Copa Libertadores

Con 9 jugadores, U.Calera cayó 0-2 ante Vélez Sarsfield

Con 9 jugadores, U.Calera cayó 0-2 ante Vélez Sarsfield

Vélez derrotó a Unión La Calera 2 a 0, en Chile, en su tercer compromiso del Grupo G de la Copa Libertadores, con goles de Agustín Bouzat y Luca Orellano. De esta manera sumó sus primeros puntos, tras dos derrotas, y recuperó las ilusiones de pelear la clasificación a la siguiente fase.

Una buena jugada colectiva decantó en el gol de Vélez, en el minuto 38. Janson tocó, sobre la izquierda, para Almada, que metió un pase filtrado y en cortada al área para Galdames, prolongado con un gran gesto técnico a la derecha para la aparición y el remate preciso y goleador de Agustín Bouzat.

En un primer tiempo trabado e impreciso, Vélez se fue adaptando al césped sintética y terminó más aplomado y ordenado. Unión La Calera había arrancado mejor estructurado, con Gonzalo Castellini, uno de sus argentinos, como organizador de juego y participando en los intentos ofensivos.

Justamente el ex volante de Ferro, Godoy Cruz, Boca y Lanús remató de lejos, Lucas Hoyos dio rebote y le dejó la pelota servida a Octavio Rivero, quien definió defectuosamente y desaprovechó una gran chance, a los 7 minutos.

En el arranque del segundo tiempo el ingreso del experimentado Jorge Valdivia pareció revatalizar a La Calera. Un disparo de afuera de Valencia, a los 5 minutos, salió cerca del travesaño.

Vélez mantuvo la tranquilidad y no se desesperó. Una doble amonestación dejó al local con un jugador menos, por la expulsión de Castellani, a los 18 minutos. Y la apuesta de Mauricio Pellegrino fue mandar a la cancha a dos desequilibrantes como Orellano y Centurión, buscando explotar el espacio libre.

Volvió a desperdiciar una gran oportunidad La Calera, a los 26, Valdivia dejó a Andrés Vilches sólo ante el arquero pero el disparo salió desviado. Fue la única situación que sobresaltó a Vélez, junto a otra -cuando La Calera estaba con dos jugadores menos- en el minuto 42 con otra mala definición, desde una posición muy favorable, de Oyanedel ante una distracción defensiva de El Fortín.

A cinco minutos del final, La Calera había sufrido otra expulsión: Valencia le hizo una infracción a Orellano y recibió la segunda tarjeta amarilla. Y en esos breves instantes finales, Vélez no conseguía usufructuar la diferencia numérica y se mostraba nervioso e impreciso. Hasta que en el quinto minuto de descuento, Ortega encabezó un contraataque y tocó para Luca Orellano, que dejó atrás a su marcador, entró al área y definió con un zurdazo cruzado y medido al segundo palo.

El equipo argentino perdió con Flamengo, en Liniers, y con Liga Deportiva Universitaria, en Quito, mientras que los chilenos igualaron con los ecuatorianos y luego fueron goleados por los brasileños.

La síntesis:

Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Simon Ramírez, Cristian Vilches, Santiago García, Érick Wiemberg; Matías Laba, Esteban Valencia, Gonzalo Castellani; Matías Fernández; Sebastián Sáez y Octavio Rivero. Director técnico: Luca Marcogiuseppe.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Luis Abram, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Pablo Galdames; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 38m Bouzat (V).

Gol en el segundo tiempo: 50m Orellano (V).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Jorge Valdivia por Fernández (LC); 15m Andrés Vilches y Yerco Oyanedel por Sáez y Laba (LC); 19m Ricardo Centurión y Luca Orellano por Janson y Bouzat (V); 30m Miguel Brizuela por Almada (V); 38m Cristian Tarragona y Agustín Mulet por Lucero y Cáseres (V) y Matías Cavalieri por Ramírez (LC).

Expulsados en el segundo tiempo: 18m Castellani (LC), 40m Valencia (LC).

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: Municipal Nicolás Chahuán Nazar (La Calera).

/https://www.iamnoticias.com.ar/

Pinche para agregar su comentario

Más de Copa Libertadores

Todos los resultados de la semana en Copa Libertadores de America

René Aguirre14 mayo, 2021

Vélez llegó al segundo puesto del Grupo G de la Libertadores tras vencer a Liga de Quito

Gabriel Ayala14 mayo, 2021

Juegan para la UC: Atletico Nacional y Nacional igualaron 0-0

Nissin Alvo Rodríguez13 mayo, 2021

Paulo Diaz fue portada en Argentina por el gol que le dio el empate a River en Colombia

Julian Lautaro Luque Besoaín13 mayo, 2021

El fútbol chileno hace historia gracias a los triunfos de la UC y Huachipato en el extranjero

Gabriel Ayala13 mayo, 2021

Triunfazo de U.Católica ante Argentinos Juniors y se mete con todo a pelear la clasificación

Nissin Alvo Rodríguez12 mayo, 2021

Para aplaudir lo de U. Calera: se puso 2-0 y después del 2-2 aguantó estoicamente los embates de Flamengo

Gerardo Ayala Pizarro12 mayo, 2021

Copa Libertadores: Boca cayó con Santos, quedó tercero y recibió un duro golpe antes del Superclásico

Gabriel Ayala12 mayo, 2021

Quiere bajar al líder: Católica visita a Argentinos Juniors buscando vengarse en Copa Libertadores

Gabriel Ayala12 mayo, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología