Destacados

Empate casi milagroso de U.Española ante A.Italiano en Santa Laura

Empate casi milagroso de U.Española ante A.Italiano en Santa Laura

El Clásico de Colonias se resolvió de la manera menos esperada. Cerca del final le anularon el segundo gol a los itálicos y en los descuentos, la última jugada del partido, lo empataron los hispanos

Imagen

Imagen

El fútbol tiene razones que la razón no entiende-

No es exactamente así la frase, pero se adapta perfectamente a lo que fue el resultado esta nueva versión del Clásico de Colonias.

Esto, porque Audax Italiano fue muy superior durante todo el partido, pero muy especialmente tras la expulsión del uruguayo Platero, promediando el primer tiempo.

Por lo mismo, el gol convertido en la etapa inicial por Gonzalo Álvarez, tras una doble ontención muy  meritoria del Mono Sánchez parecía escaso premio para el mejor juego desarrollado por el puntero del campeonato.

Por lo mismo, cuando se jugaban los últimos minutos vino el gol de Osvaldo Bosso, que establecía las verdaderas fierencias que mostraban ambos equipos en la cancha.

Sin embargo, el VAR advirtió una mano de Bosso y el árbitro Christian Rojas anuló la conquista.

Y el doble balde de agua fría le cayó casi de inmediato a Audax Italiano, porque en los descuentos – la última jugada del partido- los defensores itálicos marcaron muy mal en un córner, pivoteó Leguizamón y Galdames, con una suerte de media tijera, la empalmó en área chica y decretó el impensado empate 1-1

La visión audina

Audax Italiano dejó pasar una gran ocasión de consolidarse en la primera posición, luego de empatar con Unión Española, ahora depende de otros resultados para saber si se mantiene en solitario en el primer lugar o si recibe compañía e incluso puede ser superado.
Con un prometedor arranque en el primer tiempo cuando ya a los 18 minutos conseguía el tanto de la ventaja parcial con gol de Gonzalo Álvarez que aprovecha un rebote que da el portero Diego Sánchez luego de un remate de Lautaro Palacios y con golpe al balón de izquierda vence al portero de Unión Española.
Desde ahí Audax Italiano permitió el crecimiento de su rival y le dejó la tenencia del balón, ahora la salida itálica era muy lenta y el factor sorpresa no existía en el cuadro floridano, pesaba al parecer la ausencia de Holgado en el ataque y queda claro que Palacios no supo aprovechar la oportunidad que tuvo para hacer olvidar al atacante titular.
Con un primer tiempo en donde todo se daba a favor por la expulsión de Platero defensor de los hispanos, por algún improperio dirigió al árbitro asistente luego de permitir un avance itálico ante posición de adelanto de Palacios.
Per, por el contrario, Audax se veía muy refugiado en su zona y era el elenco local quien llevaba la iniciativa teniendo el dominio territorial y poco a poco se acercaba sobre el pórtico de Audax defendido por Muñoz.
Así se irían al descanso con la ventaja mínima en favor de los itálicos.
Al arrancar el segundo tiempo se pensaba en un cambio táctico en Audax, pero todo seguía igual.
Con Audax Italiano refugiado en su zona esperando dar la estocada final y liquidar el compromiso a su favor.
Es en el minuto 81 cuando Osvaldo Bosso conecta entre cabeza y hombro un servicio desde la izquierda de Fuentes y el  árbitro a cargo del VAR llama a Rojas y le señala una mano del volante itálico, mano que no se observa con claridad, y se anula la conquista audina.
Siguió bregando el cuadro hispano en procura de la conquista que le brindara la igualdad y esta llega en el minuto 93 por medio de Thomás Galdames luego de recoger un pivoteo de Cristian Palacios y batir la resistencia de Joaquín Muñoz.
El gol es un premio para el cuadro hispano que siempre buscó mejor suerte en este partido y un castigo para Audax al no saber jugar durante 60 minutos con un hombre más, hecho que no se vio en el terreno de juego.
Luego del gol de Galdames y en el último ataque de Audax hay un claro empujón a Fuentes por parte del mismo Galdames y Christian Rojas desestima la falta y el árbitro encargado del VAR no lo llama para que revise la jugada.
Los cambios realizados por pablo «Vitamina» Sánchez no rindieron los frutos esperados y al final la repartición de puntos dejó contentos a los locales y con sensación de poco a los visitantes.
Audax Italiano debe prepararse para enfrentar a Cobresal el Domingo 9 de Mayo en Rancagua a las 18 horas.
FORZA AUDAX

/por GuidoMateluna. Fotos Twitter oficial de Unión Española y Audax Italiano

Pinche para agregar su comentario
Destacados

Más de Destacados

Resultados Copa Libertadores: Internacional goleó 6-1 a Olimpia

Indiasan6 mayo, 2021

Perte médico: Marcelo Cañete estará un mes fuera de las canchas

Gabriel Ayala6 mayo, 2021

Juan Carlos Gaete: «Anotar un gol por Colo Colo era lo que soñaba de chico» (Video)

Gerardo Ayala Pizarro6 mayo, 2021

Resultados Copa Sudamericana: Talleres ganó como visita en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro6 mayo, 2021

Manchester City y Chelsea protagonizarán la tercera final inglesa

Gabriel Ayala6 mayo, 2021

La lista por ser el goleador del Ascenso Betsson se encuentra más extensa

Gabriel Ayala6 mayo, 2021

Tribunal de Disciplina aplica la peor sanción en la historia del fútbol chileno: expulsión de Lautaro de Buin

Indiasan5 mayo, 2021

Iván Duque: “Sería absurdo no hacer la Copa América en Colombia»

René Aguirre5 mayo, 2021

Eduardo Vargas anotó un golazo: Atlético Mineiro vapuleó a Cerro Porteño en Copa Libertadores

René Aguirre5 mayo, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología