor del equipo de la tercera región, una clara oportunidad tuvo Hurtado que elevó cuando conectaba un centro desde la derecha de Salinas y envía el balón sobre el horizontal.
Así, se irían al descanso igualados en cero.Imagen
Al regreso del descanso el técnico Pablo Sánchez ordena dos modificaciones, ingresan Cornejo y Ochoa por Álvarez y Aravena buscando con esto pelear la supremacía en el medio terreno a los nortinos.
Se creía que los itálicos subirían en su rendimiento pero eso solo fue una suave brisa porque muy poco le duró esa alza pues bastó la expulsión de Cereceda en el minuto 61 para que el elenco de Cobresal continuara con el dominio territorial. Eso si que ahora sin inquietar mayormente al portero Muñoz.
La expulsión del defensor obligó a la salida de Fuentes, otro que estaba amonestado, para que ingresara Rojas y mantener la línea con cuatro defensores, pero es el propio Muñoz quien crea una situación de riesgo en el minuto 90 cuando Labrín le deja un balón para que lo despeje y este en su intento de salir jugando lo pierde ante la presión de Mejías, alcanza Labrín a recuperarse para despejar y evitar de esa manera un momento de bochorno para los itálicos.,
Audax tuvo en los remates de Holgado a los 72 minutos y Bosso a los 82 las únicas acciones de riesgo sobre el pórtico de la visita, muy poco para un equipo que pretende mantenerse en los puestos de avanzada, el hecho destacado como ya lo señalamos es la expulsión de Cereceda por doble amarilla, esto es lo meritorio en el empate de Audax Italiano que se mantiene en el primer lugar de la tabla dejando atrás por un punto a quienes le acompañaban.
El próximo partido de Audax Italiano es en La Cisterna ante Palestino en fecha a determinarse, este encuentro se suspende por aplicación del Art. 22 de las bases , luego enfrentará a U de Chile  el día Lunes 31 de Mayo en Rancagua  a las 20,30 horas.Imagen
FORZA AUDAX

/por Guido Mateluna. Fotos Twitter Audax Italiano y Cobresal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Audax Italiano

Más de Audax Italiano

A. Italiano: Una buena presentación que dejó en evidencia que con aplicación y entrega se pueden alcanzar resultados positivos

Guido Mateluna21 mayo, 2022

En el partido de los grandes golazos, A. Italiano le ganó 3-2 a U. Católica

Nissin Alvo Rodríguez21 mayo, 2022

¿Para ver a esta Universidad de Chile?…mejor que juegue sin público

Sebastián Alonso29 abril, 2022

En Valparaíso y sin público jugarán por fin Audax Italiano y Universidad de Chile

Guido Mateluna25 abril, 2022

Dos penales, absolutamente evitables, sellaron el 1-1 de Coquimbo y Audax Italiano

Guido Mateluna16 abril, 2022

Audax Italiano baja de El Salvador con tres puntos de oro en los bolsillos

Guido Mateluna10 abril, 2022

Juan José Ribera vuelve a la banca de Audax Italiano

Guido Mateluna22 marzo, 2022

Séptima fecha y rodó la cabeza del primer entrenador: Ronald Fuentes

Guido Mateluna21 marzo, 2022

Marcelo Larrondo ya no es jugador de Audax Italiano

Guido Mateluna16 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.