Curicó Unido

Entretenídismo empate en La Granja: Curicó Unido 2 Huachipato 2

Entretenídismo empate en La Granja: Curicó Unido 2 Huachipato 2

Benegas y Parra anotaron para el local y Altamirano y Huanca marcaron para los visitantes. Al final, los aplausos fueron para ambos

Imagen

Imagen

“Si, jugamos bien, pero eso al hincha no le interesa. Lo único que importa en el fútbol actual es ganar. No importa como. Y a eso estamos expuestos partido a partido”

Una síntesis escueta y precisa de Martín Palermo, entrenador de Curicó Unido, cuando lo felicitaban por el buen partido que habían protagonizado su equipo y Huachipato.

Porque los hinchas de ambos equipos, después de este empate, miran la tabla y ven que tanto uno como otro están con sólo 6 puntos y superando solamente al colista Santiago Wanderers, que no ha sumado nada en el campeonato.

Y se enojan y despotrican y recurren a las redes sociales para expresar de la peor manera su amargura reprimidad. Como si los entrenadores tuvieran la culpa de todo lo que a ellos les pasa.Imagen

Y es injusto.

Porque, de verdad, por lo que jugaron Curicó Unido y Huachipato sólo merecen aplausos y reconocmiento por el muy buen partido que jugaron este mediodía.

Los hinchas de Huachipato, seguramente se quejan porque estuvieon arriba en el marcador y no supieron amarrar el resultado.

En la práctica, es verdad, fue así: porque primeramente se pusieron en ventaja a los 16´ con gol de Javier Altamirano y después del empate de Lenadro Benegas (21´) también se fueron arriba 2-1 con anotación de César Huanca a los 32 minutos.

Incluso más, en la jugada anterior al penal convertido por Pablo Parra (60´) que significó el empate definitivo de Curicó Unido, Cris Martínez estrelló un taponazo en el travesaño que era el 3-1 y sentenciaba el partido.Imagen

Pero, al hacer esa reflexión, se olvidan que este joven equipo acerero viene jugando tres partidos por semana, incluido el más importante de todos, que es por la Copa Sudamericana, donde están punteros de su grupo y párcticamente definen la clasificación el próximo miércoles en Paraguay, ante 12 de octubre.

Y que todos esos partidos, Juan José Luvera los afrontar de la misma forma: a jugar a ganar, a dar espectáculo. Casi sin rotar jugadores, entre otras cosas porque tiene poco más que los 18 que vienen hac iendo la fuerza.

Con un detalle importante, que también es preciso considerar: la juventud de su plantel. Con figuras que objetivamente pintan para crack. Partiendo por Javier Altamirano, un zuro al que no nos cansaremos de elogiar y pedir que lo cuiden. Porque este sí que es bueno de verdad. Aunque no lo elogien como lo haen la mayoría de los medios con los juveniles que alternan en el primer equipo en Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica.

CURICÓ UNIDOImagen

También es un equipo que intenta jugar y que, cuando no puede hacerlo, se entrega al mil por ciento en la cancha.

Un equipo que combina la experiencia del Pepe Rojas con la juventud prometedora de Pablo Parra. El oficio de Franco Betchhold, Ronald de la Fuente y Leandro Benegas con la entrega y la ilusión de Felipe Ortiz, Yerko Leiva y Felipe Villagrán.

Todos respaldados por uno de los mejores arqueros del campeonato: Martín Perafán.

Estos equipos empataron 2-2 este mediodía en La Granja y los hinchas, seguramente al mirar la tabla, segurián diciendo: apenas sumamos un punto.

Los que vemos el fútbol sin una venda en los ojos les decimos que sigan por ese camino. Jugan así ya van a ganar a ya sumar más puntos. Es lo que se merecen, por lo demás.

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Curicó Unido y Hiachipato

 

 

/

Pinche para agregar su comentario

Más de Curicó Unido

Dos expulsados, entre ellos Matías Fernández: una descontrolada La Serena cayó 0-2 en Curicó

Victoria Robles31 agosto, 2021

Comenzó la segunda rueda y con ella el miedo a perder: Melipilla 1 Curicó Unido 1

Guido Mateluna25 agosto, 2021

Polémicas en la cancha y tribunas marcaron empate de Curicó y Audax Italiano.

Guido Mateluna22 agosto, 2021

La noche de los paraguas y los penales: Curicó Unido 2 A.Italiano 2

Guido Mateluna21 agosto, 2021

Esta derrota le dolió mucho a Palestino: 0-2 ante Curicó Unido

Gabriel Ayala15 agosto, 2021

Colo Colo suma 337 minutos sin anotarle un gol a Curicó

Gabriel Ayala7 agosto, 2021

Anotó un gol después de 814 minutos, pero no le sirvió de nada: Wanderers cayó 1-2 en Curicó

Gerardo Ayala Pizarro3 agosto, 2021

Estaba escrito el empate entre dos que pasan por un mal momento: O´Higgins 2 Curicó Unido 2

Gerardo Ayala Pizarro28 julio, 2021

Mario Salas regresaría al fútbol chileno: es el primer candidato a dirigir a Curicó Unido

Guido Mateluna27 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología