Copa Sudamericana

El joven plantel de Huachipato que destaca en el Campeonato PlanVital y Sudamericana

El joven plantel de Huachipato que destaca en el Campeonato PlanVital y Sudamericana

Con un buen inicio en Copa Sudamericana, el elenco ‘acerero’ posee uno de los planteles con menor edad y de mayor proyección en el Campeonato PlanVital 2021.

La juventud se tomó el estadio CAP de Talcahuano. Y es que Huachipato destaca por ser el equipo con menor promedio de edad en la actual edición del Campeonato PlanVital, con 21,6 años. La escuadra ‘acerera’ dirigida por Juan José Luvera posee un gran proyecto a futuro y que ilusiona en el fútbol chileno.

El jugador que mayormente ha llamado la atención en Copa Sudamericana es Javier Altamirano (foto), un zurdo muy talentoso que convirtió el único gol ante Rosario Central. El volante de 21 años ya tuvo un gran rendimiento ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y ahora nuvemanete volvió  a llamar la atención de la siempre exigente prensa argentina

Un plantel metalero con una diferencia muy acotada entre sus 33 jugadores, ya que, el delantero, Alexis Mancilla y el defensor, Bastián Roco, sólo tienen 17 años, mientras que el artillero Cris Martínez, es el futbolista con mayor edad (29) en un elenco que no tiene jugadores mayores de 30 años.

En portería, Huachipato le dio la oportunidad a Martín Parra, quien con 20 años debutó frente a Universidad de Chile en Rancagua. Además, Ignacio Tapia (21) y Nicolás Ramírez (24) se transformaron en los líderes de una prometedora joven defensa.

En tanto, Álvaro Garrido (21) ha logrado continuidad en el mediocampo. Mientras, el venezolano Brayan Palmezano (20), desde su llegada a Chile sigue alternando en el cuadro estelar. Una de las importantes alternativas para el técnico, Juan José Luvera, en el Campeonato PlanVital.

En el ataque, la incorporación acerera del presente torneo, César Huanca (19) y el canterano, Maximiliano Rodríguez (20) han sido los encargados de dar un nuevo aire al bloque ofensivo de un rejuvenecido equipo negriazul. Es más, este último ya convirtió un doblete en la goleada 5-2 frente a Ñublense por la tercera fecha en Talcahuano.

Con la confianza en su joven plantel, Huachipato vive un gran proyecto institucional, donde espera volver a ser un equipo de exportación de jugadores a nivel local. Un desafío que han tomado con seriedad en el fútbol chileno, siendo protagonistas de la Primera División en los últimos años y que actualmente los tiene como líderes del grupo A en la Conmebol Sudamericana 2021.

/ANFP
Pinche para agregar su comentario
Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

Histórico: equipo arbitral 100% femenino, incluidas dos chilenas, en la Libertadores

Victoria Robles28 mayo, 2021

Huachipato se despidió muy mal de la Copa: goleado 3-0 por San Lorenzo

Indiasan27 mayo, 2021

Palestino se despidió de la Copa Sudamericana igual como empezó: perdiendo

Victoria Robles25 mayo, 2021

Palestino se despide de la Copa Sudamericana y quiere hacerlo con un triunfo

Victoria Robles25 mayo, 2021

Un San Lorenzo con muchos pibes viaja a Chile para enfrentar a Huachipato

Julian Lautaro Luque Besoaín25 mayo, 2021

Sigue la pesadilla de la Copa Sudamericana para Palestino: perdió con Newell’s 3-1

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2021

Equipos chilenos en Copa Libertadores y Sudaméricana: sólo U.Católica tiene chances reales de clasificar

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2021

Rosario Central goleó a Huachipato y prácticamente lo deja fuera de la Sudamericana

Victoria Robles19 mayo, 2021

Walter Mazzantti y partido clave en Argentina: “Vamos por los tres puntos y la clasificación”

Victoria Robles19 mayo, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología