Destacados

La clave de la gran campaña de Deportes La Serena: 558 minutos sin un gol en contra

La clave de la gran campaña de Deportes La Serena: 558 minutos sin un gol en contra

A los papayeros les basta un gol para ganar. Esta vez lo anotó Martínez, fue 1-0 ante Ñublense y los dirigidos por Miguel Ponce trepan hasta lo más alto de la Tabla de Posiciones

Imagen

Imagen

Según datos de AS.com, en 1972, Orfel Cortés – uno de los arqueros más recordados de Deportes La Serena-sumó 427 minutos sin recibir un gol en su arco.

Exactamente, 48 años después, un debutante Zacarías López estuvo 511′ con su arco en cero. La marca la frenó en aquella oportunidad, Henry Sanhueza, de Palestino. De todos modos, López no se quedó en eso y acrecentó su registro con el tiempo: en enero del 2021 llegó a 591 minutos con el pórtico invicto.

Y para ratificar  que no es un arquero que se duerme en los laureles, en el presente Torneo Nacional, Zacarías López apenas ha recibido dos goles en siete partidos y ambos, en la primera fecha, cuando La Serena cayó en su visita al Audax Italiano (2-1). La última anotación fue de Fernando Cornejo, a los 72′.

Es decir, con el 1-0 de esta tarde ante Ñublense, ya son 558 minutos con el arco intacto. Es decir, el arquero de La Serena está a medio partido de batir su propio récord, lo que podría conseguirlo en la visita a Cobresal en El Salvador, partido programado para el 22 de mayo.

NO ES SÓLO LÓPEZ

D. La Serena consiguió imponerse a Ñublense - La Tercera

Individualmente, los méritos de Zacarías López son evidentes, pero sería muy injusto atirbuirle solamente a él la responsabilidad de la invulnerabilidad de su arco. Primero, porque hay un planteamiento acertadísmo de parte de Miguel Ponce, que quedó en evidencia desde que el “Chueco” se hizo cargo de la banca granate. Un equipo casi condenado al descenso que terminó la temporada hasta con tranquilidad.

El resto lo ponen los jugadores que cumplen a la perfección en la cancha. Ante Ñublense, los cuatro del fondo fueron Rómulo Zwarg, Facundo Aguero, Lucas Fasson y Leandro Diaz, la línea defensiva más repetida desde comienzos del campeonato y cuya solvencia está a la vista.

Delante de ellos, auxiliando a todo el mundo, Felipe Jaramillo, un colombiano que no brilla pero que es uno de los extranjeros de mejor rendimiento de los que han llego esta temporada a Chile. A su costado, aunque con mucha más proyección ofensiva, otro jugador fundamental en este esquema defensivo de los serenenses: Sebastián Leyton.

Traspasar este muro, no es fácil. Ñublense, que llegó a La Portada con un ataque sumamente efectivo, simplemente no pudo hacerlo. Tuvo oportunidades, es verdad, pero ahí apareció precisamente Zacarías López como último obstáculo para que la pelota llegara a la red. Ante los chillanejos tuvo una triple tapada que,de por sí, ya justificaba el llamado que le hizo Martín Lasarte a los mcirociclos de la selección que se prepara para las clasificatorias de junio próximo.

MÁS TALENTO QUE GOLES

Campeonato Nacional en vivo: La Serena 0-0 Ñublense | ¡Comenzó el partido! | En Cancha

Con el tanto anotado hoy por Jimmy Martínez a los 72 minutos, Deportes La Serena completó 8 goles en 7 partidos, poco más de un gol por partido.

No es malo, pro tampoco es una cifra extraordinaria.

Y la explicación puede estar en un hombre que es el barómetro y el referente de este: Humberto Suazo. El “Chupete” no ha hecho goles en esta temorada, pero ya tiene cuatro asistencias, la última, precisamente el pase hacia atrás para que Martínez – con algo de complicidad de Jovany Campusano, fusilara a Nicola Pérez y anotara el único gol del partido.

De todos los ex astros de Colo Colo que han cambiado obligadamente de tienda, Humberto Suazo es sin lugar a dudas el que evidencia un mejor estado físico y futbolístico. Su compañeroe de equipo, Matías Fernández, que venía muy en alza ante Ñublense salió lesionado antes del primer cuarto de hora. Lo propio le pasó a Jorge Valdivia, jugando por Unión Calera ante Universidad Católica y ni hablar de Esteban Paredes, que sólo ha jugado un partido por Coquimbo Unido.

A falta de goles, Humberto Suazo ha puesto su talento para arrastrar marcas, para abrirse a los costados, especialmente el sector izquierdo y para habilitar a sus compañeros que llegan con el arco de frente. Gran responsable el”Chupete” de esta campaña que al menos por este sábado tiene a Deportes la Serena como puntero del campeonato

Imagen

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial de Depotes La Serena y Ñublense

Pinche para agregar su comentario

Más de Destacados

El Barça planta cara, pero cae ante un Madrid con pegada

Gabriel Ayala25 octubre, 2021

La alegría de Quinteros tras ganar el clásico en la agonía: “Vivimos un sueño después de tanto tiempo”

Gabriel Ayala25 octubre, 2021

Paulucci, tras perder su primer clásico: “Estamos golpeados, pero vamos a dar batalla”

Gabriel Ayala25 octubre, 2021

Magallanes y Santa Cruz no se sacaron ventajas en San Bernardo

Gabriel Ayala25 octubre, 2021

¡Super Betis! Con Claudio Bravo en cancha derrotan al Rayo Vallecano y quedan a un paso del liderato de La Liga

Gabriel Ayala25 octubre, 2021

Audax perdió su libreto futbolístico y sólo pudo empatar con Huachipato

Guido Mateluna24 octubre, 2021

Temuco dio vuelta el marcador (2-1) ante Fernández Vial y se mantiene fuerte en la liguilla

Nissin Alvo Rodríguez24 octubre, 2021

No jugó Vidal y Alexis entró al final en el empate del Inter y Juventus

Alessandro González24 octubre, 2021

Messi y compañia no pudieron con el Olympique de Sampaoli

Dominique Hidalgo24 octubre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología